Cuál es la katana más cara del planeta – descúbrelo aquí

Técnicamente, una katana es un término que se usa en Japón para referirse a cualquier género de sable. En la práctica, no obstante, la palabra se usa, prácticamente solamente, para referirse universalmente a una espada ligera, fina y afilada que fue usada por los samuráis. Estas empezaron a usarse en la época del periodo Muromachi y desde ese momento siempre y en todo momento han estado rodeadas por un enorme halo de misterio.

Como en todo, además se han creado tendencias, aunque siempre y en todo momento ha habido gente que se ha visto maravillada por la historia y la belleza que estas armas tienen. Por ello, ciertas de estas espadas niponas han llegado a ser más conocidas que los guerreros que las portaban y hay quien las colecciona. Si te resultan de interés estas armas posiblemente tengas curiosidad por saber más sobre ellas y, por esta razón, en el artículo de Sabioz te contamos cuál es la katana más cara del planeta y te contamos detalles sobre otras katanas conocidas.

La katana más cara de la historia

La katana más cara nunca vendida en una subasta, formaba una parte de la colección del Dr. Walter Ames Compton, un médico que comenzó a coleccionar este género de armas a inicios de los años 30.

En 1992, un par de años tras su muerte, la colección de Compton, formada por un total de 1.100 espadas niponas, se puso a subasta en la conocida casa Christie’s de Nueva York. La subasta recaudó 8$ millones en un día. La katana más cara de la jornada fue una del siglo XIII. La espada llegó a conseguir el increíble coste de 418.000 dólares americanos.

Nunca se ha sabido quién pagó tal cantidad de dinero, pues solo se hizo público que fue un coleccionista anónimo europeo. Si bien las katanas más viejas y valiosas son piezas que únicamente se pueden localizar en diferentes museos, esta katana sigue siendo conocida como la más cara del planeta.

Cuál es la katana más cara del mundo - descúbrelo aquí - La katana más cara de la historia

Otras katanas conocidas

Existen muchas espadas samurái que han sido reconocidas como esenciales y además incluso vitales en algún momento de la historia de este país oriental, como determinados de los guerreros y samuráis que las portaban y además incluso los herreros que las creaban. A continuación, mostramos una lista de herreros y katanas más conocidas:

  • Masamune: fue un herrero que hoy en día se considera legendario, con lo que sus espadas todas llevan su nombre tras el propio del arma. Estas espadas son de las más buscadas por los coleccionistas. Una de ellas es la katana Shimazu-Masamune.
  • Muramasa: este es otro nombre de un herrero de katanas legendario, con lo que sus espadas además están muy buscadas por los coleccionistas.
  • Dojigiri: es una de las Tenka Goken, o sea, una de las ‘cinco espadas bajo el cielo’, consideradas un tesoro nacional de Japón. La historia de leyenda afirma que Dojigiri fue la que mató a un ogro. Se encuentra en el Museo Nacional de Tokio.
  • Onimaru: otra de las Tenka Goken, pero esta se encuentra a cargo de la casa imperial.
  • Mikazuki-Munechika: otra katana que forma una parte de las Tenka Goken y es una de las katanas más viejas que todavía existe, en tanto que se creó en el siglo X. También se conserva en el museo nacional de Tokio.
  • Odenta: es otra de las Tenka Goken, pero esta tiene la hoja algo más ancha que las katanas normales.
  • Jyuzumaru: estas es la última de las Tenka Goken y se encuentra resguardada en un templo budista Nichiren en Honko-ji, Hyogo.

Si quieres leer más artículos similares a Cuál es la katana más cara del planeta – descúbrelo aquí, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Fitness.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario