Saltar al contenido

Cuál es la mejor proteína para ganar músculo – descúbrela aquí

17 agosto, 2021
Cuál es la mejor proteína para ganar músculo - descúbrela aquí

Seguro que en más de una ocasión has oído dialogar de los beneficios que la proteína aporta a nuestra masa muscular, ¿verdad? Y es que se trata del nutriente imprescindible que te ayudará a acotar los músculos y conseguir, de esta manera, una silueta más tonificada y fibrada. Lo es verdad que con la alimentación ya tomamos proteínas pero, si quieres un cuerpo más fuerte, acostumbra a ser recomendable agregar un suplemento proteico que te ayudará a mejorar tus resultados. En este artículo de Sabioz queremos asistirte a que edifiques el cuerpo que siempre y en toda circunstancia has querido tener y, por eso, aquí te descubrimos cuál es la mejor proteína para ganar músculo. Sigue leyendo y podrás descubrir de qué manera incluir este suplemento a tu día a día y conseguir unos resultados más perceptibles en menos tiempo.

Beneficios de la proteína para ganar músculo

El consumo de suplementos de proteína puede asistirte a aumentar la masa muscular. Pero es esencial remarcar algo: no se trata de un «antídoto mágico» sino se trata de un complemento a tu vida sana y deportiva. Por tanto, es imprescindible que sigas una dieta equilibrada y baja en grasas, como la práctica frecuente de ejercicio que incluya tanto cardio como tonificación.

Tenemos que querer que la proteína tomada de forma externa es un complemento, un añadido a tu vida sana y activa. Solamente tomando dicho producto no conseguirás resultados, lo que hace es asistirte a acotar y fortalecer de forma más observable y veloz que haciéndolo por la vía normal.

Las mejores proteínas: soja, huevo y suero de leche

Si quieres conocer cuál es la la mejor proteína para ganar músculo debes tener en cuenta que existen tres que son muy populares: la de soja, huevo y suero de leche. Sobre todo esta última es una de las más triunfantes por el hecho de que la leche tiene un enorme valor biológico.

Sin embargo, cada persona es un planeta y, en el momento de elegir la mejor proteína, se aconseja que se tengan presente factores como los que te señalamos ahora:

  • Tipo de proteína: como ya hemos dicho, las más recomendadas son las que proceden de la soja, el suero de leche y de huevo. Todas ellas te aportan un sinnúmero de proteína y nutrientes. Sin embargo, la de leche es la más popular en tanto que el 90% de las personas optan por esta pluralidad.
  • Aporte nutricional: otro aspecto esencial que debes valorar en el momento de adquirir tu suplemento de proteína es su aporte nutricional. Además de proteína, debes ver los valores de hidratos de carbono y otras substancias que pueden incluir. Un apunte: si tienen creatina es buena opción por el hecho de que se trata del segundo suplemento más recomendado para aumentar los músculos.
  • Sabor: ten presente que la mayoría de estos suplementos están aliñados con sabores específicos para facilitar su ingesta. Es esencial que elijas un sabor que te guste para que, de esta manera, no termines dejando su toma. Normalmente, los atletas siempre y en toda circunstancia comienzan tomando la que tiene sabor de chocolate por el hecho de que es más agradable.
Cuál es la mejor proteína para ganar músculo - descúbrela aquí - Beneficios de la proteína para ganar músculo

Cómo tomar proteínas para aumentar masa muscular veloz

Ahora que conoces cuál es la la mejor proteína para ganar músculo, vamos a descubrirte de qué manera puedes introducirla a tu dieta. Hay algunos aspectos básicos que debes conocer para que este complemento alimenticio sea saludable y te asista a aumentar tus músculos. Aquí te los descubrimos.

Gramos de proteína diarios recomendados

Para poder acotar y aumentar tu masa muscular, se aconseja el consumo de entre 0.5 a 2 gramos de proteína por cada kilogramo de tu peso. Es decir, si pesas 60 kilos precisarás un máximo de 120 gramos de proteína pura en tu alimentación ¡día a día! Es una cantidad difícil de conseguir únicamente con la alimentación y, por eso, muchos atletas incluyen estos suplementos para conseguir músculos más fuertes.

Batido de proteína, tu mejor aliado

Una de las mejores formas que tienes de tomar la mejor proteína para ganar músculo es por medio de la preparación de batidos. Normalmente, estos suplementos vienen en forma de polvos y, en consecuencia, se pueden disolver de forma perfecta con agua o con leche desnatada. Estos batidos no van a deber contener más de 30 gramos de proteínas por el hecho de que nuestro cuerpo no puede digerir una cantidad mayor en una toma. Si quieres tomar más de 1 batido al día, lo mejor es que dejes pasar al menos 3 horas entre cada uno de ellos.

Cuándo tomar los batidos de proteínas

Uno de los mejores momentos del día para tomar las proteínas para ganar músculo es en los 30 minutos siguientes a tu entrenamiento. En este momento es cuando tu cuerpo está en hipertrofia y, en consecuencia, asimila mucho mejor las proteínas que introduzcas en el organismo. Pero si quieres tomar 2 batidos al día, entonces el primero puedes tomarlo a primera hora de la mañana, acompañando a tu desayuno.

En este otro artículo de Sabioz te descubrimos 6 batidos de proteínas caseros que puedes prepararte con ingredientes naturales.

Por qué no consigues aumentar la masa muscular

Hay muchas personas que, llevando una dieta saludable y practicando ejercicio frecuentemente, no consiguen fortalecer su cuerpo. ¿Por qué? Existen algunos factores que pueden acarrear a que no se aumente la masa muscular y que, en consecuencia, no experimentes cambios físicos en tu cuerpo. Aquí te descubrimos algunos fallos frecuentes que se hacen y que impiden fortalecer y aumentar los músculos.

  • Comes poquísimo: aunque es esencial cuidar la alimentación y reducir el consumo de grasas, debemos darle a nuestro organismo las calorías que precisa para entrenar. Si queremos muscular el cuerpo, debemos evitar los regímenes que son demasiado bajas en calorías por el hecho de que, con ellas, no permitirás que el cuerpo aumente. No es necesario que comas más de lo que precisas pero, tampoco, que te decantes por dietas de 1000 o 1200 calorías.
  • Comes en muchas ocasiones: no cabe duda de que repartir la ingesta alimentaria durante el día es un hábito muy saludable. Sin embargo, no debemos comer 8 veces al día, lo recomendado es comer unas 5 o 6 veces en porciones pequeñas y siempre y en toda circunstancia teniendo presente el momento del día en el que comemos. Recuerda: de noche nada de frutas ni hidratos de carbono, apuesta por proteínas o vegetales para evitar la acumulación de azúcares.
  • Demasiadas grasas saludables: en una dieta sana y deportiva es recomendable tomar grasas saludables en tanto que asisten a la capacitación muscular y al recomendable funcionamiento del sistema cardiovascular. Sin embargo, no debemos excedernos con su consumo por el hecho de que, al fin y al postre, son comestibles muy caloríficos y rebosantes en grasas.
  • No tomas suficientes proteínas: como ya te hemos dicho, para poder aumentar la masa muscular es esencial tomar proteínas. Y, con la alimentación, en muchas ocasiones nos quedamos cortos. Por ello es recomendable incluir más proteínas a tu dieta y, además de esto, puedes decantarse por estos suplementos proteicos que te ayudarán a cubrir tus necesidades.
  • No adiestras con cardio: muchas personas caen en el fallo de dejar de lado el cardio cuando desean ganar músculo. Pero eso es un fallo. El entrenamiento ideal es aquel que combina ejercicios de tonificación y de cardio. De hecho, se aconseja incluir unos 15 o 20 minutos de cardo para conseguir quemar grasa sin perder músculo.
  • Hidratación muscular: y, finalmente, has de saber que el agua es imprescindible en tu dieta. Es esencial que tomes 2 litros al día para conseguir que tus músculos estén bien hidratados y, en consecuencia, puedan robustecerse. Pero tampoco vas a deber exceder esta cantidad por el hecho de que, de lo opuesto, podrías retener líquidos.

En este otro artículo de Sabioz te damos las claves para que puedas fortalecer tu cuerpo en 3 meses.

Cuál es la mejor proteína para ganar músculo - descúbrela aquí - Por qué no consigues aumentar la masa muscular

Alimentos para aumentar la masa muscular velozmente

Y, finalmente, ahora que conoces que la mejor proteína para ganar músculo es la que procede de la soja, la leche o el huevo, te daremos ciertas indicaciones para tu alimentación. Tal y como te hemos indicado al inicio del artículo, la proteína es un suplemento, un añadido a tu vida sana. Para conseguir unos músculos fuertes y definidos es esencial que hagas deporte y que, también, sigas una recomendable alimentación. Es esencial reducir la grasa saturada y trans de tu dieta y, en su defecto, decantarse por comestibles nutritivos y saludables.

Aquí te descubriremos qué comestibles vas a deber incluir en tu dieta y cuáles es mejor evitar. De esta forma, podrás diseñar el mejor menú para ti y para las necesidades de tu cuerpo.

Alimentos para ganar músculo

  • Proteína animal: sobre todo, la procedente de las carnes magras (pollo, pavo y conejo) en tanto que son las más bajas en grasa y con un alto nivel en proteínas. El pescado también es recomendable, sobre todo el azul en tanto que aporta grasas buenas y Omega 3.
  • Huevos: es uno de los comestibles más completos y recomendados para las personas que desean ganar más músculo. Cuenta con una gran proporción de proteínas y pocas grasas.
  • Yogur: es un comestible prebiótico que te ayudará a reducir la hinchazón abdominal y te aportará una gran dosis de proteínas.
  • Legumbres: es un comestible estrella para atletas por el hecho de que nos aporta 50% de proteínas y 50% de hidratos de carbono.
  • Avena: es ideal para atletas por el hecho de que aporta energía, fibra y proteína vegetal. Es muy, muy rica en hidratos de carbono, con lo que se aconseja consumir a primera hora de la mañana o antes del entreno.
  • Frutas y verduras: son esenciales para una dieta en tanto que nos aportarán nutrientes muy saludables, hidratación y pocas calorías.

Alimentos a evitar

  • Alcohol: es lo primero que te quitarán siempre y en toda circunstancia y cuando desees cuidar tu cuerpo. El alcohol te aporta calorías vacías y hidratos de carbono que van a aumentar tu grasa anatómico.
  • Dulces y azucarados
  • Alimentos refinados (pan blanco, pasta blanca, arroz blanco, etc.)
  • Embutidos grasos (podrás comer jamón serrano, pavo y queso 0% pero evitar el chorizo, la longaniza, etc)
  • Zumos de frutas y refrescos: son muy ricos en azúcares y grasas saturadas
  • Fritos y rebozados

Aquí te descubrimos una buena dieta para ganar masa muscular.

Si quieres leer más artículos similares a Cuál es la mejor proteína para ganar músculo – descúbrela aquí, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Fitness.