Saltar al contenido

Cuál es mi género de cuerpo

16 mayo, 2022
Cuál es mi tipo de cuerpo
Imagen: betsfashionlady.com

Conocer nuestro género de cuerpo es clave para determinar cuáles son las prendas que más favorecen nuestras formas, qué accesorios resultan imprescindibles para fortalecer ciertas áreas y de cuáles debemos prescindir si la meta es disimular alguna zona problemática.

Una vez que tenemos claro a qué conjunto pertenece nuestra figura, es sensiblemente más simple elegir la ropa recomendable que mejor nos quede. Sin embargo muchas mujeres no conocen las clasificaciones frecuentes ni saben por dónde empezar, si este es tu caso este artículo de Sabioz.com resolverá tus dudas. Descubre cuál es tu género de cuerpo y de qué forma hacerlo lucir excelente.

Cuerpo de triángulo o pera

El cuerpo de triángulo, conocido además como cuerpo de pera, presenta las próximas características particulares:

  • Hombros más estrechos que las caderas.
  • Senos pequeños.
  • Cintura marcada.
  • Caderas anchas y redondas.

En este género de cuerpo la mayor una parte de la grasa se sitúa en la zona de las caderas, glúteos y muslos, al paso que que la parte superior es más estrecha y no cuenta con tanta grasa amontonada, de allá la semejanza que estas figuras tienen con una pera. Algunas celebridades con este género de cuerpo son Jennifer López o Beyoncé.

En cuanto a la elección de la ropa se aconseja emplear colores que reduzcan el tamaño y disimulen las proporciones en la parte inferior, como el negro o el azul marino, y decantarse por tonos que amplíen como el blanco o los colores refulgentes en la parte superior. Los pantalones de corte recto son ideales para disimular las caderas, de igual modo se aconseja evitar las faldas y vestidos con pliegues y decantarse por modelos rectos y a la cintura, que asisten a centrar la atención en tu zona más pequeña disimulando la más ancha. Evita faldas y pantalones con grandes estampados, especialmente con listas horizontales que ensancharán todavía más tu figura.

Cuál es mi tipo de cuerpo - Cuerpo de triángulo o pera

Cuerpo de triángulo invertido

En el cuerpo de triángulo invertido las proporciones se presentan al revés que la figura precedente, contando con las próximas características particulares:

  • Hombros y espalda anchos.
  • Busto además ancho pero no siempre y en toda circunstancia rebosante.
  • Cintura con poca definición.
  • Caderas y glúteos estrechos.

Es un cuerpo común en nadadoras, gimnastas y ciertas atletas, conocidas como Sarah Jessica Parker o la princesa de Mónaco Cherlène, cuentan con este género de figura.

Al momento de elegir la ropa es esencial no resaltar los hombros y la parte más ancha del cuerpo, por eso deben evitarse las camisetas y camisas de tirantes, los cortes rectos sin mangas además conocidos como palabra de honor, las hombreras y cualquier detalle en esta zona como nudos, prendedores, etc. Del mismo modo los pantalones de corte a la cintura no son recomendables pues acentuarán la falta de glúteos. Las faldas y vestidos con pliegues son ideales para este género de cuerpos, pues equilibran realmente bien la figura, además se aconsejan los pantalones cortes a la cadera y las camisas o camisetas con escote en V.

Evita en la parte superior grandes estampados y rayas horizontales, pues van a aumentar el tamaño de tu espalda. Opta por pantalones con un corte algo ancho en las caderas, como los bombaches, que pueden favorecer un mejor equilibrio de tu figura.

Cuál es mi tipo de cuerpo - Cuerpo de triángulo invertido

Cuerpo de reloj de arena

Se trata de una de las figuras más curvilíneas que podemos hallar, el cuerpo de reloj de arena cuenta con las próximas características particulares:

  • Caderas y hombros con un ancho similar y proporcional.
  • Cintura definida.
  • Cuerpo curvilíneo.

En este género de figuras destaca la proporción y las curvas, que están presentes independientemente del peso. Algunas conocidas con esta figura son Sofía Vergara, Kim Kardashian o Eva Longoria.

Si tienes cuerpo de reloj de arena es recomendable que evites los pantalones y las faldas a la cadera, que harán que esta zona sea más sobresaliente y se pierda la proporción. Las faldas y vestidos con volantes o pliegues y las prendas over size tampoco son recomendables para tu figura, pues la harán lucir considerablemente mayor de lo que realmente es. Te favorecen los pantalones a la cintura, las faldas tipo lapicero y los vestidos ceñidos a la cintura y con corte en A.

Cuál es mi tipo de cuerpo - Cuerpo de reloj de arena

Cuerpo ovalado o de manzana

Se trata de una de las figuras más simples de distinguir, el cuerpo de manzana o bien ovalado se identifica por contar con:

  • Hombros redondeados.
  • Senos grandes.
  • Cintura ancha y no definida.
  • Caderas anchas.

En este género de figuras las piernas pueden ser o no delgadas, pero se caracterizan pues la grasa se concentra mayoritariamente en la zona del abdomen, formando barriga. Si cuentas con este género de cuerpo debes mantenerte en tu peso ideal, pues la acumulación de grasa en la zona del abdomen incrementa el riesgo de sufrir inconvenientes cardiacos y enfermedades como la diabetes. Algunas de las conocidas con esta figura son Queen Latifah o Adele.

La clave al momento de elegir la ropa para este género de cuerpo es decantarse por prendas que disimulen la barriga, por este motivo se aconseja evitar la ropa ajustada y apretada y los cinturones o prendas que marquen la cintura, y decantarse por prendas de tu talla que tengan cierta holgura en la zona del abdomen. Los grandes estampados deben salir de tu armario pues aumentan el volumen, en su lugar opta por tonos monocromáticos o pequeños estampados y por camisas, camisas y vestidos con corte en V que sean sueltos en la zona del abdomen.

Las faldas y pantalones rectos favorecen este género de figuras ayudando a compensarlas, de igual modo los collares además pueden hacer que las miradas se enfoquen en la zona superior del cuerpo en lugar de la barriga.

Cuál es mi tipo de cuerpo - Cuerpo ovalado o de manzana

Cuerpo cuadrangular

Los cuerpos rectangulares son el opuesto al reloj de arena, caracterizándose por su falta de curvas. Estas figuras destacan por tener:

  • Hombros y cadera de ancho similar.
  • Cintura recta o poquísimo definida.

Algunas conocidas que lucen este cuerpo son Jennifer Aniston, Cameron Díaz o Nicole Kidman. Estas figuras deben evitar las prendas de corte recto, que acentúan la falta de cintura, al revés emplear cinturones gruesos en esta área ayudará a pronunciarla un tanto más, del mismo modos los estampados bien empleados pueden aportar esas curvas que naturalmente no se tienen, por este motivo se aconsejan las rayas horizontales, en diagonal y los estampados de tamaño mediano.

Por su parte los vestidos entallados lucen bien en estas figuras, además de esto se trata de un cuerpo al que le lucen bien los volantes y capas en la zona superior, ayudando a generar una sensación de curvas que sientan realmente bien. Los cuellos en V además se aconsejan, al paso que que los pantalones skinny con corte a la cadera asisten a favorecer a estas figuras.

Cuál es mi tipo de cuerpo - Cuerpo rectangular

Si quieres leer más artículos similares a Cuál es mi género de cuerpo, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Productos relacionados