Saltar al contenido

Cuáles son las frutas con más calorías

26 mayo, 2022
Cuáles son las frutas con más calorías

Es cierto que para llevar una alimentación saludable debes tomar, diariamente, frutas y verduras pues son conjuntos de comestibles llenos de nutrientes y vitaminas. Sin embargo, si lo que deseas es adelgazar, has de saber que existen ciertas frutas que son más recomendadas que otras debido a su contenido calorífico. En este artículo de Sabioz vamos a descubrirte cuáles son las frutas con más calorías para que tengas presente las que es mejor que limites en tu dieta cuando lo que quieres es perder peso.

Pasos a proseguirse:

De entre todas las frutas que existen, el coco es la que más calorías contiene en tanto que por cada 100 gramos que tomes estás ingiriendo 230 kcal y, además de esto, también es alto en grasas (36 gramos por cada 100 gramos). Así que si quieres adelgazar, debes evitar comer esta fruta y decantarse por otras alternativas sensiblemente más ligeras como las que puedes descubrir en el artículo de Sabioz en el que te detallamos las frutas que menos engordan.

Cuáles son las frutas con más calorías - Paso 1

La segunda fruta que más engorda es el dátil. Ten en cuenta que por cada 100 gramos estás tomando 270 kcal pero, eso no es todo: el dátil actúa como un estimulante del hambre provocando que se tengan más ganas de comer, algo de forma plena desaconsejado si lo que se busca es perder peso.

Sin embargo, las personas que desean engordar de forma saludable pueden localizar en los dátiles la opción mejor para poder ganar algo de peso y, además de esto, sentir de qué manera se les abre el hambre de forma natural. Si este es tu caso, te invitamos a que leas nuestro artículo sobre engordar sanamente.

Cuáles son las frutas con más calorías - Paso 2

Otra fruta con muchas calorías es el aguacate que, no obstante, contiene poquísimo azúcar. Aunque sea muy calorífico, la verdad es que se trata de un comestible rico en ácidos grasos que consigue regular el colesterol y mejorar nuestra salud cardiovascular. Pero, dado su aporte en calorías (por cada 100 gramos estamos consumiendo 232 kcal), se aconseja que regules su consumo y que lo limites en el caso de que desees bajar de peso.

Cuáles son las frutas con más calorías - Paso 3

La guanábana o chirimoya también es otra de esas frutas que es mejor que limites su consumo si lo que deseas es perder peso. El motivo es que por cada pieza que tomes, estás introduciendo en tu organismo 160 calorías, una proporción bastante alta si lo que se quiere es limitar las calorías que se toman diariamente.

Sin embargo, esta fruta es rica en acetogeninas, una propiedad que pueden acudir a inhibir el desarrollo de tumores y de células cancerígenas, con lo que, cuando termines tu dieta es recomendable que la tomes de forma ocasional y, así, podrás aprovechar sus beneficios.

Cuáles son las frutas con más calorías - Paso 4

Dentro de las frutas con más calorías destacan también las uvas, un fruto que por cada 100 gramos estás tomando 90 calorías. De todas formas, se trata de uno de los principales ingredientes que asisten a desintoxicar el organismo y que están enormemente recomendados para la prevención de enfermedades como la hipertensión o los infartos. De todos modos y debido a su alto nivel de calorías, está desaconsejado si lo que deseas es adelgazar.

Cuáles son las frutas con más calorías - Paso 5

Continuamos esta lista mentando el plátano, una fruta que también tiene un alto contenido calorífico (en tanto que por 100 gramos estás tomando 85 calorías) y que, por lo tanto, se debe evitar si lo que se busca es bajar de peso. No obstante, esta fruta es rica en potasio, un mineral que ayuda a regenerar los músculos con lo que es muy recomendado para los atletas además de esto de conseguir que se eviten los calambres.

Cuáles son las frutas con más calorías - Paso 6

Otra de las frutas a evitar si lo que deseas es adelgazar es el mango. Aunque las calorías que aporta son inferiores a la de los primeros comestibles de esta lista, la verdad es que de igual forma tiene un sinnúmero: 73 calorías por cada 100 gramos. Para que te hagas una idea, la sandía tiene 30 calorías por cada 100 gramos, por ejemplo.

Aunque sea muy calorífico, el mango es muy recomendable introducirlo en la alimentación en tanto que contiene una gran cantidad de vitamina C y, por lo tanto, actúa como un antioxidante natural. Sin embargo, en Sabioz te invitamos a que empieces a tomarlo cuando estés en el peso deseado.

Cuáles son las frutas con más calorías - Paso 7

Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cuáles son las frutas con más calorías, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Productos relacionados