Saltar al contenido

Cuáles son los beneficios de las mandarinas

19 septiembre, 2022
Cuáles son los beneficios de las mandarinas

Una de las frutas de otoño más frecuentes, que además podemos localizar en invierno, son las mandarinas o además conocidas como clementinas. España es uno de los principales productores de esta fruta, especialmente, en la Comunidad Valenciana, donde se pueden localizar diferentes variedades de muy, muy buena calidad. El consumo de mandarinas resulta muy ventajoso para el organismo y está recomendado por médicos y especialistas en alimentación debido a la infinidad de propiedades saludables que nos ofrecen. En este artículo de Sabioz, te explicamos cuáles son los beneficios de las mandarinas.

Pasos a proseguirse:

De la misma forma que otras frutas similares, el principal componente de las mandarinas es el agua, pero su gran ventaja es que cuenta con unos niveles de azúcar muy, muy bajos. Por lo tanto, el consumo de mandarinas resultará muy ventajoso para los regímenes adelgazantes y como diurético, pues son grandes aliadas tratándose de depurar el cuerpo, quitar toxinas y evitar la retención de líquidos.

Te invitamos a descubrir cuál es el aporte calorífico preciso de esta fruta visitando el artículo Cuántas calorías tiene una mandarina.

Cuáles son los beneficios de las mandarinas - Paso 1

Asimismo, destaca el gran aporte de vitamina C que nos dan las mandarinas, que será muy ventajoso para nuestras defensas y actuará ante agentes desfavorables, resguardándonos frente a los virus que pueden comprometer la buena salud de nuestro organismo. Esta fruta además contiene ácido fólico y provitamina A en grandes cantidades, los dos nutrientes son idóneos para sostener un sistema inmune fuerte y listo para pelear contra las enfermedades que puedan llegar a afectarle.

Otro beneficio de esta fruta de otoño y además invierno es su elevado contenido en fibra, que resulta esencial para mejorar el tránsito intestinal y prevenir o combatir afecciones como el estreñimiento. Esto se debe a que cuando la ingerimos, su jugo favorece los movimientos en los intestinos y, al tiempo, reduce la acumulación de restos de comestibles en el colon. Además de las mandarinas, hay otras frutas muy buenas para el estreñimiento, entra en el artículo para ver cuáles son.

Cuáles son los beneficios de las mandarinas - Paso 3

Las mandarinas son además un gran antioxidante, o sea, tienen la capacidad de retrasar el envejecimiento de las células y combatir su oxidación, con lo que son frutas muy apreciadas para el cuidado y la prevención de ciertas enfermedades degenerantes.

El consumo de mandarinas está recomendado, especialmente, en personas con inconvenientes de hipertensión arterial, pues asisten a procesar las grasas más propiciamente para el organismo, al paso que que, al contrario, no está indicado para aquellos que sufren de inconvenientes gastrointestinales o enfermedades renales.

De la misma forma, la mandarina es una fruta ideal para los pequeños, en tanto que pueden pelarla ellos y todas las vitaminas y minerales que contiene, les será muy ventajoso para su buen desarrollo.

Para disfrutar de todos los beneficios de las mandarinas es muy esencial saber de qué forma elegir las mandarinas, como además de qué forma preservarlas. ¡A disfrutar de las mandarinas!

Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cuáles son los beneficios de las mandarinas, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Productos relacionados