Saltar al contenido

Cuáles son los beneficios de las sales de Epsom

27 mayo, 2022
Cuáles son los beneficios de las sales de Epsom

Seguro que has oído dialogar en más de una ocasión de las sales de Epsom y sus múltiples beneficios para la salud pero ¿realmente sabes cuáles son sus beneficios? Este producto natural procede de un manantial salino que está en Surrey (Inglaterra) y realmente no es una sal sino se trata de un compuesto mineral de magnesio y sulfato. Gracias a las sales de Epsom podemos aprovechar el magnesio natural efectuando baños con estas sales o tratamientos específicos que te ayudarán a tener un estado de salud en perfectas condiciones. En este artículo de Sabioz te contamos cuáles son los beneficios de las sales de Epsom para que descubras el motivo de su éxito.

Pasos a proseguirse:

Uno de los principales componentes de la sal de Epsom es el magnesio, un mineral esencial para nuestra salud en tanto que regula las enzimas de nuestro organismo además de esto de inspeccionar funciones como el desarrollo muscular o la eliminación de las toxinas. Se trata de un mineral que es difícil de ingerir con la alimentación pero que es muy fácil de introducirlo en nuestro cuerpo mediante los poros de la piel, por eso, lo más recomendado es emplear las sales de Epsom en un baño para, de esta forma, aprovechar al máximo sus propiedades.

En este artículo de Sabioz te descubrimos los beneficios del magnesio en tanto que nos asisten a tener una salud ósea en estupendas condiciones además de esto de regular el sistema cardiovascular, entre otras funciones esenciales.

Uno de los mayores beneficios de las sales de Epsom es su efecto relajante. Cuando estamos en periodos de agobio, los niveles de magnesio del cuerpo se agotan, por eso, si restituimos este mineral preparando un baño con estas sales conseguiremos reestablecerlos y conseguir un efecto de relax y calma.

Debes tener en cuenta que el magnesio además contribuye a que el cuerpo genere niveles altos de serotonina (una de las hormonas que promueven la calma y relajación). Por este motivo, aprovechando estas sales logramos aumentar la energía y la sensación de bienestar consiguiendo que, de esta forma, te sientas mejor.

Cuáles son los beneficios de las sales de Epsom - Paso 2

Otra de las propiedades de las sales de Epsom es su efecto calmante y antiinflamatorio con lo que marchan con perfección en el caso de que padezcas algún género de dolor o de calambre muscular consiguiendo calmar las molestias como reducir la inflamación. Esta propiedad además actúa con perfección en el caso de sufrir cefaleas, migrañas o dolores musculares en tanto que contribuye a relajar el cuerpo y a desinflamar.

Para aprovechar estos beneficios puedes darte un baño con estas sales o, si lo prefieres, puedes preparar una mezcla de estas sales con agua caliente creando una pasta y aplicándola en la zona que desees tratar dejando que actúe, por lo menos, durante 15 minutos.

Cuáles son los beneficios de las sales de Epsom - Paso 3

Las sales de Epsom además están indicadas para mejorar la digestión de los comestibles en tanto que asisten a quitar las toxinas del organismo y depurar el sistema digestible. Otro empleo muy popular de este producto natural es como laxante en tanto que, al regular el tránsito intestinal, ayuda a ablandar las heces y a mejorar la expulsión de las toxinas.

Para aprovechar estos beneficios vas a deber disolver 2 cucharadas pequeñas de las sales en un vaso de agua templada y tomarlo justo al despertar, con el estómago absolutamente vacío. Repite cada día este tratamientos hasta el momento en que sientas que tu intestino se ha regulado y vas al baño con normalidad.

Sobre todo debes tener precaución con pasarte con las tomas de estas sales pues pueden generar efectos secundarios como náuseas, irritación en el intestino, diarrea, etc.. No se aconseja tomar más de 1 semana y en el caso de no sentir mejora, asiste a un médico para que te examine.

Cuáles son los beneficios de las sales de Epsom - Paso 4

La salud de las arterias y, en consecuencia, del sistema cardiovascular se ve favorecido gracias a la sal de Epsom en tanto que consigue prevenir el endurecimiento de las arterias y la aparición de coágulos de sangre. Gracias a esto, estarás mejor prevenido a sufrir enfermedades cardiacas en tanto que hay una inmejorable regulación sanguínea. Los músculos y los nervios además trabajan mejor gracias al recomendable drenaje de la sangre por todo el organismo.

Otro de los beneficios de las sales de Epsom recaen sobre la salud de la piel y es que añadiendo este mineral en nuestros tratamientos estéticos logramos un rostro exfoliado, más suave y libre de impurezas. Para hacer este antídoto, vas a deber agregar:

  • 2 cucharaditas de sal de Epsom
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Tan solo vas a deber mezclar estos ingredientes y aplicarlos en la zona que desee exfoliar. Masajea suavemente en círculos para conseguir remover la suciedad que se haya podido quedar guardada en los poros de la piel. Después, aplica tu crema hidratante frecuente y lucirás un rostro más suave.

Cuáles son los beneficios de las sales de Epsom - Paso 6

Otra de las propiedades de las sales de Epsom es su función para evitar el mal olor de los pies. El magnesio contribuye a adecentar de forma intensa los pliegues de la piel, además de esto de conseguir relajarlos y calmar la sensación de piernas pesadas. Para aprovechar este beneficio lo más conveniente es preparar un baño para los pies con agua caliente y un puñado de las sales; deja que actúe durante 20 minutos y mejorará tu circulación sanguínea consiguiendo, de esta forma, reducir el mal olor. Además además sentirás que tus pies están más suaves y menos hinchados.

En este artículo de Sabioz te contamos de qué forma quitar el olor de los pies con antídotos caseros.

Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cuáles son los beneficios de las sales de Epsom, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Productos relacionados