Saltar al contenido

Cuáles son los beneficios de las sentadillas

24 mayo, 2022
Cuáles son los beneficios de las sentadillas

Las sentadillas son una actividad de alto sacrificio y además impacto considerada uno estupendo ejercicio por sus importantes beneficios para tu cuerpo. Exige un movimiento funcional que implica toda las musculatura que utilizamos en la actividad rutinaria. Al hacer sentadillas se ponen en movimiento los cuádriceps, los aductores, el glúteo, los femorales, las pantorrillas y la parte baja de la espalda. En Sabioz.com te contamos cuáles son los beneficios de las sentadillas.

Pasos a proseguirse:

Las sentadillas son una actividad que mueve mucha musculatura en un movimiento con lo que si las realizas diariamente te favorecerás de sus grandes ventajas. Es un ejercicio que ayuda a desarrollar la flexibilidad en la zona de las caderas siempre y en todo momento y cuando las hagas absolutamente bien y si intentas acrecentar de forma gradual el rango del movimiento. Los músculos empleados para realizar sentadillas son los que empleas para saltar o correr y poquito a poco conseguirás más resistencia. Si encima incorporas un tanto de peso, la eficiencia de las sentadillas será todavía mejor.

Si quieres progresar tu flexibilidad, en Sabioz tenemos un artículo en el que te mostramos de qué forma ser flexible.

Las sentadillas estimulan el sistema cardiovascular y asisten a quemar más grasa. Mientras haces este ejercicio tan completo quemas calorías pero las horas siguientes a la actividad sigues quemando, por la gran intensidad de este ejercicio.

Ayuda a ganar masa muscular y ayuda a suprimir grasa. Una de las formas de quemar calorías es conseguir aumentar el músculo, con cada incremento de musculatura se queman entre 70 y 100 calorías auxiliares. A medida que aumentes la intensidad del ejercicio, ganarás más masa y en paralelo quemarás más calorías.

Cuáles son los beneficios de las sentadillas - Paso 2

Con este ejercicio se trabajan los músculos más largos del cuerpo, se aumenta la densidad ósea de la espina dorsal, las piernas y las caderas. Además, ayuda a prevenir la osteoporosis en las mujeres. Si poquito a poco aumentas el peso durante las sentadillas se convierte en un perfecto ejercicio anaeróbico, consiguiendo que tu masa muscular aumente.

Con una buena cantidad de reiteraciones conseguirás fortalecer glúteos, progresar su definición y dureza. Las sentadillas además asisten a progresar la postura por el hecho de que al realizar este ejercicio se trabajan los abdominales y espinales, que favorecen sostener la situación recomendable.

En este vídeo te mostramos de qué forma hacer sentadillas con pesos de forma recomendable.

Gracias a las sentadillas se mejora el equilibrio y la movilidad. Las sentadillas son estupendas para aumentar la fortaleza de las piernas. También ayuda a fortalecer la musculatura abdominal, estabiliza los músculos, y mejorará tu equilibrio. Además promueve el flujo de información entre el cerebro y todos los conjuntos de músculos, lo que evita las caídas, y en consecuencia, posibles fracturas óseas.

Es un ejercicio muy, muy completo que será el perfecto suplemento de calcio para tus huesos. Con una rutina muy frecuente de sentadillas conseguirás tener una silueta tonificada, fuerte y sensiblemente más flexible. Tu musculatura se robustecerá y conseguirás sostener una recomendable higiene postural.

Cuáles son los beneficios de las sentadillas - Paso 4

Si quieres leer más artículos similares a Cuáles son los beneficios de las sentadillas, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Fitness.

Productos relacionados