Saltar al contenido

Cuáles son los beneficios del aquagym

15 mayo, 2022
Cuáles son los beneficios del aquagym

La gimnasia acuática, por lo general conocida como aquagym, es una forma suave y simple de realizar deporte, lo como contribuirá a mantenerte sano, relajar tu mente y afinar tu figura. Si crees que los ejercicios de agua solo son prácticos para ancianos y embarazadas, es que todavía no sabes cuáles son los beneficios del aquagym. En el siguiente artículo de Sabioz.com te damos las claves que te ayudarána a abrir lo ojos y a entender que estas clases acuáticas son capaces para cualquier edad y que favorecerán, enormemente, tanto a tu salud como a tu estado físico. Descubre todo lo positivo que te puede otorgar el deporte acuático en cuerpo y mente. ¡Pruébalo!

Pasos a proseguirse:

Existen múltiples razones por las que es ventajoso practicar aquagym y todas ellas tienen algo que ver en el poder del agua que te garantiza realizar ejercicio sin impacto. Recuerda, que al estar en el agua, tu peso se reduce entre un 80 y 90% con lo que el cuerpo no se resiente y el riesgo de sufrir algún género de lesión reduce sensiblemente.

El aquagym es un deporte ideal si padeces inconvenientes de espalda, dolores de articulaciones, padeces esclerosis, te estás recobrando de alguna lesión o tienes cualquier otra enfermedad en extremidades, por lo general piernas.

Cuáles son los beneficios del aquagym - Paso 2

Pero has de saber, que el deporte acuático no solo es bueno para progresar tu salud, sino además contribuye a sostener y afinar tu línea, con lo que se considera de los mejores aliados para modelar tu figura. Piensa que, siendo ejercicios sin impacto y al reducirse tu peso anatómico, los músculos trabajan con mayor intensidad efectuando fáciles ejercicios, aunque tu cuerpo no sea consciente de ello.

Si quieres que el aquagym contribuya a progresar tu silueta puedes trabajar la tonificación de pechos y glúteos, afinar tu talla, muscular la espalda y los abdominales o además brazos y hombros. Sea como sea, este deporte te deja quemar unas 600 calorías en solo 30 minutos de deporte, lo como equivale a lo que podrías reducir trabajando una hora y media en tierra firme.

El zumba además es una modalidad deportiva que te deja perder muchas calorías en escaso tiempo, si quieres saber más, consulta nuestro artículo sobre Qué es la zumba.

Cuáles son los beneficios del aquagym - Paso 4

Por otro lado, al realizar aquagym los movimientos del agua actúan sobre la piel, aplicando un masaje drenante que ayuda a estimular la circulación, lo como favorece a reducir la retención de líquidos, como a suprimir la celulitis.

¿Todavía no te ha persuadido? Pues hay sensiblemente más. El aquagym es un deporte idóneo para la salud en tanto que, además de esto de fortalecer la musculatura, te ayuda a estimular el ritmo cardiovascular, mejora la circulación sanguínea y mejora el tono respiratorio.

Pero si por algo se distingue del deporte usual terrestre, es por el hecho de que se trata de un ejercicio no traumático, o sea, que prácticamente no existe riesgo de lesión. Esto ocurre gracias a la resistencia del agua y a los movimientos fuidos, realizados con suavidad y sin un sacrificio violento, que se realizan durante la sesión.

Otro de los grandes beneficios del aquagym es su aportación a la salud mental. El efecto relajante del agua y la sensación de ligereza que se siente tras realizar los ejercicios son pros para realizar este deporte acuático. Asimismo, este deporte, como muchos otros, provoca la secreción de endorfina o bien hormona del placer, que contribuye a esa sensación de bienestar tras haber realizado un sacrificio. Cuerpo y ánima, relax y placer, ¿por qué no lo pruebas?

Por otro lado, el aquagym es un deporte colectivo, que te da la ocasión de relacionarte y pasar un rato agradable y entretenido. Las ganas de conversar, reír y el efecto estimulante que genera trabajar en equipo son otro gran punto a tener en cuenta si piensas en realizar ejercicios acuáticos.

Como ya hemos comentado, este deporte es ideal y capaz para todo género de edades (desde los 7 años a los 77, aproximadamente). Puedes practicarlo fuere como fuese tu estado físico, tu edad o incluso tu peso. Es muy recomendable para mujeres en estado, como todo aquel que padezca enfermedades musculares. Y, además de esto, no es imprescindible saber nadar en tanto que siempre y en todo momento se practica en el lado de la piscina donde se puede tocar de pie.

Cómprate un traje de baño cómodo y lánzate a la práctica de aquagym, un deporte saludable que no solamente te ayudará a estar en forma sino además a liberarte del agobio y las preocupaciones pasando un rato entretenido, agradable y relajante al paso que realizas deporte. ¡A qué esperas para probarlo!

Si quieres leer más artículos similares a Cuáles son los beneficios del aquagym, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Fitness.

Consejos
  • Si padeces algún inconveniente o enfermedad específica, consulta siempre y en todo momento a tu médico antes de realizar cualquier género de actividad física

Productos relacionados