
El té rojo es conocido como pu-erh en su país de origen, China, debido a la localidad de la que procede. Si te agrada su sabor propio, has de saber que tomar una taza de té rojo tiene muchos beneficios para ti y tu organismo. Entre ciertas de sus propiedades señaladas, encontramos que es buen depuratorio, diurético y que ayuda a reducir los niveles de colesterol y a proteger la salud digestible. Para conocer más sobre los beneficios del té rojo, sigue leyendo el siguiente artículo de Sabioz.
Tomar un té rojo tras comer es una buen antídoto, pues este facilita la digestión de las comidas rebosantes, estimula la actividad de la vesícula favoreciendo la eliminación de las grasas del cuerpo. Además, ejercita un efecto antiinflamatorio en el tracto digestible y puede ser útil para pacientes con diarrea.
Asimismo, el té rojo al favorecer una eliminación veloz de las grasas y acelerar el metabolismo del hígado, puede ser un buen complemento para perder peso en dietas y planes de adelgazamiento. Si quieres descubrir otras infusiones con propiedades adelgazantes, consulta este artículo de Sabioz.
Además, como apuntábamos, el té rojo ejercita una excelente acción diurética y depuratoria en el cuerpo. Por una parte, estimula la función del riñón, ayudando a quitar el exceso de líquidos; y por otra, contiene componentes que aceleran la función del hígado, consiguiendo quitar todos los restos y toxinas amontonadas en la sangre.
Varios estudios han señalado que otro de los beneficios del té rojo es que puede ser excelente para reducir los niveles de triglicéridos y colesterol. Esta propiedad se debe a un compuesto químico del té rojo llamado lovastatina, la como sería la responsable de esta acción. En este sentido, tomar dos tazas de té rojo día a día durante unas tres o cuatro semanas puede ser estupendo para sostener estable la presión arterial.
A pesar de que el té rojo contiene un menor porcentaje de cafeína que el café, es verdad que es estimulante y hace que la sangre fluya adecuadamente al cerebro pero sin acelerar el ritmo cardiaco. Es recomendable, en consecuencia, para aumentar y sostener la concentración.
Otro de los mayores beneficios del té rojo es que es un potente antioxidante y, gracias a ello, favorece la renovación celular y previene su oxidación, la como puede transformarlas de células normales en cancerosas.
Al contener flúor, el té rojo además es estupendo para fortalecer el esmalte bucal y prevenir la capacitación de caries. Actúa contra la acumulación de placa bacteriana y puede ser efectivo en la prevención de enfermedades o enfermedades que afecten a las encías.
Contraindicaciones del té rojo
Además de conocer los beneficios del té rojo, además es recomendable tener en cuenta que no es bueno tomarlo en exceso, como que no es muy recomendable para personas expectantes o que sufren de nerviosismo y las mujeres embarazadas.
Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.
Si quieres leer más artículos similares a Cuáles son los beneficios del té rojo, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Vida saludable.