
Está claro que todos los perros ladran pues es una de sus particularidades más señaladas, no obstante existen razas como el yorkshire, el chihuahua, los caniches o los perros pastores conocidos por ser formidablemente ladradores, contra otras razas mucho más apacibles y que solo en contadas ocasiones ladrarán, ayudándonos a identificar de forma fácil cuando algo fuera de lo común sucede. ¿Prefieres a este género de perros?, si no eres amiguísimo de los ladridos pero adoras los canes, entonces en Sabioz.com te explicamos cuáles son los perros que menos ladran para que los tengas presente.
Basenji, no ladra pero hace lo propio
El basenji es un can que cuenta con una característica muy singular: no ladra, o al menos no lo hace de la forma en la que estamos acostumbrados. El sonido que esta raza emite es similar a una risa y muy, muy diferente de los ladridos comunes, lo hacen poquísimo y por eso se consideran animales bastante sigilosos, idóneos para oídos sensibles.
Su pequeño tamaño le deja amoldarse de forma fácil a la vida en un piso, pero has de saber que son muy activos y precisan de una buena dosis de ejercicio diario para estar saludables.

Golden Retriever, juguetón pero poco estruendoso
El golden retriever figura entre las razas más inteligentes, populares y admirables, pero además de esto de todo esto es un can conocido por tener un carácter muy equilibrado en el que los ladridos no son una muy frecuente. Este animal ladra ante situaciones extrañas o cuando se conmueve, con lo que es el can ideal para quienes no son amantes de los ladridos frecuentes.

Pug, pequeño y tranquilo
Si quieres seleccionar un can entre las razas más apacibles, que pueda amoldarse bien a tu piso y que de paso ladre poco, entonces el pug es el can perfecto. Este animal fenomenal no precisa de demasiado ejercicio y además de esto cuenta con un carácter bastante calmado, con lo que extraña vez lo vas a escuchar ladrar.

Bulldogs, poca actividad y pocos ladridos
Ya sea que elijas un bulldog francés o uno inglés, los dos especímenes serán compañeros idóneos para personas con una vida poco activa y que además de esto aprecian el silencio. Estas mascotas precisan de poco ejercicio, no soportan mucho tiempo al aire libre con altas temperaturas y además de esto no habitúan a buscar captar la atención de su amo por medio de los ladridos, por eso el silencio estará garantizado en su compañía.

Bloodhound, pasivo al máximo
La expresión de esta raza originaria de Bélgica ya habla por si las moscas misma: la calma ante todo. Se trata de un animal empleado para atrapar debido a su aguzado olfato, como mascota en sensible, cariñoso y además poco ladrador, con lo que dará mucho amor a su familia aunque precisa de actividad y de ir siempre y en todo momento con una correa, ya que si comienza a oler a una presa podría correr tan lejos que sería capaz de extraviarse en la ciudad.

Otras razas de can que menos ladran
Además de las mascotas mentadas anteriormente, otras razas poco propensas a ladrar en exceso son:
- El labrador retriever
- El rottweiler
- El gran danés
- El akita inu

Si quieres leer más artículos similares a Cuáles son los perros que menos ladran, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Mascotas.