Saltar al contenido

Cuándo comienza la Primavera 2022

31 agosto, 2021
Cuándo comienza la Primavera 2022

Todo el día

La primavera pertenece a una de las 4 estaciones anuales de las zonas temperadas, esta estación da inicio con el equinoccio de primavera, cambiando conforme el hemisferio del planeta. La primavera se identifica por ser realmente colorida desde la perspectiva de las flores, además de esto de ser el momento ideal para realizar siembras o cosechas.

En la literatura además se ha incluido a la primavera, la como se ha empleado en innumerable cantidad de obras representando a la fertilidad y a la juventud.

A continuación, te daremos conforme el equinoccio de primavera las datas en qué momento comienza la primavera en las que en diferentes zonas del planeta:

  • En el hemisferio Norte, entre el 20 y el 21 de Marzo.
  • En el hemisferio Sur, entre el 22 y el 23 de Septiembre.
  • En la zona intertropical del hemisferio Norte, el 21 de Marzo.
  • En la zona intertropical del hemisferio Sur, el 23 de Septiembre.

Cómo disfrutar de la primavera

¿Estas preparando muchas actividades para realizar en primavera? Entonces aquí te dejamos algunos consejos para disfrutar al máximo.

  • En la primavera, al haber más horas de sol, nos «revolucionamos» en tanto que se genera un cambio en la producción hormonal, por ende estamos con más energías, te invitamos a que trates de proseguirse una alimentación saludable, rica en frutas y verduras, los vegetales, son los que aportan más nutrientes precisos para disfrutar de una buena salud y una vida sana.
  • Si te resulta interesante plantar tus flores, esta temporada será estupenda para esto, si todavía no te decides, en el próximo enlace te enseñamos cuales son las mejores flores para plantar en primavera.
  • La primavera además se identifica por ser una temporada de muchas alergias, con lo que si eres una de esas personas que sufre alergias en esta estación, en el próximo enlace te enseñamos como evitar las alergias de primavera.
  • Al tener más tiempo de sol y que el tiempo sea más agradable, podrás salir a caminar, hacer ejercicios, disfrutar de los días y al tiempo, cuidar tu cuerpo y tu salud.

Esperamos este artículo de Sabioz te haya sido útil, si te ha agradado deja tus comentarios contándonos de qué forma disfrutas tú de la primavera.

Si quieres leer más artículos similares a Cuándo comienza la Primavera 2022, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.