Saltar al contenido

Cuándo es el Día de Acción de Gracias 2021

31 agosto, 2021
Cuándo es el Día de Acción de Gracias 2021

Todo el día

El Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day) es una celebración tradicional en Estados Unidos y Canadá, se celebra este año el 25 de Noviembre del 2021.

En los Estados Unidos se celebra el cuarto jueves del mes de Noviembre, por otro lado en Canadá, es festejado el segundo lunes de octubre. Tradicionalmente en esta festividad se reúnen en torno a una mesa familiares y amigos a compartir un banquete, cuyos platos principales son por tradición un pavo asado, puré de patatas, batata servida en una gran pluralidad de formas, guisantes y panecitos caseros.

En esta data muchos comercios y tiendas se encuentran cerrados, pero al viernes siguiente a la celebración, comienza oficialmente la época de compras navideñas, siendo este día conocido por lo general como Viernes Negro, en el que la mayoría de las tiendas ofrecen sus productos a costes rebajados causando de esta forma un enorme interés por la parte del público, quienes asisten a primeras horas del día a hacer largas filas para aprovechar las gangas de este día.

En Sabioz vamos a contarte en qué momento es el Día de Acción de Gracias para que conozcas mejor esta celebración de norteamérica.

Consejos para celebrar el Día de Acción de Gracias

Siendo esta una festividad tan esencial, festejada por millones de personas, dejamos ahora determinados consejos para hacer de esta una festividad sensiblemente más recordable.

  • Por ser una celebración en la como la como el pavo asado es el plato principal pero no estás seguro de como prepáralo adecuadamente, te dejamos un enlace aquí para que aprendas a preparar este platillo tradicional de estas datas.
  • Este día de celebración no tiene por qué ser festejado solo por miembros de la sociedad Norteamericana o Canadiense, sino también puede ser festejado por miembros de otras etnias que residan en estos países, aprovechando este día para enseñar a sus hijos sobre las tradiciones del país que habitan y de esta forma aprendan a respetarlas, y lógicamente enseñar las costumbres de sus países.
  • En este día lo principal es compartir y agradecer todo lo que tenemos, pero no podemos dejar de lado el hecho de que hay muchas personas menos afortunadas que nosotros, con lo que invitar a una persona que no cuente con familiares a compartir este día será siempre y en todo momento una idea realmente agradable.
  • Si cuentas con familiares lejanos que no ves hace un buen tiempo, este día puede ser la perfecta ocasión para invitarles a compartir un agradable momento, organiza de antemano que toda la familia este reunida, cada uno de ellos puede colaborar con algo y de esta forma hacer una celebración incomparable.

Cómo se celebra el Día de Acción de Gracias

El Día de Acción de Gracias es uno de los más esenciales en la cultura estadounidense y, también, canadiense, por esta razón, este día se realizan una serie de tradiciones que sigue toda la familia. Por ejemplo, lo más señalado de esta festividad es que se celebra siempre y en todo momento en casa con el tradicional pavo asado pero, además de esto de este plato estrella, el menú también cuenta con otras exquisiteces gastronómicas como puré de patatas, ponche de huevo, panecitos, pastel de calabaza, etc..

Además de la cena que se celebra en casa, este día también hay un sinnúmero de acontencimientos en las ciudades más esenciales. La cadena de tiendas Macy’s organiza uno de los desfiles más señalados de Acción de Gracias que se realiza por Manhattan; se celebra desde el 1920 y es un evento festivo que reúne a miles y miles de americanos además de esto de contar con la actuación de reconocidos artistas del planeta del cine o la música.

Si quieres leer más artículos similares a Cuándo es el Día de Acción de Gracias 2021, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.