Saltar al contenido

Cuándo mudar un jergón viscoelástico

10 mayo, 2022
Cuándo cambiar un colchón viscoelástico

Los jergones pueden estar fabricados de diferentes materiales que influirán de forma diferente en nuestro reposo y confort. Entre ellos, encontramos los jergones viscoelásticos, realizados con material sintético desarrollado por la NASA y que nos dan beneficios para nuestro reposo, como el dormir sobre una superficie que se amolda a nuestro cuerpo y nos da una sensación de flotabilidad. Pero como todos los jergones, hay que mudarlos al cabo del tiempo por el hecho de que acaban perdiendo sus cualidades originales. Si quieres asegurarte de estar durmiendo sobre una superficie de calidad, en unComo te contaremos en qué momento mudar un jergón viscoelástico para que no se vea perjudicada tu salud y comodidad al dormir.

Pasos a proseguirse:

La primera premisa de todo jergón, sea del material que sea con el que esté fabricado, es mudarlo como máximo cada 10 años. Si antes de esta data, nuestro jergón está en perfectas condiciones, podemos utilizarlo durante todo este tiempo seguramente. Aunque existan diferentes calidades de material viscoelástico, desde baja a alta, su tiempo de duración máximo sigue siendo el mismo.

Pero debemos mudar antes nuestro jergón si apreciamos que por las mañanas nos levantamos cansados y con dolor de espalda y cuello. En este caso, nuestro jergón no está cumpliendo sus funciones adecuadamente, pues están diseñados para que pasemos un mínimo de 8 horas al día y debería darnos el mayor confort posible. Ante dolores musculares al levantarnos, vemos que nos estamos enfrentando a un jergón viscoelástico ya en condiciones malas y debemos mudarlo cuanto antes.

Cuándo cambiar un colchón viscoelástico - Paso 2

Si percibes que en el momento en que te mueves al descansar, el jergón hace estruendo, estate alarma de que procede de él y no de otra una parte de la cama, como podría ser la estructura o el somier, por el hecho de que será un indicativo de que tu jergón está para mudar.

Al dormir con otra persona en un mismo jergón viscoelástico, este debería aguantar los dos pesos y amoldarse de forma recomendable a la forma anatómica de cada uno de ellos, en tanto que tiene exactamente esa ventaja, la de no hundirse por el hecho de que uno pese más que otro. Pero si notáis que los dos os vais cara el centro, puedes estar frente a un inconveniente de pérdida de eficiencia de tu jergón. Lo natural es que este género de material se amolde al cuerpo y no se irregular.

Cuándo cambiar un colchón viscoelástico - Paso 4

Comprueba toda la superficie del jergón para cerciorarte de que todo él tiene la misma textura, pues una parte más recia que otra no es normal. Quizá se deba a un inconveniente de desnivel del somier, compruébalo primero, pero si ves que esto no ocurre, prueba con tu peso en todo el jergón y si notas que esto sucede , es que sus cualidades han perdido calidad, con lo que deberías ir pensando en adquirirte otro.

Cambia tu jergón viscoelástico cuando veas que su superficie está suelta o arrugada. Debería estar llana y suave para su recomendable función, con lo que un jergón al que asemeja que le sobra tejido, es un jergón que ha perdido su calidad original.

Cuándo cambiar un colchón viscoelástico - Paso 6

Por último, deberías reemplazar tu jergón viscoelástico si requieres singular cuidado con tu reposo a raíz de una enfermedad que te pueda sostener encamado un buen tiempo. Escoge una gama alta de jergón viscoelástico, pues pasarás muchas horas tendido sobre él y debes cerciorarte de que no supone ningún riesgo para tu cuerpo. Con el jergón viscoelástico, te garantizas una perfecta postura, en tanto que están diseñados para no ejercer presión sobre tu anatomía, con lo que antes casos como estos, lo idóneo es que te adquieras uno de enorme calidad para cerciorarte de que no vas a sufrir úlceras por presión o dolores anatómicos a raíz de estar tumbado la mayoría del tiempo. En el siguiente artículo, puedes ver útiles consejos sobre Cómo elegir un jergón viscoelástico.

Si quieres leer más artículos similares a Cuándo mudar un jergón viscoelástico, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.

Productos relacionados