Cuándo tomar batidos de proteínas

Cuándo tomar batidos de proteínas

Aunque son muchas las personas que van al gimnasio para hacer ejercicio y estar sanos, además hay quienes desean que dicho ejercicio se manifieste con un cuerpo más vistoso. Esto se puede conseguir por medio de la hipertrofia, el desarrollo del volumen de los músculos.

Los entrenamientos que se deben realizar para aumentar el volumen de los músculos son similares a los ejercicios de fuerza, pero tienen una serie de particularidades diferenciales que debes tener en consideración si quieres que den los resultados deseados. En el caso de estos entrenamientos de hipertrofia, resulta conveniente hacer empleo de complementos como los batidos de proteínas, muy frecuentes para impulsar el cambio.

Existe mucha mitología respecto a estos complementos y respecto a en qué momento tomar batidos de proteínas y en qué momento no hacerlo. Desde Sabioz, ahora, te contamos todo lo que precisas saber al respecto.

Qué son los batidos de proteínas y para qué exactamente sirven

Los batidos de proteínas son un producto procesado que se comercializa para conseguir un extra de nutrientes de proteínas. La forma más habitual de localizar las proteínas en los diferentes productos es el polvo (muy similar a la leche en polvo). Este producto se puede mezclar con agua o con otros líquidos y, tras mezclar por completo y conseguir una textura homogénea, se consigue el batido en cuestión listo para tomar. Si en lugar de adquirir batidos en el mercado prefieres hacerlos tú/a, échale un vistazo a este artículo sobre Cómo hacer batidos de proteínas.

Hay que tener en consideración que hay mucha mitología respecto a estos batidos, por eso vale la pena recordar que su único objetivo es el de aportar un extra de proteínas a aquellas personas que deseen aumentar el volumen de sus músculos y que, únicamente con la dieta, no pueden lograrlo. También cabe resaltar que no todos los batidos de proteínas poseen los mismos ingredientes, de forma que no todos van a actuar de la misma manera en el organismo.

Los riesgos y riesgos de los batidos de proteínas

En principio, si los batidos se consumen adecuadamente –esto es, siguiendo las instrucciones del fabricante– no hay riesgo de que sean perjudiciales para la salud. Quizá hayas escuchado que su consumo está asociado a enfermedades como la hipertensión o el aumento de colesterol, pero la verdad es que estos inconvenientes están asociados por norma general a todas los regímenes hiperproteicas.

En cualquier caso, si tienes pensado empezar a consumir este género de complementos, lo más conveniente es que se lo comuniques a tu médico de cabecera y te sometas a un análisis de sangre cada cierto tiempo para cerciorarte de que todo está bajo control.

Cuándo tomar batidos de proteínas - Qué son los batidos de proteínas y para qué sirven

Quién debería tomar batidos de proteínas

Es esencial tener en consideración que el consumo de este producto no es el que genera el músculo, sino es el ejercicio en el gimnasio o las pertinentes rutinas de musculación la que dejan desarrollar el músculo, que se nutre de las proteínas ingeridas anteriormente gracias a los batidos. Esto quiere decir que si consumimos estos batidos pero no hacemos ejercicio, no solo no conseguiremos un cuerpo musculoso, sino, lo más probable, es que ganemos peso en forma de grasa.

Por este motivo, únicamente las personas que hagan ejercicio con la meta de desarrollar la hipertrofia del músculo deben tomar los batidos de proteínas. Resulta esencial insistir en esto por el hecho de que debes tener claro que los batidos de proteínas son siempre y en todo momento un complemento a la dieta, nunca un factor sustitutivo de el alimento frecuente. De hecho, substituir absolutamente el alimento normal por batidos de proteínas puede acarrear serios inconvenientes para la salud.

Cuándo tomar batidos de proteínas

Cada persona tiene unas particularidades específicas que pueden hacer que el efecto de este género de complementos sea ligeramente diferente dependiendo de en qué momento se consuma. Sin embargo, se pueden establecer tres momentos generales que serían los más convenientes para la ingesta de un batido de proteínas:

Tomar batidos de proteínas por la mañana

Después de dormir durante toda la noche y antes de ingerir cualquier comestible, el glucógeno del hígado está absolutamente agotado, con lo que los músculos entran en fase cartabólica. Además del desayuno normal que consumas por norma general, la hora del almuerzo es buen momento para tomar un batido de proteínas que aporte el contenido extra preciso para sostener el músculo en perfectas condiciones.

Tomar batidos de proteínas antes de entrenar

Otro de los momentos más habituales para tomar un batido de proteínas es antes de entrenar. De esta forma, te aseguras tener los nutrientes precisos a lo largo del entrenamiento. No obstante, se trata de un plus socorrer, en tanto que, por norma general, antes de entrenar el músculo acostumbra a estar en estupendas condiciones para realizar el trabajo requerido. El batido de proteínas puede ser recomendable antes de entrenar singularmente cuando vas a hacer ejercicios de fuerza.

Tomar batidos de proteínas tras entrenar

Justo tras el entrenamiento es cuando el músculo ha agotado sus reservas de energía en forma de glucógeno, con lo que precisa nuevos nutrientes. Por ese motivo, tomando un batido de proteínas justo tras el entrenamiento, te asegurarás de que tu cuerpo reciba tanto la energía como las proteínas precisas para marchar adecuadamente y para reconstruir los tejidos musculares dañados por el trabajo realizado. Si quieres aprender más formas de aumentar el volumen de tu musculatura, no te pierdas este artículo sobre Cómo edificar músculo con complejos de proteínas.

Si quieres leer más artículos similares a Cuándo tomar batidos de proteínas, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Fitness.

Deja un comentario