Saltar al contenido

Cuántas calorías hay que quemar al día para adelgazar

23 agosto, 2021
Cuántas calorías hay que quemar al día para adelgazar

Día tras día, cada vez que tomamos cualquier comida o bebida, estamos aportándole a nuestro organismo un determinado número de calorías. Este aporte calorífico diario es, en mayor medida, lo que definirá nuestro peso actual. Y en consecuencia, si consumimos menos calorías al día o logramos quemarlas a través del ejercicio, probablemente conseguiremos perder el peso que deseemos.

Si piensas en ponerte en forma o realizar una dieta para bajar unos kilos, en el artículo de Sabioz te explicamos cuántas calorías hay que quemar al día para adelgazar. ¡Toma nota!

Cuántas calorías debo quemar al día para perder peso

Antes de nada, es esencial saber las calorías al día que debe consumir una persona. Para ello, hay una fórmula que, aunque es bastante genérica, puede apuntarte un número calorífico aproximado. Consiste en multiplicar tu peso actual en kilos por 30. Por ejemplo, si tu peso actual es de 68 kilos y este lo multiplicas por 30, el resultado será de 2040 calorías que vas a deber consumir al día.

Ahora que tenemos una idea aproximada del aporte calorífico que tenemos ingerir para sostenernos en nuestro peso, podemos tener una idea más clara sobre lo que debemos quemar tras un día.

Aunque cada persona precisa quemar un número determinado de calorías para adelgazar, por lo general, una persona con peso ligerísimamente normal, esto es, que padezca de sobrepeso esto es en especial una persona sedentaria, precisará quemar aproximadamente 3500 calorías para perder un kilogramo de grasa de forma saludable. Por lo tanto, si por poner un ejemplo, quieres perder 1 kilogramo de grasa en una semana, precisarás quemar aproximadamente 600 calorías día a día.

Cuántas calorías hay que quemar al día para adelgazar - Cuántas calorías debo quemar al día para perder peso

Los 6 mejores ejercicios para quemar calorías de manera rápida

Tal y como hemos citado anteriormente, para perder peso vas a deber consumir comestibles bajos en calorías, quemarlas a través del deporte o bien, combinando las dos opciones. Si te has decantado por la segunda opción, ahora, te explicamos cuáles son los mejores ejercicios para quemar más calorías al día:

  1. Trotar durante una hora, de esta manera sea por la calle o en una cinta, te hará perder hasta 675 calorías.
  2. Si brincas a la cuerda durante una hora suprimirás aproximadamente 750 calorías.
  3. Si realizas sentadillas durante 30 minutos, conseguirás quemar prácticamente 200 calorías.
  4. Caminar una hora al día a gran ritmo te hará perder además 200 calorías.
  5. Hacer spinning o montar en bicicleta 30 minutos te ayudará a perder más de 300 calorías al días.
  6. Por último, si corres, de esta manera sea en una cinta o por la calle, durante una hora, estarás quemando prácticamente 1000 calorías.

Alimentos bajos en calorías

Además de hacer deporte diariamente, además ayudará que consumamos comestibles con un bajo aporte calorífico si queremos adelgazar de forma más eficaz. A continuación, te damos un listado de los comestibles que puedes incluir en tu dieta hipocalórica:

  • Frutas y verduras: las más recomendadas son la sandía, el pomelo, la piña, las alcachofas, las espinacas y el apio.
  • Carnes: las más bajas en grasas son el pollo sin piel, el pavo, el conejo y ciertas zonas del cerdo, como el lomo.
  • Pescados blancos: cuentan con grasas saludables como el omega 3 y omega 6. Dentro de ellos encontramos el lenguado, la merluza, el bacalao y el rape.
  • Lácteos: debes decantarse por tomar leche y sus derivados como youghourts, quesos y margarinas 100% desnatados.

También podemos incluir en nuestra dieta, los comestibles con calorías negativas, esto es, que cuentan con menos calorías de las que precisará tu organismo para digerir dichos nutrientes. Es decir, tu cuerpo estará quemando grasa ingiriendo comestibles como:

  • Calabaza
  • Coliflor
  • Hinojo
  • Espárragos
  • Manzana
  • Ajo
  • Espinacas
  • Lechuga
  • Zanahoria
  • Pepino
  • Arándanos
  • Melón

Otras formas de quemar calorías diariamente

También existen otras formas de quemar calorías sin que te des cuenta. Estas son ciertas de ellas:

  • Si te pasas diez minutos de tu día riéndote podrás llegar a perder hasta 40 calorías.
  • Otra forma entretenida de quemar calorías sin que te des cuenta es bailando, con lo que pon tu música preferida y muévete por casa.
  • Si te asemeja hastiado adecentar tu casa, a lo mejor cambias de idea cuando sepas que puedes llegar a quemar prácticamente 120 calorías pasando la escoba durante una hora.
  • Otra de las formas más eficaces, y sobre todo agradables, para perder peso es a través del sexo, en tanto que con una hora al día conseguirás perder hasta 300 calorías.
  • También puedes probar en mudar algunos hábitos con los que conseguirás adelgazar, de esta manera sea haciendo ejercicio mientras que ves la tele o mudando el ascensor por las escaleras.
Cuántas calorías hay que quemar al día para adelgazar - Otras formas de quemar calorías diariamente

Si quieres leer más artículos similares a Cuántas calorías hay que quemar al día para adelgazar, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Fitness.