Cuántas calorías quemo en reposo

Por mucho que estemos parados, en reposo y sin hacer nada, nuestro cuerpo nunca deja de marchar. Hay miles y miles de funciones que se dan de manera continua en nuestro cuerpo, por ejemplo, las conexiones neuronales, la respiración o los latidos del corazón. Todas estas acciones gastan energía. Obviamente, no es exactamente lo mismo estar tumbado en el sofá que correr una maratón, no obstante, esto no quita que por el simple hecho de existir ya estamos gastando energía, o lo que es exactamente lo mismo, quemando calorías.

¿Te preguntas cuántas calorías quemo en reposo? En el siguiente artículo de Sabioz te daremos los datos para que puedas descubrirlo, además de esto, también te daremos trucos y consejos para aumentar esa cantidad.

¿Qué son las calorías?

Cuando conversamos de calorías nos referimos a la unidad de medida que empleamos en el momento de conocer la cantidad de energía que nos aportan los diferentes comestibles, calorías que son precisas pues también es lo que emplea nuestro cuerpo para conseguir energía y poder sostener el funcionamiento normal.

Aún estando en reposo quemamos calorías, entonces vamos a ver cuantas, el inconveniente viene cuando estas calorías que quemamos son inferiores a las que ingerimos con los comestibles. Este exceso se irá amontonando en nuestro cuerpo como grasa.

Hay mucha gente que habla de las calorías tal como si fueran demonios o algo que evitar, la realidad es que es nuestra fuente de energía, lo que nos deja cumplir sus funciones, todas ellas imprescindibles para vivir. Lo único que hay que hacer es consumir las precisas y no hacerlo en exceso y, para lograrlo, has de saber las que quemamos.

Metabolismo basal: calorías quemadas en reposo

Conocemos como metabolismo basal el mínimo valor de energía que la célula precisa para proseguirse viva. Es decir, el metabolismo basal son las calorías que quemamos en reposo, simplemente por el hecho de estar vivos. Estas calorías no son muy frecuentes para todos ni en todo momento, depende de factores como el peso, la altura o la edad.

Existe una fórmula para calcular nuestro metabolismo basal, para saber cuántas calorías quemas en reposo:

En hombres

Metabolismo basal: 66,473 + ((13,751 x peso en kg)) + (5,0033 x altura en cm)) – ((6,55 x edad en años))

En mujeres

Metabolismo basal: 655,1 + ((9,463 x peso en kg)) + (1,8 x altura en cm)) – ((4,6756 x edad en años))

Debes tener en cuenta que el resultado de esta operación solo te dará una idea aproximativa de las calorías que quemas en reposo, nunca será algo preciso. En el caso de que desees repasarlo de forma precisa vas a deber someterte a mediciones de calorías más específicas a nivel individual en lugar de promedios estadísticos.

Otro punto esencial que has de saber es que estos resultados los puedes interpretar como las calorías que quemas en reposo, pero también debes entender que si superas ese número de calorías con el alimento y no quemas más estarás engordando.

Una forma más simple y precisa de saber las calorías que quemas dependiendo de lo que estés haciendo es visitar nuestra calculadora de calorías.

Alimentos para quemar más calorías en reposo

Hay comestibles que nos asisten a quemar más calorías por ser aceleradores del metabolismo. Una dieta que de preeminencia a este género de productos hará que nos resulte más simple quemar calorías, incluso estando en reposo, lo que va a facilitar el propósito de adelgazar. Los comestibles para quemar calorías son:

  • El café: sin leche y sin azúcar.
  • El : sin leche y sin azúcar.
  • Pimientos.
  • Jengibre.
  • Alcachofa.

Las proteínas:

  • Huevos.
  • Pescado.
  • Carne de pollo.
  • Carne de pavo.
  • Tofu.
  • Nueces.

Alimentos ricos en Omega 3:

  • Atún.
  • Salmón.
  • Semillas de chía.
  • Sardinas.
  • Aceite de linaza.

Otro aspecto esencial en el momento de acelerar el metabolismo es tomar 8 vasos de agua diarios, además de esto, si lo hacemos con hielo todavía mejor.

Cómo quemar más calorías en reposo

Pero no únicamente influyen los comestibles y los líquidos que ingerimos, la forma en la que lo hacemos también es muy esencial en el momento de quemar aproximadamente calorías. A continuación te explicaremos algunos trucos para quemar más calorías en reposo:

Una mala costumbre que tiene mucha gente es hacer tres comidas al día, tres comidas que, por otro lado, habitúan a ser realmente rebosantes. Hay que tener en cuenta que cuanto más tiempo pasemos sin comer, más lento irá nuestro metabolismo. Es por eso que lo que debemos hacer es comer cada menos tiempo, comidas menos rebosantes pero presentes durante el día. Lo ideal sería hacer 5 comidas al día, siendo el desayuno la más esencial y comiendo poquísimo antes de ir a dormir.

Anteriormente te hemos hablado de los comestibles que te asisten a quemar más calorías, pero, ¿cuáles son los comestibles que provocan un metabolismo lento? Dentro de este conjunto se juntan esos comestibles que nos generan resistencia a la insulina como:

  • Grasas trans.
  • Comida morralla.
  • Carnes rojas.
  • Dulces.
  • Frituras.

Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cuántas calorías quemo en reposo, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario