Cuántas calorías se queman saltando la cuerda

Cuántas calorías se queman saltando la cuerda

La comba es un ejercicio muy ameno que recuerda a la época de la infancia, pero además es una excelente actividad física para mantenerse en forma, bajar de peso y quemar grasas. Y es que este ejercicio es un excelente quemacalorías. De hecho, se consiguen quemar más que con otras actividades físicas, además de esto de hacerlo en menos tiempo por el hecho de que es un ejercicio de más intensidad. Ahora bien, todo depende de de qué manera brinques a la comba y el ritmo que lleves.

Desde Sabioz, te explicaremos cuántas calorías se queman saltando la cuerda para que lo tengas presente en tus entrenamientos y puedas hacer una mayor planificación de tu rutina de ejercicio, sobre todo de la una parte de cardio. Así, controlando cuántas calorías quemas saltando a la comba, podrás determinar el tiempo de ejercicio aeróbico con el de tonificación o bien otras actividades.

Cuántas calorías son 30 minutos saltando a la comba

Como hemos comentado anteriormente, saltar a la comba es un ejercicio excelente por el hecho de que se queman bastantes calorías en escaso tiempo. Además, el beneficio que tiene es que no precisas una gran infraestructura para hacerlo por el hecho de que es una actividad que se puede practicar en el gimnasio, pero además en el parque y además, incluso, en tu casa, en tanto que solo precisas una cuerda de saltar.

Pero, bueno, vamos a dialogar ya de la calorías por el hecho de que seguro que te preguntas cuántas calorías quemas saltando a la comba. Pues la contestación es que son 340 calorías si brincas la cuerda 30 minutos.

No obstante, la quema de calorías puede ser todavía mayor dependiendo de la velocidad con la que brinques a la comba y si haces un salto un tanto más alto que levantar los pies solo lo justo para que pase la comba. De esta forma, a mayor velocidad y saltando a más altura, consigues quemar más calorías, siendo posible, incluso llegar a duplicar las 340.

En la quema de calorías además influye de qué manera brincas a la comba. Y es que no es exactamente lo mismo estar saltando siempre y en todo momento igual y de la forma usual a saltar, por poner un ejemplo, con la cuerda en el sentido contrario o alternando el movimiento. Como es lógico, a más sacrificio, más calorías habrás quemado saltando la cuerda.

Cuántas calorías se queman saltando la cuerda - Cuántas calorías son 30 minutos saltando a la comba

Cómo adelgazar barriga saltando a la comba

Quemar más calorías saltando a la comba para perder barriga tiene su truco, por decirlo de alguna manera. Bueno, más bien son una serie de opciones que tienes a tu predisposición para acrecentar la quema de calorías al paso que brincas la cuerda. Y ¿de qué manera se hace? ¿Qué hay que tener en cuenta?

  • Cuerda: la cuerda que elijas es especialmente esencial. Y es que debe tener la longitud recomendable para que optimes el ejercicio y puedas hacer los movimientos recomendables. Y es que, si es muy larga o cortísima, vas a deber forzar la postura y no podrás ir tan veloz como quieres. Para seleccionar bien la cuerda, fíjate en que la longitud no sea superior a lo alto de tus axilas cuando estés parado.
  • Salto: el salto además es especialmente esencial por el hecho de que si no brincas adecuadamente, no quemarás tantas calorías. Siempre hay que saltar con los pies un tanto separados y con el cuerpo bien derecho.
  • Altitud: aunque al saltar siempre y en todo momento es recomendable que el salto no sea lo justo para que pase la comba, la verdad es que no es ventajoso que el salto sea extremadamente alto por el hecho de que va a frenar velocidad, además de esto de poder dañar las rodillas.
  • Ritmo: para quemar más calorías saltando a la comba, además debes cambiar el ritmo, alternando entre una velocidad más lenta de salto y otra más veloz por el hecho de que de esta manera aceleras más el metabolismo.
  • Estilo: la alteración de estilo además es esencial. La forma más eficaz para quemar más calorías saltando a la comba es primero saltar con un pie y entonces con los dos para volver solo a saltar con el otro pie contrario y de esta manera sucesivamente. Además, es muy efectivo saltar la cuerda al paso que se corre.

También posiblemente te interese este otro artículo sobre Cuáles son los beneficios de saltar la cuerda.

¿Se queman más calorías saltando a la comba o haciendo running?

A la hora de dialogar de cuántas calorías quemas saltando a la comba, siempre y en todo momento afloran comparativas con otros deportes que no requieren ningún aparato o instalación, como es el caso del running.

Y la verdad es que la cuerda gana al running en relación con cuántas calorías se queman saltando la cuerda. En general, se calcula que 10 minutos saltando a la comba son equivalentes a correr durante 30 minutos, teniendo presente que hay que hacer dos saltos por segundo y practicar running a un ritmo normal.

Con estas explicaciones sobre cuántas calorías se queman saltando a cuerda, aguardamos en Sabioz haberte ayudado a saber más sobre esta actividad física y de qué manera puedes intensificarla para que controles cuántas calorías quemas saltando a la comba y organices tu entrenamiento. Siempre, antes de realizar cualquier ejercicio, es recomendable que consultes con un especialista.

Cuántas calorías se queman saltando la cuerda - ¿Se queman más calorías saltando a la comba o haciendo running?

Si quieres leer más artículos similares a Cuántas calorías se queman saltando la cuerda, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Fitness.

Deja un comentario