Saltar al contenido

Cuántas calorías son un kilogramo de peso

28 julio, 2021
Cuántas calorías son un kilo de peso

¿Quieres bajar de peso de forma veloz? Entonces, seguro que en más de una ocasión te has preguntado cuántas calorías debes quemar para perder 1 kilogramo. Y es que, realmente, para poder conseguir el peso deseado debemos prestar atención al consumo de calorías en tanto que de él depende que aumentemos o bajemos de peso. Sin embargo, además de esto de las calorías, además debemos promover unos hábitos alimenticios saludables para decantarse por una dieta que sea nutritiva y ventajosa para el organismo, a la par que baja en calorías. En este artículo de Sabioz vamos a descubrirte cuántas calorías son un kilogramo de peso para que, así, puedas contabilizar mejor tu dieta y conseguir los objetivos que te hayas marcado a corto plazo.

7700 son las calorías que debes quemar para bajar 1 kilogramo

Si alguna vez te has preguntado cuántas calorías son un kilogramo has de saber que la cantidad precisa son 7.700 calorías. ¿Esto qué es lo que significa? Pues que, para perder 1 kilogramo de peso, debes reducir 7700 calorías de tu dieta. Y esto se puede conseguir de dos formas:

  1. Mediante la dieta: readaptando tu dieta conseguirás ir reduciendo la ingesta de calorías y, en consecuencia, cuando llegues a las -7000 habrás perdido 1 kilogramo de peso
  2. Con deporte: no debemos olvidar que la práctica de ejercicio acarrea al consumo y quema de ciertas calorías. Por tanto, haciendo deporte además logramos reducir estas calorías

Lo es verdad que la mejor forma de conseguir perder peso es aunando las dos formas indicadas: llevando una dieta saludable y baja en calorías de forma conjunta con la práctica de ejercicio regularmente. De esta forma, conseguirás acelerar la quema de calorías y llegar a estas -7700 de forma más simple.

Además, es importarte remarcar que, de las dos opciones, la más esencial es la alimentaria. Y es que si haces mucho deporte pero, después, te llenes a comer grasas y azúcares, tu cuerpo pocas calorías quemará. Por tanto, comienza a reducir la ingesta calorífica diaria y, además de esto, practica ejercicio. Con este fácil truco conseguirás ir alcanzando tus propósitos de forma saludable y perdurable.

Consejos para bajar peso de forma sana

Es esencial remarcar que, aunque sean 7700 calorías las que debes quemar para bajar 1 kilogramo de peso, la verdad es que la mejor forma de adelgazar es hacerlo de forma progresiva. No tengas prisa por conseguir tu peso ideal, es sensiblemente más recomendado ir perdiendo poquito a poco para que, así, evitemos el efecto rebote.

Por todo ello, lo recomendable no es decantarse por dietas exprés ni dietas demasiado bajas en calorías. Lo mejor es reducir diariamente unas 300 o 400 calorías de tu dieta y, además de esto, acudir al gimnasio de 3 a 5 veces a la semana. Con esta reestructuración de tus hábitos conseguirás bajar de peso sin apenas darte cuenta. Y es que no pasarás hambre por la dieta, con lo que te será sensiblemente más fácil conseguir llegar a tu peso ideal.

Optar por dietas demasiado radicales o planes de adelgazamiento «exprés» es un fallo pues no te dejará mudar los hábitos. Piensa que, el propósito, no he de ser conseguir tu peso ideal sino reaprender a comer. Es esencial que conozcas de qué manera comer de forma sana y ventajosa para tu organismo para que, así, no caigas en los mismos fallos alimenticios que tenías anteriormente.

Cuántas calorías son un kilo de peso - 7700 son las calorías que debes quemar para bajar 1 kilo

¿1000 calorías es un un kilogramo? NO

Muchas personas creen que perder 1000 calorías es equivalente a perder 1 kilogramo. Pero, de qué manera ya hemos visto, esta aseveración no es cierta en absoluto. De hecho, para poder perder 1 kilogramo debemos remodular nuestra alimentación y reducirla 7700 calorías.

Cómo vemos, esta cantidad es muy elevada, en consecuencia, la mejor forma de conseguir reducirla es volviendo a configurar nuestros hábitos y, sobre todo, hacerlo de forma progresiva. Aquí te dejamos un caso para que entiendas de qué manera sería una buena forma de bajar de peso de forma sana. Para ello, deberemos partir de la idea de que un hombre adulto precisa unas 2000 calorías cada día y una mujer unas 1800.

  • Ana pesa 80 kilos y mide 1,65 cm
  • Quiere adelgazar 15 kilos
  • Para mantenerse en su peso debe consumir en torno a 1800 calorías
  • Nuestro objetivo será procurar reducir 3500 calorías a la semana para, así, perder 0,5 kilogramo a la semana, o sea, 2 kilos al mes
  • Diariamente, reduciremos sus calorías y vamos a hacer que consuma 1400, en consecuencia, estaremos reduciendo 400 al día, o sea, 400 calorías x 7 días a la semana: 2800 calorías/semana
  • Ahora, para llegar a las 3500 calorías menos a la semana deberemos complementar la dieta con ejercicio. Simplemente, si dedica 3 días a la semana para ir al gimnasio ya conseguirá bajar de peso. Pues, en todos y cada sesión, solo precisará quemar unas 235 calorías para llegar a las 3500 semanales

Es decir, si realmente queremos bajar de peso no podemos centrarnos únicamente en reducir la ingesta alimentaria pues, si lo hacemos así, aguantaremos MUY POCO. A nadie le agrada pasar hambre y, realmente, es muy complicado sostener una dieta en la que pasas hambre. Lo mejor es ir poquito a poco pero muy frecuente. Si vamos perdiendo unos 2-3 kilos al mes, en cuestión de 6 meses vamos a haber alcanzado los 12 kilos y, además de esto, ¡apenas nos fuimos a haber dado cuenta!

Es esencial adelgazar sin pasar hambre para que podamos, realmente, sostener nuestro propósito. En el momento en el que tengamos hambre o prosigamos una dieta muy restrictiva, terminaremos por aburrirnos, fatigarnos y «tirar la toalla». Y eso no es lo que queremos. Así que no tengas prisas, sé muy frecuente, apuesta por una vida sana y, con el tiempo, conseguirás perder el peso que te sobra de una manera muy cómoda y fácil.

Cuántas calorías hay que quemar al día para perder peso

Ahora que sabes cuántas calorías son un kilogramo de peso, vamos a asistirte a que puedas organizar tu cada día indicándote la mejor forma de perder peso de forma saludable. Diariamente vas a deber restructurar tu alimentación y tu quema calorífica, en consecuencia, es esencial que sepas las calorías que se aconsejan perder al día.

Aunque en el apartado precedente te hemos dicho las calorías genéricas que precisa una persona cada día, ahora vamos a darte la fórmula breve para que sepas cuántas calorías precisas tú de forma particular. Para ello, debes hacer este cálculo:

  • Multiplica tu peso actual por 30

Es decir, si tú ahora pesas 63 kilos, tu cuerpo precisa al día 1890 calorías para mantenerse como. Por tanto, vamos a deber reducir esa cantidad diaria para conseguir ir perdiendo peso de forma progresiva. Tal y como hemos comentado, lo más saludable es procurar perder de manera semanal 3500 calorías, que se traduce en una media de unos 0.5 kilos de grasa. Por tanto, conociendo cuántas calorías precisas al día, podrás hacer el cálculo para ver cuántas reducir de tu dieta y cuántas reducir en el gimnasio.

Te recomendamos que nunca reduzcas de tu dieta más de 500 calorías pues, de lo opuesto, pasarás hambre. Es mejor complementar tu alimentación baja en calorías con el ejercicio y una vida activa para que puedas aguantar mejor y conseguir conseguir los objetivos que te hayas marcado.

Cuántas calorías son un kilo de peso - Cuántas calorías hay que quemar al día para perder peso

Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cuántas calorías son un kilogramo de peso, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.