Saltar al contenido

Cuántas calorías tienen las fresas

14 mayo, 2022
Cuántas calorías tienen las fresas

La fresa es un fruto rojo que destaca por su alto contenido en vitamina C y por su poder diurético. Es una de las frutas más deseables, capaz de despertar todos nuestros sentidos con su delicioso sabor y su intenso aroma. Actualmente, es una de las más consumidas a nivel del mundo, ya que además de esto de rica, es muy saludable gracias a su composición rica en nutrientes. Prepárate para deleitar a tu paladar con tan delicioso comestible que, además de esto y por fortuna para muchos, su aporte calorífico es muy, muy bajo. Si quieres saber exactamente cuántas calorías tienen las fresas, no dejes de leer el siguiente artículo de Sabioz.com. Descubre sus propiedades y su composición y disfruta de esta fruta baja en calorías.

Propiedades de las fresas

Las fresas tienen un alto poder diurético ya que la mayor una parte de su composición es agua. Por ello, es un comestible perfecto y saludable que ayuda a quitar toxinas y evita la retención de líquidos. Por otro lado, este fruto rojo tiene un buen contenido de fibra que ayuda a progresar el tránsito intestinal, lo como lo hace todavía más saludable.

Como hemos señalado anteriormente, las fresas, además de esto, son muy, muy ricas en nutrientes, cuentan con una buena dosis de vitamina C, una fuente de energía que resguarda nuestras células, tiene poder antioxidante y, además de esto, ayuda en la absorción de hierro, entre otras acciones.

Si quieres ampliar esta información, te invitamos a que consultes el artículo Cuáles son los beneficios de las fresas.

Calorías de las fresas

Las fresas son un comestible rico y saludable que consumido con moderación y sin agregar o acompañarlas con otro género de comestibles tienen un pequeño aporte calorífico. De hecho, se considera una de las frutas que menos engordan del mercado. Hablamos de, aproximadamente, unas 35 calorías por cada 100 gramos del producto. Este hecho la transforma en una fruta ideal y también indicada en cualquier dieta sana y equilibrada, pues su composición y sus propiedades te ayudarán a perder peso.

¿Y si te tomas un tazón de fresas? Bien, aproximadamente, una taza de fresas puede llegar a solo 53 calorías, además de esto de apenas 1/2 gramo de grasas, 8 gramos de azúcares naturales y 3,3 gramos de fibra. Recuerda que la mayor una parte de la carne de la fresa (un 90%) está compuesta por agua, esta composición hace que esta rica fruta sea absolutamente idónea para incluirla en una dieta saludable.

Para acrecentar todavía más su fuente de vitaminas y nutrientes, es recomendable tomarlas acompañadas de jugo de naranja, como de vinagres balsámicos. También puedes probar de preparar una rica macedonia a base de fresas o preparar batidos con leche desnatada. Recuerda que las calorías de las fresas cambiarán dependiendo de los comestibles que emplees de acompañamiento. Por ello, para sostener su bajo aporte calorífico es recomendable no acompañarlas con productos grasos como la nata.

Las fresas son una fruta de temporada, lo como no es muy probable que puedas disfrutar durante todo el año. Sin embargo, podrás incorporarlas con total normalidad a tu dieta y disfrutar de su excelente sabor y sus bajas calorías.

Cuántas calorías tienen las fresas - Calorías de las fresas

Recetas con fresas

Si además de esto de consumirlas solas, quieres preparar ricas recetas con fresas y poder disfrutar de esta fruta de una manera absolutamente diferente, no te pierdas los artículos de unComo que te proponemos ahora:

  • Cómo hacer gazpacho de fresa
  • Cómo hacer iogur de fresa
  • Cómo hacer sorbete de fresa
  • Cómo hacer salsa de fresa
Cuántas calorías tienen las fresas - Recetas con fresas

Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Cuántas calorías tienen las fresas, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Productos relacionados