¿Cuánto dura la depilación por láser?

Podemos de forma fácil nombrar los tres métodos de depilación más populares: la maquinilla de rapar, que puede ser contraproducente, ya que entonces de afeitado, el pelo volverá a crecer más fuerte y negro que antes; la cera depilatoria, la como acarrea un procedimiento doloroso; y la depilación por láser, que puede requerir de muchas sesiones para conseguir la eficiencia.

La principal razón por la que las personas evitan la depilación por láser es el tiempo que esta puede tardar, siendo muchas la duración de este procedimiento ignota. Si tú eres una de las indecisas sobre este procedimiento, en el próximo articulo te Sabioz.com te contaremos cuánto dura la depilación por láser consiguiendo, quizás, que te decantes por este procedimiento pues resulta ser el más efectivo.

¿Cómo marcha la depilación por láser?

Es esencial entender que la depilación no es algo exclusivo de las mujeres, sino los hombres además se está volcando al procedimiento de la depilación por láser, así sea por estética o pues es requerida en algunos deportes. El vello anatómico, a pesar de los beneficios que aporta, muchas veces acaba siendo una molestia, con lo que tarde que temprano acabamos afeitándolo o depilándolo.

Antes de entender el funcionamiento de la depilación por láser, es esencial aclarar que no es exactamente lo mismo que la depilación con ipl, los dos son tratamientos diferentes, con lo que quizás te puede interesar leer nuestro artículo sobre de qué manera marcha la depilación con ipl.

La depilación por láser se realiza con la premisa de quitar el vello anatómico de forma terminante. El procedimiento comienza con el empleo de una luz pulsada que cuenta con la misma longitud de onda que la melanina que se encuentra en el vello. El haz de luz emitido por el láser atraviesa el pelo y llega hasta la raíz, eliminándola de forma permanente.

En este otro artículo de unComo te descubrimos si la depilación por láser duele.

¿Cuánto dura la depilación láser? - ¿Cómo funciona la depilación láser?

¿Cuántas sesiones son precisas con la depilación por láser?

La luz emitida por el láser consigue que el folículo deje de generar vello, pero la cantidad de sesiones precisas para conseguir este propósito cambia en todos y cada persona. ¿A qué se debe esta alteración? Específicamente el motivo está dado por la intensidad del vello de cada persona y la etapa de desarrollo en la que este se encuentre.

El vello anatómico cuenta con tres etapas: desarrollo, reposo y caída. La depilación por láser trabaja con los vellos que se encuentran en la fase de desarrollo, con lo que a veces para los profesionales resulta un tanto complejo definir con precisión cuál será el número de sesiones precisas.

Cada folículo cuenta con su ritmo de desarrollo, con lo que lo más conveniente es esperar un periodo de unos 60 días entre sesiones respetando, así, el ciclo por medio de el como se crea el folículo y crece el pelo nuevo, llamado ciclo anágeno.

Dado que cada sesión solo elimina los pelos que están en fase de desarrollo, el propósito de la depilación por láser puede tardar, así, para saber cuánto dura la depilación por láser es esencial que conozcas que, normalmente, son precisas entre 10 a 12 sesiones para conseguir resultados inmejorables, pero es esencial aclarar que los resultados son conocidos desde la primera sesión.

¿Vuelve a salir pelo?

Una vez destruida la raíz en el folículo, el vello no vuelve a crecer con lo que la depilación por láser es terminante. El detalle con esta aseveración está de manera estrecha ligado a lo comentado anteriormente, la depilación por láser siendo cariñosa solo sobre los pelos en etapa de desarrollo, puedes llegar a querer la aparición de algún nuevo vello anatómico sobre la zona depilada, esto está dado pues en alguna sesión precedente, este vello todavía no estaba en su etapa de desarrollo y su folículo todavía no ha sido destruido.

En este otro artículo te contamos de qué manera cuidar la piel tras la depilación por láser.

Si quieres leer más artículos similares a ¿Cuánto dura la depilación por láser?, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario