Saltar al contenido

Cuánto duran las uñas de gel

31 agosto, 2021
Cuánto duran las uñas de gel

Las manos no dejan de ser un reflejo más de nuestra imagen. Mantenerlas hidratadas y cuidadas es esencial para aportar un buen aspecto a el resto. La manicura es el cuidado profesional y especializado de las uñas, con el que conseguirás lucirlas perfectas y hermosas en cualquier momento. Existen muchos géneros de cuidados, pero hoy te queremos dialogar de lo último en postizos: las uñas de gel, que te dejará suprimir la debilidad de tus uñas al paso que las embelleces.

¿Te interesa saberlo todo sobre las uñas de gel? Entonces, no dejes de leer el siguiente artículo de Sabioz. En él solventamos tus dudas sobre este género de manicura. ¿Quieres saber cuánto duran las uñas de gel? Aquí encontrarás la contestación.

Uñas de gel vs. uñas acrílicas

¿Uñas de gel o acrílicas? Esta es la gran duda en el momento de seleccionar qué género de manicura quieres para embellecer tus manos. Ambas son técnicas muy habituales y muy empleadas pero, ¿sabes cuál es la principal diferencia entre ellas? Te lo explicamos.

La principal diferencia de cada género de postizo es fundamentalmente el material del que está compuesto. El gel es una técnica sensiblemente más moderna y avanzada que el acrílico, se trata de una jalea, ni líquida ni sólida, que precisa curarse bajo los rayos ultravioletas de una lámpara o bien hornillo específico para realizar la manicura.

En cambio el acrílico es una combinación de un género de líquido singular con un polímero en polvo. Cuando la capa aplicada sobre la uña se seca se forma una capa dura y robusta tan consistente como el plástico duro. Existen, además, las uñas de porcelana que son muy similares al acrílico pero que se realizan por medio de fibra de vidrio. Por otro lado, el gel es sensiblemente más simple de trabajar, además de esto de ser más limpio y versátil que el resto. ¿Con cuál te quedas?

Cuánto duran las uñas de gel - Uñas de gel vs. uñas acrílicas

Cuánto duran las uñas de gel

Si quieres ver y lucir unas uñas siempre y en todo momento perfectas, te invitamos a que te unas a las uñas de gel, singularmente si eres de las que te las muerdes, pues con esta manicura conseguirás un aspecto inmejorable y esconderás el indicio de esta manía.

Además, la duración de las uñas de gel puede ser extensa. Si las cuidas con frecuencia, pueden seguir íntegras prácticamente siempre y en todo momento. Eso sí, debes tener en consideración que requieren retoques pormenorizados cada 3 o 4 semanas aproximadamente. ¿De qué depende el tiempo de duración? Principalmente de la velocidad con la que medran tus uñas naturales. Cuando observes diferencia entre el postizo y tu uña natural, será el momento de rellenar el hueco de gel.

Por otro lado, el gel endurece tus uñas naturales unas 60 veces más, pero esto no quita que puedan romperse. Si quieres evitar su ruptura y hacer que duren más, vas a deber tener mucho cuidado, pues este género de manicura no deja realizar movimientos muy bruscos con los dedos. Asimismo, si no estás acostumbrada a llevar uñas postizas, te invitamos a ponerte de entrada unas uñas de gel corta, pues además de esto de agilizar tu movimiento de dedos, si son demasiado largas podrían romperse con mayor velocidad.

Para cerciorarte de que tus uñas de gel duran más, además de esto de los retoques específicos de manicura, puedes aplicarte aceite para cutículas y crema hidratante una vez al día. De este modo, le darás larga vida a tus uñas de gel.

Si te las quieres recortar, en este otro artículo te contamos, pasito a pasito, de qué forma recortar las uñas de gel.

Ventajas y además inconvenientes de las uñas postizas

De gel, acrílicas, de porcelana… Todas ellas forman una parte de los postizos más demandados cuando hablamos de uñas. Pero, ¿de qué forma saber cuál seleccionar? Debes tener en consideración que todos estos postizos no dejan de ser tratamientos para conservar o mejorar el estado de tu uña natural. Te detallamos los beneficios de unas y otras.

Ventajas de las uñas de gel

  • Las uñas de gel quedan sensiblemente más naturales que las acrílicas.
  • Las de gel son más simples de poner.
  • Su costo es inferior al de otros postizos, con lo que son más asequibles.
  • No hace falta emplear moldes para su colocación, en tanto que pueden emplearse plantillas.

Inconvenientes de las uñas de gel

  • El postizo sella por completo la superficie de la uña natural, con lo que se pueden generar hongos. Para evitarlo, es esencial aplicar desinfectante natural antes de poner el gel.
  • Las uñas de gel son menos durables que las acrílicas, pero son más fuertes.

Recuerda: si quieres lucir unas uñas de gel perfectas vas a deber dedicarle tiempo para asegurar el mantenimiento, ya que la uña natural irá medrando y vas a deber rellenar el hueco que ha dejado con el gel.

En este otro artículo de Sabioz te contamos de qué forma cuidar las uñas de gel.

Si quieres leer más artículos similares a Cuánto duran las uñas de gel, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.