Cuánto duran los huevos

Por su debilidad, los huevos son uno de los comestibles más frágiles, pero la verdad es que se conservan bastante bien: cuentan con aproximadamente 28 días de caducidad, un tiempo superior a muchos comestibles frescos.

Cuando los ves en el súper, vas a apreciar que los mantienen a temperatura ambiente. No obstante, en el momento en que llegues a casa, es mejor poner los huevos en el refrigerador y no sacarlos de allá para que se conserven mejor, pues los cambios bruscos de temperatura los estropean de manera rápida. Si quieres saber más sobre cuánto duran los huevos crudos o cocidos y de qué forma saber si un huevo está malo, ¡en Sabioz te lo contamos todo!

Cuánto duran los huevos frescos fuera del refrigerador

Los huevos pueden preservarse fuera del refrigerador. Sin embargo, este forma de conservación no acostumbra a ser la más recomendada, pues durarán frescos por un tiempo de solo 7 a 10 días.

Si dejas los huevos más tiempo del indicado, serán propensos a contraer microorganismos y bacterias que se multiplican de manera rápida en ellos. Esto puede traer como consecuencia una de las enfermedades más habituales del huevo: la salmonella.

Cuánto tiempo duran los huevos frescos en la nevera

Los huevos duran frescos en la nevera aproximadamente de 3 a 5 semanas consecutivas. Tener los huevos en el refrigerador es la mejor forma de conservación de este comestible, pues deja sostenerlos buenos por sensiblemente más tiempo sin perder sus propiedades ni alterar su sabor.

Ten en cuenta que el mejor lugar para guardarlos no es la puerta, sino el interior del refrigerador, debido a que allá se concentra la mayoría del frío y la temperatura es más estable. Es esencial sostenerlos fríos para prevenir cualquier inconveniente de salud.

Según sea el caso y las medidas que se tomen para su refrigeración, puedes proseguirse empleando tus huevos incluso tras la data de caducidad. Más adelante te contamos de qué forma saber si los huevos están malos y puedes proseguirse usándolos o no.

En el momento en el que desees cocinarlos, saca solo los que precises del refrigerador y empléalos de manera rápida, no los dejes afuera durante más de dos horas. Como hemos citado anteriormente, los huevos no responden bien a los cambios repentinos de temperatura y existe el riesgo de que se dañen.

Muchos se preguntan qué tan seguro es comer huevos sin cocinar, conque respondemos a esta interrogante en nuestro artículo ¿Es bueno comer huevo crudo?

Cuánto duran los huevos cocidos

Son muchos los platos que se componen de huevos hervidos o cocidos, los más habituales son las ensaladas. Los huevos cocidos pueden preservarse en la nevera por un tiempo máximo de 7 días si se encuentran en la cascarilla. En el caso de que se haya removido la cascarilla, es recomendable consumirlo al momento.

Cabe resaltar la relevancia de ponerlos en la nevera hasta máximo dos horas tras haberlos cocinado, a fin de evitar intoxicaciones.

En caso de que desees comer los huevos hervidos de hace múltiples días y no los hayas pelado todavía, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Evita sacarlo del refrigerador con un buen tiempo de antelación. Como máximo, puede estar 2 horas a temperatura ambiente.
  • Para que no esté friísimo al momento del consumo, colócalo en un vaso de agua caliente por unos minutos, entonces podrás sacarlo y pelarlo.

Cocer los huevos es una de las formas más saludables de consumir este comestible tan nutritivo. Del mismo modo, puedes aprender Cómo hacer huevos a la plancha como alternativa sana a los huevos fritos.

Cómo saber si un huevo está malo

Puede que hayas dejado un huevo por demasiado tiempo en la nevera y te preguntes cuánto duran los huevos tras la data de caducidad. No hay una contestación terminante, lo mejor es que verifiques si el huevo está vencido antes de cocinarlo. Existen muchas formas de saber si un huevo está malo, ciertas de ellas son:

  • El mal olor es una de las principales características particulares de que el huevo se encuentra en mal estado, si lo notas, debes desecharlo de forma inmediata.
  • Introdúcelo en un vaso de agua. Si este flota, quiere decir que está malo. Si se hunde, será indicio de que se encuentra fresco y puedes emplearlo para tus comidas.
  • Si ya lo has quebrado, menéalo con movimientos circulares. Si la yema no se mantiene en el centro, quiere decir que el huevo está malo. Además, si escuchas algún género de sonido, además va a significar que el huevo se encuentra en mal estado.
  • Por medio de la yema además es posible contrastar si este comestible se encuentra en estado de descompocisión. Si ves que presenta máculas o inconsistencias, deséchalo de forma inmediata.
  • Si la cascarilla se encuentra resquebrajada o dañada, deseará decir que se encuentra en mal estado.

Los huevos representan una esencial fuente de proteínas para el organismo, con ellos se pueden llegar a hacer un sinnúmero de platos enormemente nutritivos. Conocer su vida útil te ayudará a usarlos de una mejor forma para aprovechar sus propiedades. Si quieres conocer todos los Beneficios del huevo, te invitamos a hacer clic en el enlace y descubrirlos.

Si quieres leer más artículos similares a Cuánto duran los huevos, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Deja un comentario