Cuánto hay que esperar tras comer para hacer ejercicio

Una duda recurrente que tenemos en el momento de hacer ejercicio o querer ir al gym es: “¿es conveniente hacer ejercicio tras comer?”. Los más grandes entrenadores y preparadores físicos aconsejan hacer deporte una o un par de veces al día, no obstante, no siempre y en todo momento queda claro de qué manera establecer los intervalos de tiempo entre comidas y trabajo físico.

En este artículo de Sabioz te explicaremos con todo detalle cuánto hay que esperar tras comer para hacer ejercicio. De este modo, podrás aclarar tus dudas y repartir apropiadamente el tiempo de entrenamiento y alimentación sin dañar tu organismo. ¡Empecemos!

Hacer ejercicio tras comer: ¿es bueno o malo?

Existen ideas y premisas falsas sobre el ejercicio artículo alimentación, motivo por el como desde Sabioz queremos que sepas lo que aseveran los especialistas. Los nutricionistas aconsejan descansar al menos 2 horas tras las comidas principales (desayuno, comida y cena), pues el ejercicio físico inmediata tras ingerir comestibles complica la digestión de manera notable.

Si bien es verdad que para mucha gente el propósito principal de hacer ejercicio es quemar calorías, hacerlo justo tras comer no sirve de nada. ¿La razón? Los comestibles todavía se encuentran en el estómago, por lo como solo ocasionarás una interrupción en el proceso natural de la digestión. Esto puede ser realmente peligroso, pues un corte digestible puede generar mareos, dolores agudos de cabeza y naúseas, entre otras cosas.

Para quemar la mayor cantidad de calorías posible y que el ejercicio traiga beneficios, resulta necesario que el cuerpo complete el proceso digestible. De esta forma, al trabajar tus músculos, podrás deshacerte de forma natural de la grasa amontonada en el organismo.

Así que si crees que por hacer ejercicio tras comer adelgazarás más veloz, olvídalo. Lo único que conseguirás será un cuadro de indigestión que tendrá, probablemente, graves secuelas en tu organismo. La clave está en comer de forma balanceada y repartir equitativamente las jornadas de entrenamiento diario.

Si quieres más información sobre el mejor momento para entrenar, no te pierdas este artículo de Sabioz donde te explicamos si Es mejor hacer ejercicio antes o tras comer.

Cuánto esperar tras comer para ir al gym

Esta información nos trae de nuevo a la pregunta original: entonces, ¿cuánto hay que esperar tras comer para hacer ejercicio?

Desde Sabioz te contamos que los expertos en educación física y alimentación aconsejan siempre y en todo momento esperar entre 2 y 3 horas para hacer ejercicio tras comer; sobre todo tras el desayuno, el alimento y la cena. Una vez pasado este tiempo, el cuerpo habrá completado el proceso digestible y será viable quemar grasas y calorías amontonadas en el organismo sin hacerte daño.

Para hacer ejercicio tras desayunar, por poner un ejemplo, vas a deber tener en cuenta que si comes algo a las 8 de la mañana, lo mejor será esperar hasta las 10 para ir al gym.

Debes recordar mantenerte bien hidratado en todo momento, tanto antes como durante y tras ejercitar. De igual forma, si quieres saber cuánto tiempo debe pasar tras entrenar para comer, has de saber que pasados 15 minutos tras tu entrenamiento, ya podrás ingerir frutas, jugos, iogur o licuefactados naturales para restablecer energías y complementar el entrenamiento.

Así pues, si te preguntas cuánto esperar tras comer para ir al gym, debes tener claro que, al menos, vas a deber esperar dos horas, singularmente si has comido platos espesos y tu rutina de entrenamiento acostumbra a ser dura.

Qué comer antes de entrenar

Habiendo despejado la duda de cuánto hay que esperar tras comer para hacer ejercicio, ahora te recomendaremos qué comer antes de entrenar, pues como resulta lógico, determinados comestibles se asimilan más veloz que otros.

Antes, te recordamos que debes asegurarte de repartir bien las raciones de comida, pues si comes mucho, tardarás más en digerir los comestibles y cuando aumentes la intensidad del entrenamiento, la sensación de llenura y fatiga será inevitable. Sin embargo, si comes poco, te debilitarás con más velocidad y podrías marearte. Estos son los comestibles que te recomenamos antes de entrenar:

  • Huevos: fuente de proteína ideal para comenzar el día. En el desayuno o en el alimento, los huevos son un complemento fabuloso para los platos principales precedentes al entrenamiento.
  • Avena: ideal para el desayuno, bien sea en forma de papilla, cereales o jugo. La avena es rica en fibras naturales, de forma que es muy digestible y purifica notablementme tu organismo, dejándolo listo para quemar calorías. También es muy recomendable comer una barra de avena (o de cualquier otro cereal) antes de entrenar.
  • Frutas: las ensaladas y los jugos de frutas son fantásticos para el desayuno. La papaya, la manzana, la pera y la banana son las opciones mejores para completar tu organismo de vitaminas y nutrientes antes de entrenar.
  • Aguacate: el aguacate es rico en ácidos grasos, vitaminas y antioxidantes que favorecen la digestión y asisten a conseguir más nutrientes en todos y cada comida. Además, el aguacate es de esos comestibles que puede comerse en cualquier momento del día, pues acompaña a un enorme número de platos.
  • Arroz: el acompañante ideal para tus comidas. Rico en hidratos de carbono, el arroz te nutre evitando la llenura prolongada tras el almuerzo.
  • Carnes rojas y magras: las carnes rojas y magras son ricas en proteínas, de forma que te van a dar la energía que precisas sin afectar tu digestión.
  • Lentejas: otra espléndida fuente de proteínas y minerales. Las lentejas son ideales para comer antes de entrenar, pues facilitan la digestión y combinan con muchos otros comestibles.
  • Ensaladas: los vegetales te aportan vitaminas y antioxidantes que purifican tu organismo y relajan el proceso digestible. Espinacas, zanahoria, apio, col, brócoli… estas son ciertas de las opciones mejores para completar el menú precedente al entrenamiento.

Asimismo, si te preguntas Qué comer tras entrenar, échale un vistazo a este completo artículo de Sabioz.

Si quieres leer más artículos similares a Cuánto hay que esperar tras comer para hacer ejercicio, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Fitness.

Deja un comentario