Saltar al contenido

Cuánto tarda en crecer el flequillo

5 julio, 2021
Cuánto tarda en crecer el flequillo
Cuánto tarda en crecer el flequillo

El flequillo es uno de esos estilos de pelo que viene y va con la moda. Aunque mucho se ha dicho respecto a quiénes pueden utilizarlo y quiénes no, la verdad es que a prácticamente todas les va bien, aunque hay que tener en cuenta la forma de la cara para saber qué género de flequillo emplear.

Eso sí, en el momento en que se ha tomado la resolución de utilizarlo, no hay vuelta atrás, pues va a pasar un tiempo antes que se empareje con el resto del pelo. Entonces, ¿qué sucede si te has cortado el flequillo, pero ya te has agotado del estilo? La única opción es dejarlo crecer. En Sabioz, te contamos cuánto tarda en crecer el flequillo y, además de esto, te ofrecemos ciertas alternativas para peinar y mejorar el que tienes.

Cuánto tarda en crecer el flequillo – la contestación

Saber cuánto tarda en crecer el pelo nos ayuda a tener una idea del tiempo que vamos a deber esperar para que el flequillo desaparezca. En realidad, el pelo crece cerca de 1,25 centímetros al mes, lo que quiere decir que el flequillo tarda en crecer cerca de 6 meses.

Aun de esta forma, el desarrollo del pelo depende de múltiples factores que inciden de forma directa en cuánto tarda en crecer el flequillo:

  • Nutrición: sostener una dieta saludable y balanceada contribuye a fortalecer el pelo y a favorecer su desarrollo.
  • Tipología: por lo general, los pelos lacios, especialmente los de muchas etnias asiáticas, medrarán más veloz que el pelo rizado.
  • Edad: con el tiempo, los folículos también avejentan y pierden eficiencia para sostener y hacer crecer el pelo, como también para mantenerlo saludable.
  • Genética: aunque la genética no determina cuánto tiempo tardará en crecer el pelo, sí incide en la capacidad de los folículos de sostener el pelo y regenerarlo.

Si piensas en recortar el flequillo, no tengas miedo. Eventualmente, el pelo crece y puedes buscar el mejor estilo de flequillo para tu rostro con la intención de evitar desanimes. Visita nuestro artículo Qué flequillo me favorece conforme mi género de rostro para elegir la opción mejor para ti.

Cuánto tarda en crecer el flequillo - Cuánto tarda en crecer el flequillo - la respuesta

Cómo hacer crecer el flequillo más veloz

Realmente calma saber que hay otras medidas que se pueden tomar para hacer que el flequillo medre más veloz, más todavía cuando son cosas fáciles de hacer. Sigue estos consejos y tu pelo medrará más veloz y más fuerte que nunca:

  • Aliméntate bien. No olvides incluir proteínas, legumbres, nueces o huevos a tu dieta. Considera tomar complejos vitamínicos, aunque alimentarse de forma recomendable siempre y en toda circunstancia es la mejor idea.
  • Masajea el cuero cabelludo. Dar un suave masaje en el área de la frente y las sienes promueve la actividad folicular, gracias el aumento del flujo sanguíneo. Otra forma de masajear es peinarse el pelo. Hazlo todas las noches antes de acostarte y, de esta forma, también distribuirás los aceites naturales del pelo que lo robustecen y protegen.
  • Dale forma al flequillo. Es bueno acudir a la peluquería para dar forma al flequillo. Esos pequeños cortes van a impedir la capacitación de puntas abiertas que impiden el desarrollo sano del pelo.
  • Evita las decoloraciones. La regla esencial es que al paso que menos tratamientos químicos tenga tu pelo, mejor medrará. Las decoloraciones dañan la cutícula del pelo, aumentan el desarrollo de horquetillas y quiebran el pelo.

Además, puedes preparar un serum natural para el pelo. En el mercado hay infinidad de productos para fortalecer el pelo, pero si quieres preparar un producto natural, solo precisas estos ingredientes:

  • 30 ml de aceite de almendras.
  • 2 cucharadas de aceite de coco puro.
  • 10 ml de aceite de vitamina E o dos capsulas.

Para preparar el serum, sigue estos pasos:

  1. Vierte todos los productos en una botella dispensadora limpia y agítala bien para entremezclarlos.
  2. Utilízalo sobre el pelo seco.
  3. Aplícalo en la raíz sobre el cuero cabelludo y prosigue empapando el resto del pelo.
  4. Cúbrelo con un gorro plástico por una hora.
  5. Retíralo empleando un champú sin sal.

Encuentra más ideas para acelerar el desarrollo del flequillo en nuestro artículo Cómo estimular el desarrollo del pelo.

Cómo peinar el flequillo cuando lo dejas crecer

El tiempo que se precisa para dejar crecer el flequillo puede parecer una eternidad, es algo en lo que coinciden muchos especialistas. Para hacer más soportable el proceso, puedes proseguirse determinados consejos que te ayudarán a tener un aspecto más halagador y atrayente sin esperar demasiado ni tener que cortarlo de nuevo:

  • Espera a que el flequillo alcance la altura de las pestañitas. Entonces, visita la peluquería para bajar y quitarle un tanto de volumen sin cortarlo. En esta etapa, el flequillo puede resultar molesto por el hecho de que pierde la forma, pero todavía no es suficientemente largo para recogerlo.
  • Cuando pase un mes, visita de nuevo la peluquería, pero esta vez para mudar la forma del flequillo. Puedes redondearlo un tanto para que, de forma natural, las puntas empiecen a dirigirse cara atrás. Péinalo cara un lado y sujétalo con una pinza cuando esté húmedo para que se sostenga lejos del rostro cuando se seque.
  • En los meses siguientes, usa un rizador y un secador para darle forma al flequillo cara arriba y cara atrás. La idea es intentar que se confunda con el resto del pelo. Asimismo, puedes hacer pequeñas trenzas para mantenerlo o emplear cintas. Los cintillos, ganchos y pinzas no deben ser un accesorio para pequeñas, pues si eliges bien el modelo, son un un accesorio fabuloso para sostener el flequillo fuera del rostro.

Si te has cortado el flequillo y el resultado no ha sido lo que has aguardado, te invitamos a visitar nuestro artículo Cómo disimular un flequillo mal cortado.

Cómo quitarse el flequillo recto

Si tienes un flequillo recto y quieres deshacerte de él, lo mejor es proseguirse las indicaciones precedentes para asegurar un desarrollo equilibrado del pelo. Sin embargo, hay trucos que puedes poner en práctica para disimularlo y retirar el pelo de la cara. Solo precisarás un cepillo o peine, múltiples horquillas para pelo o bobby pins, y un secador o plancha para dar forma al pelo. Para la primera opción, sigue estos pasos:

  1. Divide el flequillo a un lado en vez cara el centro.
  2. Retira el lado más corto cara atrás con 1 o 2 horquillas.
  3. Deja que el lado más largo caiga cara un lado.
  4. Para cerciorarte de que sostenga esa forma, pasa la plancha o sécalo.

En cuanto a la segunda opción, puedes hacer lo que te explicamos ahora:

  1. Divide el flequillo en dos y retíralo cara los lados con las horquillas.
  2. Para disimularlo, trae un tanto de pelo de la coronilla cara los lados.
  3. El resultado será un estilo un tanto vintage que podrás combinar con tu ropa y accesorios.

Si ninguna de las opciones precedentes te convence, puedes aplicar esta tercera alternativa:

  1. Lleva todo el pelo del flequillo cara un lado y enróllalo en sí para hacer una pequeña trenza.
  2. Retira el pelo cara atrás y sujétalo con ganchitos o bien horquillas.
  3. Disimula los ganchitos con tu pelo o con un cintillo.
  4. Puedes hacer este estilo dividiendo el flequillo en dos y haciendo dos trenzas pequeñas de cada lado.
Cuánto tarda en crecer el flequillo - Cómo peinar el flequillo cuando lo estás dejando crecer

Si quieres leer más artículos similares a Cuánto tarda en crecer el flequillo, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.