Cuánto tarda en crecer el músculo

Ponerse a hacer ejercicio para conseguir el peso ideal es una de las metas más recurrentes cuando no nos sentimos a gusto con nuestro cuerpo. Sin embargo, sostener una buena salud y conseguir la imagen que queremos acarrea determinados sacrificios tanto en la cocina como en el gimnasio.

Ya desees perder peso o desarrollar tu musculatura, la fórmula a proseguirse es muy similar: debes hacer deporte de manera continua y proseguirse una buena alimentación que te deje rendir adecuadamente en el gimnasio. Ahora bien, si no sabes cuánto tarda en crecer el músculo y de qué forma hacer que este medre en menos tiempo, no dejes de leer el siguiente artículo, pues desde Sabioz te explicamos todo lo que has de saber. ¿Estás preparado/a?

Cuánto tarda en crecer el músculo y de qué depende

Conseguir que el volumen de tus músculos medre es una labor que requiere constancia y mucha paciencia. Muchas personas se apuntan a un gimnasio y pretenden lograrlo en dos semanas, pero si te preguntas cuánto se tarda en comenzar a ganar masa muscular, has de saber que aunque tu físico sea espectacular, el proceso será largo.

A partir de la quinta o sexta semana, el cuerpo comienza a amoldarse al cambio de alimentación y a los entrenamientos, de forma que cara finales del segundo mes empezarás a ver los cambios más notables.

No obstante, hay que tener en cuenta que muchos son los factores que condicionan la ganancia muscular: la genética, una buena alimentación que sea rica en proteína y esté bien equilibrada, los entrenamientos recomendables planeados con especialistas y además incluso un reposo recomendable para que el cuerpo asimile el trabajo físico y los comestibles.

¿Tarda lo mismo en crecer el músculo del glúteo, la pierna o el brazo?

El desarrollo de los músculos además cambia dependiendo de la zona del cuerpo, pues hay personas que tienen un inconveniente más habitual de lo que imaginan: desarrollan los bíceps y el resto de la musculatura del tren superior del cuerpo en un periodo de tiempoperíodo de tiempo parcialmente corto, mientras que que el tren inferior no cambia tan velozmente. ¿Las consecuencias? Las proporciones del cuerpo quedan completamente descompensadas.

Si te ha sucedido esto, deja de preocuparte, pues tiene una explicación lógica y una solución de lo más fácil. Lo que ocurre en estos casos, es que las personas tienden a centrarse en ejercicios que hacen trabajar más los músculos del tren superior del cuerpo que los del tren inferior, dejando una evolución más lenta a partes del cuerpo como los glúteos o las piernas.

Aunque los brazos, los hombros y la espalda sean las partes del cuerpo más perceptibles y aquellas que a menudo queremos comenzar a mudar, es esencial ocupar un entrenamiento que toque todas las zonas del cuerpo. Este artículo sobre Cómo ganar músculo en las piernas puede darte ciertas ideas para concluir de ocupar tus entrenamientos.

Cuánto tarda en crecer el músculo con proteína

Una vez más, cada cuerpo es diferente y dependiendo de la alimentación y de las horas de entrenamiento que dedique cada persona, la contestación será una o bien otra. No hay un tiempo estipulado, pero sí sabemos que tomar proteína para ganar masa muscular hace que el músculo tarde mucho menos en crecer.

En solo un par de meses vas a apreciar importantes cambios en tu cuerpo, aunque estos dependerán además de los suplementos en cuestión que te haya indicado tu nutricionista, de la rutina alimentaria que lleves y de tu entrenamiento diario. Ten en cuenta que los suplementos son un refuerzo, no un sustituto.

También es esencial saber que existen dos géneros de proteína: la de origen vegetal y la de origen animal. Si tu salud y tus preferencias te lo dejan, la combinación de las dos será esencial para conseguir la meta propuesta, pues poseen aminoácidos diferentes, todos ellos vitales de cara al desarrollo de los músculos. Desde Sabioz te proponemos leer este artículo sobre Cuál es la mejor proteína para ganar músculo, pues de esta forma aprenderás las diferencias más básicas entre todas las opciones.

Cuánto se tarda en ganar 1 kg de músculo

Sabiendo que ganar músculo es una labor en la que se precisa mucha paciencia y constancia, si la meta es que el desarrollo sea de un kilogramo de masa muscular, el intervalo de tiempo requerido no será de días ni de semanas. Tal y como hemos comentado anteriormente, pasados un par de meses se comienzan a querer determinados cambios, pero no será hasta el quinto mes (aproximadamente) cuando podrás querer una evolución sustancial.

La ganancia de masa muscular en un año puede conseguir los 10-12 kilos (a veces puntuales), conque para ganar 1 kilogramo de músculo en el cómputo global del cuerpo se precisa, al menos, cerca de un mes. Evidentemente, no es una fórmula matemática y va a depender de muchos factores, pero si se cumplen los planes de entrenamiento previstos y los regímenes recomendables, son cifras alcanzables de conseguir.

Puede que además te resulte interesante este artículo sobre Cómo ganar músculo veloz.

Cuánto músculo se puede ganar en 2 meses

La ganancia muscular potencial más alta la tiene cada persona al inicio de los entrenamientos. A medida que transcurre el tiempo, las capacidades de desarrollo del músculo reducen. Si en el primer año puedes llegar a los 10-12 kilos de desarrollo muscular, en 2 meses el rango que puedes conseguir está entre 1,6 y 2 kilos.

Debes tener en cuenta que en los años siguientes la evolución será sensiblemente más lenta. En el segundo año, por ejemplo, tus músculos pueden crecer entre un 0,8 y un kilogramo en un par de meses y, al tercer año, medio kilogramo cada un par de meses.

Si quieres más información sobre Cuánto músculo se puede ganar en un mes, en el artículo encontrarás una explicación muy fácil y además interesante.

Si quieres leer más artículos similares a Cuánto tarda en crecer el músculo, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Fitness.

Deja un comentario