Cuánto tardan en crecer las cejas

Las cejas son un factor que, además de esto de cumplir con su función de escudo para el ojo, aportan equilibrio y personalidad a nuestro rostro. Una cejas, dependiendo de la longitud que tengan, de la separación entre ellas, del color y de su forma (rectas, arqueada, etc.) son capaces de mudar un rostro y dotarlo de carácter y personalidad.

A través de los siglos y por las tendencias pertinentes a cada temporada, las cejas, sobre todo en el caso de la mujer, han sido ensanchadas o depiladas hasta hacerlas prácticamente desaparecer. A día de hoy, llevar un estilo natural de ceja es tendencia y, si antes se valoraba una ceja fina que suavizase rasgos, ahora se valora más una ceja frondosa y natural que resalte la mirada y los rasgos del rostro.

Si tus cejas han perdido grosor y quieres que sean de nuevo tupidas y frondosas, te invitamos a que leas el siguiente artículo de Sabioz, pues te descubrimos cuánto tardan en crecer las cejas para que puedas aportarle a tu rostro la naturalidad que quieres.

Cuánto tardan en crecer las cejas

Para entender cuánto tardan en crecer las cejas, es esencial que conozcamos algo sobre los folículos pilosos de nuestro cuerpo.

Los folículos pilosos de nuestro cuerpo son los que generan y hacen posible que medre, entre otros, el pelo de las cejas. El desarrollo de un folículo va desde el desarrollo hasta la caída, pasando por la maduración. Según cuánto dure la fase de desarrollo de un folículo, el tamaño de pelo resultante será aproximadamente largo, o sea, que cuanto más tiempo tarde en crecer un folículo, más largo será el pelo que salga.

El espesor de una ceja, por otro lado, va a depender del número de folículos localizados en esa zona de nuestro rostro, algo que cambia conforme la genética de cada persona. Según los especialistas, la fase de desarrollo del folículo de una ceja acostumbra a durar un mes, motivo por el como el tamaño de un pelo de ceja no supera los 2 centímetros de longitud. La media de desarrollo de una ceja acostumbra a ser de 4 a 5 milímetros al mes aproximadamente. No obstante, si has empleado algún procedimiento de depilación para quitar el vello de tus cejas, este volverá a crecer con mayor o menor velocidad dependiendo del procedimiento empleado para depilarlas. Para saber cuánto van a tardar en crecer tus cejas es esencial que tengas presente si has empleado algunos siguientes métodos de depilación:

  • Afeitado de cejas con maquinilla eléctrica o bien hoja de afeitar: en un caso de esta forma, el folículo se regenera y comienza a crecer de manera rápida. En cuestión de mes y medio, tus cejas volverán a lucir como antes del afeitado.
  • Depilado con pinzas o cera caliente: al haber extraído el vello de raíz, el desarrollo será mayor y el pelo tardará prácticamente un par de meses en volver a salir.

No obstante, debes tener en consideración que esto es algo orientativo, en tanto que todo va a depender del procedimiento de depilación empleado, de la genética y del porcentaje de folículos que tengas en tal zona.

Cuánto tardan en crecer las cejas de un hombre

A día de hoy, además los hombres han cedido a la tendencia de llevar unas cejas arregladas y depiladas que ofrezcan una mirada atrayente y muy cuidada. Cuánto tardan en crecer las cejas de un hombre depende, como ya hemos comentado, de la genética de cada persona. Sin embargo, es verdad que en el caso de los hombres, el tener una cantidad de andrógenos más elevada (por ejemplo testosterona), ayuda a que los folículos aumenten en cantidad y grosor y que tengan mayor celeridad en su desarrollo.

Por lo tanto, el desarrollo de las cejas de un hombre puede ser mayor que el de una mujer, acelerándose a un desarrollo de 4 o 5 milímetros en menos de un mes.

Cómo poblar las cejas con comestibles de gran aporte nutricional

Si has cometido excesos en el momento de depilar tus cejas o, simplemente, quieres que tus cejas se vean más pobladas y naturales, sigue leyendo este artículo. A continuación te señalamos algunos métodos y trucos para poblar las cejas de manera rápida.

Empezamos informándote de que tomar comestibles que contengan las vitaminas y los minerales recomendables te ayudará de forma notable a acelerar y progresar el desarrollo de tu vello natural. El omega 3 o la vitamina B son, conforme los especialistas, enormemente ventajosos para el cuidado del pelo y su veloz desarrollo.

Cómo medran las cejas con exfoliantes

El procedimiento de exfoliar y masajear, por sí mismo, no te ayudará a tener unas cejas extremadamente pobladas, pero sí que estimulará su desarrollo y dejará que los productos que te apliques a posteriori penetren con mayor sencillez, con lo que es un paso imprescindible si quieres aprender a poblar tus cejas de manera rápida.

Utiliza una crema exfoliante suave, si es posible de origen ecológico, y masajea con movimientos circulares la zona de las cejas. A continuación, aclara con agua temperada, seca bien (sin frotar, sino con pequeños y suaves toques sobre la piel) y aplica el producto o tratamiento para hacer crecer las cejas. Verás que, con paciencia, conseguirás inmejorables resultados.

Aceite de ricino para cejas

El aceite de ricino es un procedimiento muy empleado para hacer crecer las cejas y con el que se consiguen resultados muy satisfactorios. Para que este procedimiento brote efecto, es muy esencial que te apliques el aceite todas las noches antes de acostarte, de forma uniforme y efectuando un suave masaje sobre la zona de las cejas.

Para que su efecto sea el deseado, te invitamos a que adquieras dicho aceite únicamente en centros de confianza en los que solo se venda aceite de ricino 100% natural. Todo lo que desees saber de este procedimiento lo encontrarás en el artículo sobre Cómo utilizar aceite de ricio para cejas y pestañitas.

Aceite de romero para cejas

Aunque menos conocido que el aceite de ricino para cejas, el aceite de romero además es considerado un buen coayudante en el desarrollo del pelo de esta zona.

Para evitar posibles irritaciones de la dermis, se aconseja rebajarlo con un tanto de aceite de oliva. Cuando tengas la mezcla hecha, vas a deber masajear la zona de las cejas de forma lenta y de forma circular. Con la debida paciencia, los resultados serán inmejorables.

Aceite de oliva para cejas

El aceite de oliva tiene propiedades nutritivas y emolientes que ayudarán a fortalecer el vello que tienes. Además, es un producto idóneo para evitar el debilitamiento de la ceja y las pestañitas que promueve que el pelo que comienza a crecer siga haciéndolo sin perder fuerza.

Como el resto de aceites, se aconseja su aplicación antes de ir a dormir y con movimientos suaves y circulares por toda la zona de la ceja. Si quieres descubrir más sobre este antídoto, no te pierdas este otro artículo sobre Cómo hacer crecer las cejas con aceite de oliva.

Cómo hacer crecer las cejas con aceite de almendras

Otro aceite nutritivo, muy hidratante y enormemente ventajoso es el aceite de almendras. Además de contribuir a regenerar el pelo de las cejas debido a su alto contenido en omega3, su delicioso aroma te encantará. Además, su textura dotará tu rostro de extrema iluminación.

Se aconseja, antes de aplicar este aceite, depositarlo en las manos y frotar vigorosamente para elevar su temperatura y que de esta forma libre sus propiedades.

Aloe vera para cejas

El aloe tiene un poder cicatrizante y regenerador idóneo para la hidratación y el desarrollo de las cejas y las pestañitas. Aplicar unas gotas de gel de aloe sobre la zona de las cejas, te ayudará a acelerar el desarrollo del pelo en esa zona, y, por su textura (menos grasa que los aceites), podrás emplearlo tanto de noche antes de ir a dormir, como de día; tal como si de un gel facial se tratara.

Si quieres descubrir más trucos de belleza con aloe, no te pierdas este otro artículo de Sabioz.

Vaselina las cejas

Por su textura grasa, tal vez la vaselina no sea un procedimiento tan empleado o conocido como los que te hemos indicado hasta el momento. Sin embargo, el alto nivel de hidratación que este producto contiene, te ayudará a hidratar el contorno de tus cejas y a que estas puedan crecer con un aspecto limpio y natural.

Este artículo sobre Cómo hacer crecer las cejas con vaselina te ayudará a aplicar este antídoto casero punto por punto y de manera fácil y práctica.

Tratamientos clínicos para hacer crecer las cejas

Los tratamientos en centros de belleza o de medicina estética pueden ser un recurso a tener en consideración si ninguno de los antídotos mentados anteriormente consiguen el efecto que quieres. A día de hoy, muchos son los laboratorios que ponen a la venta algunos estimuladores del desarrollo pilífero.

Desde Sabioz, te invitamos a que si quieres hacer empleo de alguno de estos productos, lo consultes siempre y en toda circunstancia con especialistas en la materia, pues cada género de rostro, piel y ceja requerirá de unos cuidados o bien otros.

Si quieres leer más artículos similares a Cuánto tardan en crecer las cejas, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Deja un comentario