Saltar al contenido

Cuánto tardan en crecer las uñas

11 agosto, 2021

Las uñas, además de esto de ser una parte muy esencial de nuestro organismo, —pues se hacen cargo de proteger la punta de nuestros dedos—, asisten a lucir unas manos más bonitas, sanas y bien elegantes.

Al encontrarse en una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo, las uñas tienen un mecanismo de desarrollo muy frecuente, pues así rodean el área de nuestros dedos y evitan que estos se expongan a daños. Sin embargo, a veces las uñas no medran al gusto de muchos, y es común, sobre todo entre mujeres, querer unas uñas más largas para lucir un aspecto más adecentado y refinado.

Si quieres saber cuánto tardan en crecer las uñas y qué hacer para que estas medren antes, no te pierdas el siguiente artículo de Sabioz.

Cuánto tardan en crecer las uñas – la contestación

Las uñas de los pies y de las manos tienen un ritmo de desarrollo independiente el uno del otro; esto es dado a que las de las manos están más expuestas y a que las de los pies son de manera notable más gruesas. Por esta razón, las uñas de las manos medran a mayor velocidad.

Las uñas de las manos tienen un promedio de desarrollo que fluctúa entre los 2,5 y los 3,5 mm al mes, al paso que que las de los pies solo medran aproximadamente 1-2 mm al mes. Si se hace un cálculo, hay un desarrollo diario de 0,10 – 0,15 mm.

Sin embargo, cabe resaltar que hay factores de salud y factores ambientales que pueden hacer que estos números cambien. De hecho, se ha apreciado que a lo largo del verano las uñas medran con mayor sencillez que en los meses más fríos, en tanto que el calor contribuye al incremento de la queratina, una sustancia clave de cara al desarrollo de las uñas y del pelo.

¿Cuánto medran las uñas en 15 días?

Si establecemos que hay una tasa de desarrollo de 2,5 a 3,5 mm al mes para las manos y de 1-2 mm para los pies, podemos decir que durante los primeros 15 días tras haber sido cortadas, las uñas habrán crecido aproximadamente de 1,25 a 1,75 mm.

Eso sí, recordemos que también va a depender del organismo de cada persona y de la estación del año en la que te encuentres.

Cómo hacer crecer las uñas más veloz – consejos

Ahora que sabes de qué forma medran las uñas y cuánto tiempo debes esperar para que estas vuelvan a lucir largas y bien elegantes, probablemente te preguntes de qué forma hacer que las uñas medren más veloz a ser posible.

Desde Sabioz te traemos determinados consejos y antídotos caseros que debes conocer si quieres hacer crecer tus uñas más velozmente. Debes tener en cuenta que estas soluciones no harán que tus uñas medren mágicamente de la noche a la mañana, pero sí ayudarán a acelerar el proceso.

  • Consume calcio y vitamina C: tanto este mineral como la vitamina C son esenciales para el fortalecimiento y el desarrollo de las uñas y del pelo.
  • No olvides la biotina: también conocida como la vitamina B8 o vitamina H, la biotina es un suplemento que ayuda al proceso metabólico del pelo y de las uñas. Puedes consumir esta vitamina en cápsulas o bien agregar a tu dieta determinados comestibles que la contengan. Los frutos secos, el salmón, la yema de los huevos, los aguacates y el hígado son buenos ejemplos.
  • No abuses de productos deshidratantes: los quitaesmaltes, como determinados pintauñas, contribuyen a la deshidratación de las uñas, lo que las desgasta y retrasa su desarrollo. Por ello, evita emplear estos productos químicos al paso que esperas a que te medren.
  • Cremas fortalecientes: existen ciertas cremas elaboradas a base de vitaminas, minerales y emolientes que dejan fortalecer mucho las uñas y hacer que estas medren más veloz. Para hacerte con estos productos, visita tu farmacia de confianza. Por otro lado, posiblemente también te interese aprender Cómo fortalecer las uñas naturalmente.

También hay determinados antídotos caseros para hacer crecer las uñas que han dado resultados positivísimos; para que puedas progresar el aspecto de tus manos a base de antídotos 100% naturales, te mostramos ciertas de estas soluciones.

Cuánto tardan en crecer las uñas - Cómo hacer crecer las uñas más rápido - consejos

Remedios caseros para hacer crecer las uñas

Las propiedades de los próximos ingredientes los transforman en soluciones idóneas para favorecer el desarrollo de las uñas de forma natural. Así pues, si te preguntas de qué forma hacer crecer las uñas más velozmente, no vaciles en probar estas opciones.

Ajo para hacer crecer las uñas

El ajo es un ingrediente fabuloso para progresar la circulación de la sangre en la punta de los dedos y endurecer las uñas. Así pues, si padeces de uñas rompibles y enclenques, el ajo conseguirá curarlas en escaso tiempo y hará que estas medren más velozmente.

Preparar este comestible para la salud de tus uñas es muy fácil; solo vas a deber machacar dos dientes de ajo hasta crear una pasta. A continuación, aplica el resultado sobre tus uñas y deja que hagan su efecto durante 10 minutos. Pasado este tiempo, ya podrás retirar el ajo y lavarte los dedos.

Aceite de ricino para hacer crecer las uñas

Dentro de los increíbles Trucos de belleza con aceite de ricino, encontramos que se trata de un ingrediente idóneo para fortalecer la estructura de las uñas. Cabe agradecer esto a las propiedades antioxidantes de este producto, en tanto que a la vera de su alto nivel de vitamina E, consigue evitar que las toxinas y los químicos dañen el desarrollo de la uña.

Masajea ligeramente tus uñas con un tanto de aceite de ricino y deja que el producto haga su efecto durante unos minutos. Si puedes evitar lavarte las manos tras su aplicación, mejor.

Limón para hacer crecer las uñas

La vitamina C del limón sostendrá bien altos los niveles de colágeno de tu organismo y favorecerá el desarrollo de tus uñas, como su resistencia. Para servirte del limón para hacer crecer las uñas, te invitamos a que exprimas el jugo de la mitad de este cítrico y que te apliques el jugo directamente sobre las uñas.

Deja que el limón haga su efecto durante 15 minutos y, pasado este tiempo, podrás lavarte las manos. Para un antídoto más efectivo, también puedes agregar unas gotas de jugo de limón a los dos dientes de ajo que te hemos comentado al principio.

¿Te has quedado con ganas de más ingredientes y soluciones naturales? Si es así, no te pierdas este otro artículo sobre Cómo hacer crecer las uñas con antídotos caseros.

Si quieres leer más artículos similares a Cuánto tardan en crecer las uñas, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.