Diferencias entre Silky Terrier y el Yorkshire

Diferencias entre Silky Terrier y el Yorkshire

Imagen: Taringa!

Dos de las razas más pequeñas pero bien elegantes son el Silky Terrier y el Yorkshire. Son razas de familiar muy próximo y aunque es verdad que su constitución y características particulares son muy semejantes, existen rasgos por los que los puedes distinguir y que en el artículo de Sabioz te explicamos. Si piensas en tener uno de los dos o si no sabes distinguirlos sigue leyendo pues ahora te lo contamos todo sobre esta raza como las diferencias entre Silky Terrier y el Yorkshire Terrier.

Características del Silky Terrier

La raza conocida como Silky Terrier fue creada con la intención de conseguir una raza como el Australian Terrier pero más bien elegante, dulce y pequeño pero que conservara cualidades de cazador. Finalmente, este can fue un cruce de Australian Terrier y Yorkshire Terrier con el propósito de que fuera un excelente cazador de pequeños roedores.

Este piloso pertenece a los llamados raza de perros miniaturas, tiene un cuerpo bajo y sutilmente alargado, con piernas fuertes y con el pelaje largo, brillante y fino, además de esto de suavísima, por eso no estaría de más cepillarlo y asearlo algunas veces. Sus orejas son erguidas y en forma de “V” y sus ojos oscuros, pequeños y expresivos. Posee una fuerte mandíbulas. Puede pesar entre 3,5 y 5 kilos, mientras que que la altura de su cruz acostumbra a ser de 23 a 25 centímetros aunque menos en hembras. Su color natural es azul-fuego o gris-fuego.

El carácter de todo Terrier es activo, activo, fiel y curioso. Les encanta agradar a su dueño pero por lo frecuente habitúan a guardar distancias con los extraños. Esta raza es muy, muy buena tratándose de juntarla con pequeños ya que seguro que se llevan excelente.

Diferencias entre Silky Terrier y el Yorkshire - Características del Silky Terrier

Características del Yorkshire terrier

Una de los beneficios de esta raza es que debido a su tamaño no precisará que tu casa tenga grandes dimensiones, pero será esencial sacarlo a caminar todos los días. El Yorkshire Terrier pesa menos de 3,17 kg y el estándar no apunta su altura cruz. Su capa de pelaje acostumbra a ser gris acero y leonada con una longitud larga, rebosante, brillante y plano.

Es travieso y le chifla investigar, tiene mucho apego hacía su dueño al que le da su cariño. Son muy activos y les chifla la diversión. Además son idóneos para convivir con pequeños y sobre todo con personas mayores ya que sus bufonadas acostumbra a entretenerles mucho, entre otras cosas.

Aunque no lo creáis y a pesar de su tamaño este can tiene dotes de guardián, es muy protector de su casa y de su gente.

Diferencias entre Silky Terrier y el Yorkshire - Características del Yorkshire terrier

Principales diferencias entre Silky Terrier y el Yorkshire

Para conocer las diferencias entre Silky Terrier y el Yorkshire es esencial equiparar los dos géneros de perros. Aunque estas dos razas a simple vista se asemejan y se pueden confundir de forma fácil, no tiene nada que ver una con la otra, ya que si te paras a observarlos, tienen muchos rasgos y cualidades que los diferencia.

El Silky Terrier

  1. No pesa más de 5,4 kgs.
  2. Sus orejas son erguidas completamente rectas cara arriba.
  3. Posee un morro y un cráneo alargado.
  4. Capa de pelo fina, pero más gruesa que la de el Yorkshire.

El Yorkshire Terrier

  1. No pesa más de 3 kgs.
  2. Sus orejas son erguidas apuntando hacía los laterales.
  3. Posee un morro corto y redondo, además de esto de un cráneo redondeado.
  4. Capa de pelo finísima y sedosa.

Las personalidades de las dos razas de perros

Además de estas características particulares físicas que distinguen estas dos razas, existen diferencias cuando a la personalidad.

  • Por naturaleza el silky es un tanto más apacible que el Yorki.
  • Mientras que el Yorki es obtinado, el silky es más curioso pero un tanto menos confiado.
  • El silky acostumbra a ser más obediente y aprende pero veloz que un Yorkshire.
Diferencias entre Silky Terrier y el Yorkshire - Principales diferencias entre Silky Terrier y el Yorkshire

Imagen: miyorkshireterrier.es

Silky terrier o yorkshire terrier. ¿Cuál es mejor?

La verdad es que no hay muchas diferencias en el momento de adquirir o adoptar uno de estos dos perros, además de esto de que va a depender de tu estilo de vida. Estas dos razas no son de tamaño grande con lo que pueden vivir en un piso con perfección, incluso de esta forma será preciso sacarlo a caminar y a correr todos días.

Tanto el Yorki como el Silky tienen una gran vitalidad, en singular el Yorki. En cuanto a inteligencia, hay que tomárselo con calma ya que precisa de mucho tiempo y reiteraciones para que aprendan una orden, por ejemplo. Según Stanley Coren, que realizo un ranking de inteligencia por razas, el Yorki se encuentra en la situación 27, y aunque no supera las razas más inteligentes como el labrador, el Rottweiler o el Collie es muy inteligente y obediente si mantienes la constancia de los ejercicios que quieres realizar.

Por otra parte, si tienes inconvenientes con los ratones en tu chalet o en tu casa puedes decantarse por el Silky. Ahora solo va a depender de ti equiparar las diferencias descritas anteriormente y ver la raza que más se adapte a tu gusto y necesidades.

Si quieres leer más artículos similares a Diferencias entre Silky Terrier y el Yorkshire, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Deja un comentario