Dónde duelen más los tatuajes

Dónde duelen más los tatuajes

¿Estás pensando en hacerte un tatuaje en el cuerpo? La idea de hacernos un tattoo puede resultar increíble y emocionante. Sin embargo, dejando de lado la emoción, es esencial que antes de acudir a un tatuador para que nos hagan cualquier diseño, deberíamos meditar bien tanto el género de dibujo que nos complacería llevar como el lugar de nuestro cuerpo donde nos complacería tatuarnos. En este aspecto, además de esto de pensar que en un lugar quedará mejor que en otro, además debemos hacernos a la idea de que el dolor no será igual conforme en qué parte elijamos tatuarnos.

El dolor es algo subjetivo, esto es, hay personas que lo soportan mejor que otras. Sin embargo, existen áreas de nuestro cuerpo donde el dolor es considerablemente mayor que en otras zonas, resultando a veces prácticamente insoportable. Por ello, en el siguiente artículo de Sabioz te explicaremos las áreas dónde duelen más los tatuajes y las zonas que prácticamente no duele hacerse este género de dibujos. ¡Toma nota!

Dónde duelen más los tatuajes – las peores zonas

Como ya hemos adelantado, aunque el dolor es algo subjetivo por el hecho de que cada persona puede aguantar una cantidad específica de esta sensación, además es verdad que en el momento de tatuarnos existen áreas del cuerpo donde duelen más los tatuajes. Por ello, ahora te daremos un listado de las zonas donde más dolor provoca un tatuaje:

Pies y tobillos

La realización de un tatuaje no deja de ser serie de punzadas continuadas con una aguja para introducir la tinta en nuestra piel. Entonces, las zonas donde la aguja debe tocar algún hueso siempre y en toda circunstancia van a doler más que donde hay músculo y/o grasa. Por ello, una de las áreas más dolorosas son tanto los pies como los tobillos en tanto que no contiene prácticamente tejido muscular y además de esto, son zonas con muchas terminaciones inquietas.

Codos y rodillas

Al igual que las zonas donde no hay demasiado tejido muscular son de las opciones más dolorosas para hacernos un dibujo anatómico, además lo son las áreas donde la piel esté en muy frecuente movimiento como ocurre con los codos y las rodillas. Además de ello, además son zonas donde la aguja con las que se realiza el tatuaje toca todo el rato el hueso con lo que el proceso puede resultar bastante doloroso.

Antebrazo

Dentro de las áreas donde más duelen los tatuajes además encontramos los antebrazos. Esto se debe a que por la parte inferior de los brazos se encuentran dos nervios conocidos como nervios cubital y mediano. Debido a la ubicación de estos dos nervios y aunque se trata de una zona con músculos y grasa, el antebrazo es una de las zonas más sensibles en el momento de hacernos un tattoo.

Columna vertebral

Al igual que ocurre con los antebrazos, la columna vertebral además es de las zonas más sensibles para hacernos un tatuaje en tanto que la mayor una parte de los nervios pasan por esta zona del cuerpo. Por ello, si piensas en un tatuaje en este lugar, bien sabes que vas a deber aguantar un dolor bastante intenso.

Dónde duelen más los tatuajes - Dónde duelen más los tatuajes - las peores zonas

Otras zonas donde además duele mucho hacerse un tatuaje

Además de los precedentes lugares, además deberías pensarte bien lo de hacerte un dibujo anatómico si se trata de ciertas de estas zonas del cuerpo:

  • Muñecas: el dolor es intensísimo debido a los huesos que se encuentran cerca.
  • Las orejas: la parte siguiente de esta zona es singularmente dolorosa debido a las numerosas terminaciones inquietas. Si te agrada esta zona, puede te interese conocer le Significado de los tatuajes tras la oreja.
  • Torso: en el momento en que te tatúas este lugar, las agujas están penetrando de forma directa en los huesos con lo que podrás imaginarte el dolor que puede causar.
  • Dedos y palmas de las manos: este lugar está repleto de terminaciones inquietas con lo que un tatuaje puede ser realmente doloroso.
  • Axilas: como ocurría con los antebrazos, en esta zona del cuerpo la piel es demasiado sensible.
  • Pubis: este es otro lugar del cuerpo con miles y miles de terminaciones inquietas, con lo que deberías pensarlo un par de veces antes de tatuarte.
Dónde duelen más los tatuajes - Otras zonas donde también duele mucho hacerse un tatuaje

Dónde duele menos hacerse un tatuaje – las mejores partes

No todas las zonas del cuerpo tienen por el hecho de que ser tan dolorosas como las precedentes. De hecho, ahora te daremos un listado de los sitios donde duele menos hacerse un tatuaje:

  • Brazos: si el antebrazo es de las zonas más dolorosas, justo la parte superior del brazo es de los sitios más ideales sino quieres sufrir demasiado a lo largo del proceso. Esto se debe a que los músculos de este lugar absorben el dolor de las agujas.
  • Muslos y glúteos: en estos lugares es donde tendemos a acumular más grasa, lo para hacernos un tatuaje nos viene bien en tanto que absorberá parte del dolor.
  • Hombros: toda vez que el tatuaje no se extienda a la zona superior de los omoplatos, los hombros son una alternativa recomendable para quiénes no desean sufrir mucho dolor.
  • Pantorillas: debido a los músculos que se encuentran en esta una parte de la pierna, el tatuaje será mucho menos doloroso que en otras zonas.
  • Zona alta de la espalda: si quieres un tatuaje pequeño es un lugar recomendable en caso de que no desees sufrir mucho dolor en el proceso.

Si piensas en hacerte uno, además puede interesarte conocer Cuánto tarda en cicatrizar un tatuaje. Asimismo, te invitamos a este otro artículo de Sabioz sobre Cómo evitar que un tatuaje se infecte.

Si quieres leer más artículos similares a Dónde duelen más los tatuajes, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Deja un comentario