Dónde está la entrada al centro de la Tierra

Cuando Julio Verne escribió su muy famosa novela Viaje al Centro de la Tierra, tuvo a bien poner la entrada a tan inquietante lugar en la mismísima boca del volcán que aparece en la fotografía. Desde entonces, este lugar se ha transformado en uno de los iconos más visitados y retratados por los viajantes amantes de la literatura y la fantasía. Verne era un escritor con mucha capacitación científica, que además de esto se documentaba exuberantemente para sus novelas. Así que cuando decidió establecer el acceso al interior del planeta en este lugar, la verdad es que tenía sus motivos.

Pero, ¿sabes dónde está la entrada al centro de la Tierra? En el siguiente artículo de Sabioz te explicaremos todo lo que has de saber sobre su ubicación, su historia y su geografía.

La entrada al centro de la tierra de Julio Verne

La entrada al centro de la tierra se encuentra en Islandia, en un volcán llamado Sneffels, Snæfell en el idioma local. Este es un volcán que lleva inactivo desde el año 1219, lo que hizo pensar al prosista francés que existirían poquísimas posibilidades de que volviese a entrar en erupción al paso que los expedicionarios entraban por su boca. Esta es la razón por la cual el siempre y en toda circunstancia científico Jules Verne decidió que este podría ser un lugar ideal en el que situar su conocida novela.

Dónde está la entrada al centro de la Tierra - La entrada al centro de la tierra de Julio Verne

Un nombre con confusión

En realidad, este país cuenta con dos puntos que llevan este nombre en su geografía: el monte Snæfellsjökull, conocido por su gran glaciar, y el Sneffels propiamente dicho, de 1833 metros de altura y que se encuentra en la zona oriental de la isla. En realidad son dos volcanes, pero el que habitualmente se conoce por ese nombre es el más alto de los dos, el que podéis ver en las fotografías.

Sneffels en Islandia: gran belleza natural

Además de por su interés mítico y literario, este lugar vale la pena ser visitado por lo increíble y bello de su ambiente natural. En teoría el volcán Sneffels está extinguido, aunque lo mismo se aseveraba de su “hermano” Chaitén, situado en Chile, que entró en erupción en el año 2008 tras una larga siesta de más de nueve mil trescientos años… Como medida de prevención, quizás debamos conformarnos con admirar su majestuosidad desde fuera y dejar los viajes más fantásticos a los grandes novelistas.

Si quieres leer más artículos similares a Dónde está la entrada al centro de la Tierra, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Viajes.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario