Dónde está la playa de la película La Playa

Imagen: Argenberg

Con ese nombre, cabe pensar que la película de Leonardo di Caprio se grabó en la mejor playa del planeta. La verdad es que podría considerarse como tal aunque desde ese momento, en todo el planeta hay montones de contendientes que se encuentran a la altura de este fantástico médano. En esta imagen podéis ver lo increíble de la playa donde se rodó la película “La Playa” (“The Beach”), de Guy Ritchie, y que se ha transformado en un destino mítico para cinéfilos y amantes del sol y el mar. En Sabioz vamos a descubrirte dónde está la playa de la película La Playa para que sepas hallar este paraje de insólita belleza en nuestro planeta.

Una playa en la isla de Kho Phi Phi Leh

¿Quieres saber dónde está la playa de la película La Playa? Se encuentra en la isla de Kho Phi Phi Leh, que es parte del archipiélago de Phi Phi en Tailandia. Para llegar a este paraíso hay que viajar en embarcación desde Phuket, que se encuentra a unos 38 quilómetros de las islas. Puede llegarse allá en catamarán desde Phuket o Krabi, pero para quienes prefieran algo diferente, además es posible pedir a algún pescador local que nos acerque al lugar.

En ocasiones, las personas que conducen las embarcaciones están preparadas a llevar a sus viajantes a lugares fantásticos de la costa, con escarpadas formaciones y grutas de aguas cristalinas donde bucear a pulmón y descubrir fondos increíbles. Sin embargo, la propia playa ya es digna de verse… El turismo ha subido mucho desde el año 2003; hasta ese momento, este lugar era prácticamente desconocido y virgen. Como anécdota, apuntar que a lo largo del rodaje de “La Playa” en 1999 se plantaron sesenta palmeras cocoteras en las dunas, algo que generó una fuerte polémica. Al final se retiraron los árboles y todo volvió a su ser…

Pero La Playa no ha sido la única película que se ha filmado en este privilegiado lugar, que ha visto crecer el turismo como la espuma… Para bien y para mal. “La isla de las cabezas cortadas”, con la preciosa Geena Davis a la cabeza, fue otro de los grabes que se rodaron en las aguas y la costa de este lugar.

En este otro artículo de Sabioz te descubrimos en qué momento viajar a Tailandia para que encuentres la mejor data para tu viaje.

La playa Maya Bay

Pero de toda esta isla de Tailandia, la playa de la película La Playa se encuentra exactamente en Maya Bay, un rincón que hoy en día se ha hecho muy popular debido a la grabación de este filme pero que, antes, apenas era conocido por los habitantes de la zona.

Pero, realmente, la llegada a esta playa es increíble: aguas cristalinas y la bahía Maya te ofrecen una visión realmente paradisíaca en la que te asemeja haber viajado a otro planeta. Además, si optas por darte un chapuzón, alucinarás con la gran pluralidad de peces de colores que hay bajo el agua.

El paisaje es increíble y, desde el instante en que se rodó La Playa, la afluencia de turistas ha ido en incremento pero no por eso este fantástico paisaje pierde algo de su esencia: ¡es increíble!

Dónde está la playa de la película La Playa - La playa Maya Bay

Imagen: Consejeros viajantes

Si quieres leer más artículos similares a Dónde está la playa de la película La Playa, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Manualidades y tiempo libre.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario