Saltar al contenido

Dónde poner los cactus conforme el Feng Shui

28 julio, 2021
Dónde colocar los cactus según el Feng Shui

En estos últimos años, los cactus se han vuelto un elemento decorativo muy habitual tanto para en casa para el jardín. Aunque su apariencia es preciosa y además pasmante, los conocedores del Feng Shui no la aconsejan en casa debido a que su energía es tan fuerte que puede interferir con la salud física y mental de los habitantes del hogar. Por tener espinas y hojas de forma puntiaguda, se afirma que rompen con el flujo de energía positiva, siendo así recomendada más para exteriores que para interiores.

Si eres fan de esta hermosa planta y quieres explotar al máximo su potencial, hoy en Sabioz te afirmaremos dónde poner los cactus conforme el Feng Shui y en qué sitios no son tan recomendables.

¿El cactus da buena suerte o mala suerte?

Muchas personas creen que el Feng Shui prohíbe la presencia del cactus en casa por el hecho de que da mala suerte, pero no es así. El Feng Shui acepta cualquier género de planta pues, como seres vivos, asisten a crear una armonía entre las energías de la casa y sus habitantes. Pero ¿qué ocurre con los cactus? ¿Da buena o mala suerte? Lo es verdad que el cactus es tan poderoso que, como una espada, tiene doble filo. Aquí te explicamos las propiedades energéticas del cactus:

  • Planta con fuerte energía: la planta conocida con cactus se identifica por sus hojas puntiagudas llenas de espinas. Según el Feng Shui, son plantas con una energía realmente fuerte que puede interferir con la nuestra, volviéndonos malhumorados, interfiriendo con nuestro sueño y además inclusive con nuestra salud física.
  • Planta defensora: por otro lado, se la conoce como una planta de defensa y protección de los malos deseos y malas energías cara el hogar, con lo que se aconseja para proteger la casa y nuestro lugar de trabajo.

Si te agradan mucho los cactus por su estética y quieres ponerlos en casa, como ves, puedes hacerlo. Sin embargo, hay determinados lugares que deberías evitar a toda costa, como los que te comentaremos ahora. Para más información, puedes leer este otro artículo sobre ¿Tener un cactus en casa da mala suerte?

Dónde colocar los cactus según el Feng Shui - ¿El cactus da buena suerte o mala suerte?

El cactus en el dormitorio rompe la energía positiva

Debido a la energía tan fuerte que emana el cactus, no es recomendable ponerlo en el dormitorio, en tanto que es uno de los lugares que empleamos para relajarnos, descansar y compartir tiempo con nuestra pareja. Se ha demostrado que esta planta interfiere con el ambiente, generando intranquilidad y mal humor al despertar, como además inconvenientes íntimos con tu pareja.

Para nuestro cuarto, lo más conveniente es emplear flores que estén frescas, cuyos pétalos no sean de forma puntiaguda y aporten buena energía al ambiente, esto ayudará a generar mayor positividad tanto en el espacio como en ti. De igual modo, es esencial que te deshagas de todas aquellas flores que se hayan marchitado, en tanto que esto es homónimo de caducidad.

También posiblemente te interese Cómo decorar un dormitorio conforme el Feng Shui.

El cactus en el comedor y la cocina da mala suerte

Una de las zona donde más se deben evitar los cactus conforme el Feng Shui es en la cocina y el área donde comemos, en tanto que esto generará un ambiente de mal humor y desagrado cara la persona que está cocinando, dando como resultado una comida insípida o de un sabor nada deseable.

En el caso del comedor, no se aconseja por el hecho de que es un lugar donde regularmente se realizan reuniones familiares y ratos agradables, donde el cactus generaría situaciones de tensión o enfrentamientos superfluos. Aunque no se prohíbe en su totalidad, lo más admitido sería un cactus muy, muy pequeño en un extremo de la cocina, preferiblemente dando cara una ventana, la como por su lado dé cara el exterior de la casa.

Si no tienes claro si poner el cactus dentro o fuera de casa, pero sí te complacería generar buena armonía en tu hogar, posiblemente te interese además este otro artículo de Sabioz sobre Plantas de la buena suerte conforme el Feng Shui.

Nunca pongas el cactus en el baño

No sucede únicamente con el cactus, sino con las plantas por lo general en tal área del hogar. El Feng Shui considera al baño como uno de los lugares más negativos donde poner plantas, flores o macetas; además de esto de que el ambiente por lo general no favorece ni el desarrollo ni el mantenimiento del ser vivo por su humedad, la energía aquí he de ser realmente tranquila y pasiva.

Una planta espinosa como lo es el cactus se ocupará de transmitir energía pesada, consiguiendo con lo que nuestro momento de relajación como lo es tomar una ducha o realizar nuestras necesidades fisiológicas, se vuelva una actividad dura y nada agradable.

Dónde colocar los cactus según el Feng Shui - Nunca pongas el cactus en el baño

Lugares donde sí poner el cactus conforme el Feng Shui

Lo más recomendado por el Feng Shui es poner los cactus en los próximos lugares:

  • Lejos de la habitación: y, a poder ser, en diagonal a la puerta principal de la casa. De esta forma, resguardará el hogar de ladrones y malas energías.
  • En el jardín: así, sus espinas protegerán y defenderán la casa de malas energías.
  • Tu zona de trabajo: pero el cactus no es únicamente un planta de defensa, se afirma que ponerlo en tu lugar de trabajo ayudará a repeler la envidia y malos deseos, generando éxitos y mucha suerte en tu empleo.
  • Cerca del pc: en los últimos tiempos, se ha descubierto que posicionarlos cerca de la computadora, ayuda a reducir la emanación de campos electromagnéticos, reduciendo su efecto en nuestra salud.

Ahora que sabes dónde poner los cactus conforme el Feng Shui, posiblemente además te interese este otro artículo de Sabioz sobre Qué plantas mejoran el Feng Shui de mi hogar.

Dónde colocar los cactus según el Feng Shui - Lugares donde sí colocar el cactus según el Feng Shui

Si quieres leer más artículos similares a Dónde poner los cactus conforme el Feng Shui, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Interiorismo y Decoración.