Saltar al contenido

Dónde queda Jamaica

9 mayo, 2022
Dónde queda Jamaica

Jamaica es una isla que se encuentra en el mar del Caribe y que es la cuna de la música reggae. Se trata de un país americano situado en Centro América y lindante a otras islas como Cuba o Haití. Al ser una isla bastante pequeña, a veces, resulta complicado saber exactamente dónde está en el mapa mundial, por eso, en el presente artículo de unComo vamos a desvelarte dónde queda Jamaica destacando esta isla y, además de esto, también te vamos a hablar un tanto sobre sus principales atractivos turísticos y la mejor temporada para ir a conocerla.

Jamaica en el mapa del planeta

Para localizar dónde queda Jamaica deberemos dirigir nuestra atención a Centro América y separarnos un tanto del continente pues este país se encuentra en una de las islas del Caribe. Cómo puedes ver en la imagen anexa, Jamaica se encuentra en la mitad del mar a la vera de dos otras islas: Cuba, la que está justo encima de ella, y Haití que está al Este.

Es un país del continente americano que pertenece a las Antillas Mayores y, cuando era colonia de españa, se conocía con el nombre de Santiago. En 1655 fue invadida por los ingleses y pasó a manos de la corona británica que la bautizó con el presente nombre de Jamaica. En 1962 la isla se independizó de los colonos y comenzó a establecerse como un nuevo país en el continente americano.

Dónde queda Jamaica - Jamaica en el mapa del mundo

Sobre Jamaica

Debido a la historia de Jamaica y su reciente independencia de Gran Bretaña, hoy en día el idioma más hablado en el país es la lengua inglesa. Se trata del tercer país de habla inglesa con más población (cerca de 3 millones de personas) justo tras EUA y Canadá. La ciudad más grande es Kingston que es, por su lado, la capital de la isla.

Se trata de una isla con terreno montañoso que está rodeada de costa, las ciudades y poblaciones se habitúan a situar en las llanuras ribereñas y, por eso, es uno de los países con playas más espectaculares del Caribe y con una esencia única. Además, su tiempo es idóneo para disfrutar de días de relax en la playa pues acostumbra a ser caluroso y húmedo debido a que se encuentra en la zona tropical; eso sí, las zonas de montaña habitúan a ofrecer temperaturas más bajas.

La cultura de Jamaica

Es uno de los principales atractivos turísticos, además de esto de sus hermosas playas. El mestizaje que se encuentra en esta isla se debe a la convivencia de personas de diferentes partes del planeta como, en un principio, fueron los indios taínos, entonces los españoles, después los ingleses, después los africanos y, para finalizar, los chinos y también hindúes asistieron también a esta isla del Caribe.

Esta mezcla cultural hace de Jamaica un lugar donde la cultura y la música relumbra con luz propia. De hecho, géneros musicales tan populares como son el ska, el reggae, el dub, el dancehall o el ragga jungle proceden de esta isla aunque, entre todos ellos, destaca el reggae como principal reclamo a nivel del mundo. Bob Marley es el máximo exponente de la cultura jamaicana que, gracias a sus canciones, propagó su cultura y su forma de vivir basada en el respeto, la tolerancia y el respeto por la naturaleza.

Dónde queda Jamaica - Sobre Jamaica

Cuándo ir a Jamaica

Ahora que sabes dónde queda Jamaica y algunos rasgos sobre su cultura, si te apetece visitar este país has de saber en qué momento es la mejor temporada para viajar a esta isla. Ten en cuenta que tiene tiempo tropical con lo que durante todo el año disfrutarás de cálidas temperaturas que te dejarán disfrutar de la playa y de sol.

Pese a ello, la temporada alta va desde diciembre hasta abril y es cuando los hoteles aumentan sus tarifas en tanto que hay mucho turismo nacional que quiere distanciarse del invierno de las montañas, con tiempos más fríos. En Navidad, además de esto, los costos son bastante más elevados que el resto del año debido al incremento de demanda de servicios hoteleros y turísticos.

La temporada baja se prolonga desde abril hasta diciembre y, ahora, las tarifas descienden de forma notable haciendo que, las personas que viven en el otro hemisferio, puedan disfrutar de un verano económico y también, de la misma manera, disfrutar del buen tiempo de la isla.

Dónde queda Jamaica - Cuándo ir a Jamaica

Si quieres leer más artículos similares a Dónde queda Jamaica, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Viajes.

Productos relacionados