¿Dónde viven los conejos?: Madrigueras y conejeras

¿Alguna vez te has parado a pensar dónde viven los conejos? Su conejo probablemente vive en el jardín, pero a lo largo de la historia han aparecido conejos en una variedad de hábitats de todo el mundo.

Los conejos son uno de los animales más versátiles del mundo, y han hecho su hogar en todo el mundo.

Los conejos salvajes en particular viven en diferentes hábitats y terrenos, incluyendo campos, praderas, bosques e incluso desiertos.

Un túnel donde vive un conejo se le conoce como “madriguera”, y una red de túneles se le conoce como “madrigueras”.

Algunas especies de conejos también pueden vivir en condiciones de frío extremo. En este artículo, vamos a explorar los hábitats y ambientes de los conejos.

¿De dónde vienen los conejos?

Mientras que los conejos se pueden encontrar en todo el mundo, la gran mayoría de los conejos salvajes viven en América.

El continente americano alberga numerosas especies de conejos, pero el conejo de cola de algodón es, con diferencia, la especie de conejo más común en América, y este se encuentra al este de Norteamérica.

Los conejos salvajes también se encuentran en abundancia en el continente europeo, y son nativos de España, Portugal y Francia.

El conejo europeo (común) ha sido introducido en otros países como el Reino Unido y el norte de África a lo largo de los años, y ahora abundan en estos lugares.

Entonces, ¿dónde viven los conejos?

A los conejos les encanta vivir en grupos, y por naturaleza son animales muy sociables. Los conejos salvajes viven juntos en las madrigueras y son más activos durante el amanecer y el atardecer, sin embargo, a veces son vistos afuera durante el día.

A pesar de ser un animal tan social, los conejos disfrutan de un entorno que les permita esconderse de los depredadores y otros animales.

Bosques, arbustos, setos y otras formas de vegetación densa crean una protección natural perfecta para los conejos salvajes, y tienen la ventaja añadida de que normalmente van de la mano con grandes parcelas de hierba, sobre las que los conejos adoran pastar.

Para saber más sobre lo que comen los conejos, consulte nuestro artículo: ¿Qué comen los conejos?

¿Cuáles son las casas donde viven los conejos?

  • Madrigueras de conejos

La casa de un conejo se llama madriguera. Las madrigueras de conejos son túneles que han sido excavados bajo tierra, generalmente uniéndose para crear un laberinto de túneles llamadas madrigueras de conejos.

Para crear una madriguera, los conejos excavan en la tierra usando sus poderosas patas, sacando la suciedad y la tierra del hoyo. Los conejos usan sus patas delanteras para cavar el hoyo, y sus patas traseras para mover la suciedad hacia atrás del conejo.

Las madrigueras de conejo pueden ser de diferentes tamaños y profundidades. En suelos blandos y fáciles de cavar, un conejo a menudo cavará su madriguera más profunda y ancha, creando eventualmente una madriguera más establecida.

  • 

Conejeras de conejos

Mientras que los conejos salvajes viven en todo el mundo, a los conejos domésticos les encanta vivir en conejeras.

Una conejera puede tener muchas formas y tamaños, pero en general es una caja rectangular de madera que le permite mantener a su conejo al aire libre mientras lo protege de las inclemencias del tiempo y de los depredadores.

Una conejera debe tener un compartimiento cerrado donde su conejo pueda descansar, pero también debe ser lo suficientemente grande para que el conejo pueda moverse libremente.

También debe ser de madera natural maciza, ya que a los conejos les encanta masticar en sus conejeras para evitar que sus dientes y uñas crezcan demasiado en el tiempo.

Dónde viven los conejos – Resumen

Entonces, ¿dónde viven los conejos? Los conejos son uno de los mamíferos más resistentes del planeta, y se pueden encontrar en numerosos lugares de todo el mundo. Les encanta vivir en áreas cubiertas de hierba, sin embargo, hay algunos que viven en el desierto.

Los conejos salvajes viven en madrigueras, y los conejos domésticos les encanta vivir en una conejera de buena calidad.

Ahora que has aprendido todo sobre dónde viven los conejos, consulta nuestro artículo acerca de la comida para conejos – ¿Qué comen los conejos?

Deja un comentario