Ejercicios con banda flexible para glúteos – los más efectivos

Una de las zonas que más se busca mejorar, endurecer y fortalecer hoy en día por medio de el ejercicio es el glúteo. Tanto en casa como en el gimnasio existen múltiples formas de trabajar los glúteos de forma específica para conseguir una mayor firmeza en la zona. Además, es esencial tener en consideración que los músculos que los conforman están de manera estrecha relacionados con la realización de todas las actividades deportivas, con lo que es esencial sostener esta zona robustecida para evitar posibles lesiones.

Dentro de la gran pluralidad de ejercicios que se pueden elegir para fortalecer y endurecer los glúteos, unos de los más efectivos son aquellos que se realizan con bandas flexibles, en tanto que al sacrificio del movimiento hay que sumar la resistencia que crea esta herramienta. En Sabioz te explicamos los ejercicios con banda flexible para glúteos más efectivos.

Sentadilla con banda flexible

La sentadilla es uno de los ejercicios más completos que existen y es idónea para fortalecer y fortalecer los glúteos y la parte superior de las piernas. Si se aúna la resistencia que aporta una banda flexible, la eficiencia del ejercicio será considerablemente mayor.

  1. En primer lugar se pon la banda justo sobre las rodillas, de forma que haya que hacer fuerza para separar las piernas.
  2. Cuando esté bien puesta y asegurada, se pondrá el cuerpo en situación inicial para realizar la sentadilla, esto es, con las rodillas separadas conforme el ancho de los hombros y sutilmente flexionadas.
  3. Para realizar la sentadilla, se desciende el tronco y los glúteos, como si se fuera a sentar, hasta formar 90 grados con el suelo, para evitar forzar las rodillas.
  4. Después se recuperará la situación inicial de forma lenta, siempre y en toda circunstancia concentrando la fuerza en los glúteos, isquiotibiales y cuádriceps.

Se aconseja hacer 4 series de 10 reiteraciones de este ejercicio. También posiblemente te interese este otro artículo sobre Cómo hacer sentadillas para glúteos.

Ejercicios con banda elástica para glúteos - los más efectivos - Sentadilla con banda elástica

Sentadilla lateral con banda flexible

Este ejercicio se realiza haciendo la sentadilla como se ha explicado anteriormente, pero con una ligera alteración. A continuación te explicamos pasito a pasito de qué forma realizar la sentadilla lateral con banda flexible:

  1. Se comienza poniendo la banda flexible por bajo las rodillas, en tanto que se va a realizar un desplazamiento y de esa forma la resistencia es mayor.
  2. La sentadilla se realiza de la misma forma, pero cuando se va a proceder a bajar de nuevo, una de las piernas de desplaza cara un lado, abriendo más el hueco entre las piernas y aumentando la resistencia.
  3. Se soporta unos 10 segundos y se cambia de pierna.

Se aconseja realizar el ejercicio en 4 series de 10 reiteraciones.

Puente con banda flexible

Uno de los ejercicios más efectivos para fortalecer y fortalecer los glúteos es el puente, que suma eficiencia si se le añade la resistencia de la banda flexible. En este caso la banda se pondrá justo bajo los glúteos; te explicamos seguidamente de qué forma hacerlo:

  1. La situación inicial del ejercicio es tumbado en el suelo cara arriba, con las rodillas flexionadas y las plantas de los pies completamente apoyadas en el suelo.
  2. Consiste en levantar el tronco y las caderas cara el techo, concentrando la fuerza en los glúteos.
  3. Se mantiene 10 segundos esta situación y entonces se recupera la situación inicial, para volver a repetir.

Se aconseja realizar este ejercicio 8 veces.

Patada de glúteo con banda flexible

Otro ejercicio que se centra de forma muy eficaz en los glúteos es el llamado «la patada de glúteo». A continuación, te explicamos pasito a pasito de qué forma hacer este ejercicio:

  1. Para realizarlo, se pon la banda flexible en torno a los tobillos. La situación inicial es apoyando antebrazos y rodillas en el suelo.
  2. El ejercicio consiste en levantar una de las dos piernas, efectuando un movimiento de patada cara arriba, manteniendo la otra pierna apoyada con la rodilla en el suelo.
  3. El movimiento he de ser controlado para trabajar apropiadamente los músculos de los glúteos.
  4. Se repite el ejercicio 6 veces con cada pierna.

Se aconseja hacer 4 series de 6 reiteraciones con cada pierna.

Ejercicios con banda elástica para glúteos - los más efectivos - Patada de glúteo con banda elástica

Patada de glúteo lateral con banda flexible

Esta alteración de la patada de glúteo también ayuda a dar firmeza a los músculos que lo conforman. La banda flexible se pondrá justo por bajo las rodillas para aumentar la resistencia. Sigue leyendo para saber de qué forma hacer este ejercicio apropiadamente:

  1. Se una parte de una situación inicial de pie y se aconseja respaldarse en una superficie como una pared o en un objeto como una silla, con la mano contraria a la pierna que se va a ejercitar primeramente.
  2. Desde la situación de pie y con las rodillas separadas conforme el ancho de los hombros, se levanta de forma lateral la pierna contraria a la mano apoyada y se regresa a la situación inicial para volver a realizar el movimiento.
  3. Se va a repetir 6 veces con cada pierna.

Se aconseja hacer 4 series de 6 reiteraciones con cada pierna. Si te ha agradado este artículo sobre ejercicios con banda flexible para glúteos, posiblemente te interese este otro sobre Ejercicios para engordar glúteos.

Si quieres leer más artículos similares a Ejercicios con banda flexible para glúteos – los más efectivos, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Fitness.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario