Saltar al contenido

Ejercicios para adelgazar brazos

24 mayo, 2022
Ejercicios para adelgazar brazos

Si quieres adelgazar los brazos es necesario llevar una dieta sana, equilibrada, baja en calorías y además de esto realizar actividad física que asista a reducir la grasa de esta parte del cuerpo. Es esencial combinar ejercicios aeróbicos y entrenamiento de fuerza con pesos bajos para así no crear mucha masa muscular y fortalecer los brazos. En este artículo de Sabioz.com, te contamos los ejercicios más eficaces para adelgazar brazos. ¡Toma nota y comienza ya a ponerlos en práctica!

Pasos a proseguirse:

Para conseguir adelgazar y fortalecer los brazos, es muy esencial incluir rutinas de ejercicios que impliquen tanto el bíceps como el tríceps. Aunque el ejercicio es esencial, para poder adelgazar y evitar la temida flacidez, la dieta es básica conjuntada con el ejercicio físico.

La forma más eficaz de perder grasa del brazo es reduciendo calorías durante la actividad que efectuemos por el hecho de que así se va a aumentar el déficit de calorías y hará que se adelgace sensiblemente más veloz. Si reduces 500 calorías en tu dieta diaria, podrás perder hasta medio kilogramo a la semana. También es esencial que bases tu dieta en frutas, cereales integrales, verduras y comestibles con mucha fibra que te saciarán. No tomes alcohol ni bebidas con gas o cafeína; toma sobre todo agua para quitar toxinas y además hidratarte.

Los ejercicios cardiovasculares son precisos para adelgazar brazos por el hecho de que asisten a quemar calorías y elevan el pulso. Es preciso emplear máquinas que impliquen movimientos del brazo, como por ejemplo emplear la elíptica, barras de brazos, remo o incluso actividades tan completas como natación o boxeo con las que trabajas todo el cuerpo. También podrías realizar un camino intenso con mancuernas en las manos y moviendo los brazos al tiempo para fortalecer. Es recomendable que las sesiones de entrenamiento cardiovascular duren entre 60 y 90 minutos unos 4 o 5 días a la semana.

Ejercicios para adelgazar brazos - Paso 2

Los ejercicios que realices con pesas además de esto de asistirte a adelgazar, fortalecerán y fortalecerán los bíceps y los tríceps. El tríceps está en la zona siguiente del brazo y el bíceps se encuentra en la zona precedente, y es muy esencial trabajar los dos cuando se hagan pesas. Debes implicar le flexión y la extensión del codo para que trabajen los dos músculos. Puedes realizar este género de entrenamiento sentado o de pie. Se aconseja hacer 3 series de 8 a 10 reiteraciones por rutina. Antes y tras cualquier entrenamiento, recuerda hacer estiramientos musculares para evitar lesiones.

Ejercicios para adelgazar brazos - Paso 3

Si no tienes mancuernas o pesas puedes emplear 2 botellas de agua de medio litro y realizar ejercicios tanto por la calle como en el trabajo. Coge una botella en todos y cada mano y con la palma mirando cara el frente, dobla el codo formando un ángulo de 90 grados, ahora estira de nuevo el brazo. Ten mucho cuidado al estirar el brazo para no forzar la articulación y hazlo suavemente. Es mejor que realices movimientos lentos y con series de 20 reiteraciones.

Ejercicios para adelgazar brazos - Paso 4

Otro ejercicio para trabajar los brazos y conseguir adelgazar y fortalecer es con la extensión de codo. La pesa o la botella que emplees no he de ser de mucho peso al principio para que robustezcas y no aumente demasiado el volumen. Solo debes ponerte de rodillas sobre una superficie cómoda, sostener la espalda recta, coger la pesa y levantar un brazo sobre la cabeza. A continuación, debes doblarlo y mantenerlo pegado a la cabeza. Debes hacer el ejercicio primero con un brazo y entonces con el otro. Repite el movimiento 15 veces en 3 bloques.

Ejercicios para adelgazar brazos - Paso 5
Imagen: albertolazaromagro.blogspot.com

Otro ejercicio muy fácil de hacer y que no precisa de ningún peso es el que te contamos ahora. Ponte frente a la pared de pie, vas a deber apoyar las palmas de las manos con los dedos mirando cara arriba y con los brazos extendidos. Después, debes flexionar los brazos y aguantar unos 5 segundos. Tras esto, debes volver a la postura de base y repetir el ejercicio 15 veces. Con el paso del tiempo, podrás ir aumentando la cantidad de reiteraciones.

Ejercicios para adelgazar brazos - Paso 6
Imagen: felicessincuenta.blogspot.com.es

Un último ejercicio para adelgazar y fortalecer brazos es el peso fallecido con mancuernas, el como además de esto de trabajar los brazos, ejercita glúteos, femoral y la parte baja de la espalda. Flexiona las rodillas, coge las dos pesas y además inclina tu espalda cara delante con los brazos estirados cara el suelo. Después, incorpórate y sube los dos brazos flexionados con los codos cara fuera. Tendrás que realizar 3 series con un peso medio o bajo si eres principiante. Es preferible hacerlo bien que sobrecargar la espalda.

Ejercicios para adelgazar brazos - Paso 7

Si quieres leer más artículos similares a Ejercicios para adelgazar brazos, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Fitness.

Productos relacionados