Ejercicios para aumentar las pantorrillas

Ejercicios para aumentar las pantorrillas

Las pantorrillas son una parte del cuerpo que no es difícil de fortalecer, aunque sí es verdad que precisa de una rutina específica de ejercicios. Y es que, aunque sea una zona que se trabaja en casi todos los deportes y actividades físicas, los resultados que se consiguen no son los mismos cuando se tienen las pantorrillas delgadas.

Si no sabes de qué forma aumentar masa muscular en las piernas, desde Sabioz, te vamos a proponer una serie de ejercicios para aumentar las pantorrillas. Además, te explicamos múltiples opciones para que las puedas poner en práctica en el gimnasio o centro deportivo, con actividades al aire libre y también, incluso, en tu casa para que no tengas excusas y consigas tu objetivo, aunque dispongas de poco tiempo.

Ejercicios para aumentar las pantorrillas en el gimnasio

Al conversar de de qué forma aumentar la masa muscular de las piernas, no pueden faltar múltiples ejercicios y actividades físicas que se realizan en el gimnasio. Son ejercicios muy efectivos por el hecho de que los resultados se ven de manera rápida y se marchan consiguiendo en escaso tiempo:

  • Press de piernas: esta máquina del gimnasio es ideal para concluir con las pantorrillas delgadas. Tan solo debes tumbarte sobre ella y poner las puntas de los pies en la superficie indicada de la máquina para presionarla y hacer el movimiento de separarla de ti y volverla a acercar. Estas máquinas dejan inspeccionar el peso que quieres poner para hacer el movimiento. Si no tienes costumbre de hacer ejercicio, comienza -por lo menos durante una semana-, con el propio peso de la máquina. Luego, ya podrás ir poniendo más peso.
  • Elíptica: esta máquina siempre y en toda circunstancia aparece en todos los rankings cuando se habla de de qué forma aumentar los gemelos y de ejercicios para fortalecer las pantorrillas, y es que con ella se trabaja todo el tramo superior del cuerpo con mucha intensidad.
  • Spinning: las clases de spinning son de la misma forma ideales para aumentar las pantorrillas. Como siempre y en toda circunstancia se está pedaleando, es buena forma de decir adiós a las pantorrillas delgadas.
Ejercicios para aumentar las pantorrillas - Ejercicios para aumentar las pantorrillas en el gimnasio

Ejercicios para aumentar los gemelos al aire libre

Los parques y otras zonas al aire libre son espacios ideales para practicar ejercicios para aumentar los gemelos. Al igual que en el gimnasio, múltiples son las opciones y alternativas:

  • Escaleras: subir y bajar escaleras es de los mejores ejercicios que existen para no tener pantorrillas delgadas. Seguramente, en un parque que sea grande o en áreas que se habilitan en ellos para hacer ejercicio, habrá una zona con escaleras en las que podrás hacer esta actividad física con la que se trabajan las piernas y, sobre todo, los gemelos.
  • Caminar: el senderismo o bien caminar por el parque o por la ciudad es otra buena opción para aumentar las pantorrillas, fortalecer las piernas y ganar masa muscular. Para querer resultados, hay que caminar a paso veloz y durante un tiempo mínimo de media hora diaria.
  • Patinar: el patinaje es otra buena opción para aumentar las pantorrillas. Es una actividad entretenida y de los mejores ejercicios para fortalecer los gemelos, y es que desde el momento de ponerse los patines, ya trabaja la musculatura.

Ejercicios en casa para aumentar las pantorrillas

En casa también es posible hacer ejercicios para fortalecer esta una parte de las piernas. Y, ¿de qué forma aumentar masa muscular en las piernas? Pues es realmente sensiblemente más fácil de lo que en un comienzo puede pensarse. En específico, dos ejercicios son muy efectivos y muy simples de hacer:

  • Talones: la elevación de talones deja trabajar particularmente esta parte del cuerpo. Para hacer este ejercicio para no tener pantorrillas delgadas, puedes asistirte del respaldo de una silla para apoyarte en él al paso que elevas talones hasta el momento en que te quedes de puntillas. Esa situación debes aguantarla unos segundos antes de bajar para apoyar los pies absolutamente en el suelo y regresar a elevar los talones, y así sucesivamente.
  • Saltar: practicar saltos de caja es otra buena opción para aumentar las pantorrillas. En este caso, se precisa un taburete o similar que tenga una altura similar a la de un step de gimnasio o escalón. Poniéndote de frente debes saltar la caja, pero sin apoyar los talones al caer y así repetir este movimiento múltiples veces. Notarás enseguida de qué forma vas diciendo adiós a las pantorrillas delgadas.

Con estos ejercicios, ya verás de qué forma notas la diferencia en escaso tiempo y ves que vas ganando masa muscular en las piernas. Recuerda siempre y en toda circunstancia consultar con especialistas y especialistas para que te señalen los mejores ejercicios que puedes practicar para conseguir tus objetivos.

Ejercicios para aumentar las pantorrillas - Ejercicios en casa para aumentar las pantorrillas

Si quieres leer más artículos similares a Ejercicios para aumentar las pantorrillas, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Fitness.

Deja un comentario