Saltar al contenido

Ejercicios para bajar la barriga

16 julio, 2021
Ejercicios para bajar la barriga

¿Te complacería conseguir un vientre plano en escaso tiempo y sin acudir al gimnasio? La barriga es una de las zonas de nuestro cuerpo donde más tendemos a acumular grasa. Por este motivo, es aquí donde aparecen esos temidos michelines y donde resulta más difícil reducir los kilos de más que hemos ido amontonando con el tiempo. Sin embargo, esto no quiere decir que perder toda esa grasa localizada en el abdomen sea imposible.

Aunque proseguirse una dieta para bajar la panza es una de las claves para cumplir nuestro objetivo, además es esencial que incluyamos una rutina diaria de ejercicios que te descubrirán de qué forma perder barriga de forma rápida. En el siguiente artículo te presentamos una rutina de ejercicios para bajar la barriga que podrás hacer en casa y con la que conseguirás resultados magníficos de forma rápida. ¡Hazla todos los días y luce en escaso tiempo un abdomen plano y tonificado!

Los mejores ejercicios para bajar la barriga

Como ya señalábamos, el vientre es una de las zonas más problemáticas en el momento de adelgazar, en tanto que se trata de una de las áreas en la que menos cuesta acumular grasa. Sin embargo, podemos conseguir reducir bastantes centímentros de la barriga poquito a poco si nos dedicamos a realizar de forma diaria la rutina de ejercicios que te explicaremos durante este artículo. Descubre, ahora, los mejores ejercicios para perder barriga en casa de forma rápida.

Abdominales para perder barriga y cintura

Hacer abdominales es uno de los ejercicios más populares para perder barriga en mujeres y hombres, pues se considera como uno de los más eficaces para suprimir la grasa de esta parte del cuerpo. Además de conseguir reducir los michelines del vientre, los abdominales además te ayudarán a reducir varios centímentros de la cintura y a fortalecer todo el área abdominal. Aunque existen diferentes formas de realizar este ejercicio, ahora te explicamos de qué forma hacer abdominales básicos en casa para que sepas de qué forma perder barriga y cintura de forma rápida:

  1. Acuéstate en una colchoneta o esterilla mirando cara arriba y entonces flexiona las piernas apoyando los pies en el suelo.
  2. Coloca ahora la manos tras la cabeza y realiza los abdominales elevando el tronco y haciendo fuerza en el abdomen. Es esencial que mantengas recta la columna y no dobles el cuello para realizar bien el ejercicio.
  3. Si quieres que los abdominales sean más eficaces, es recomendable que inspires aire al paso que aprietas el vientre cuando elevas el tronco y que sueltes el aire cuando bajes.

Lo ideal es hacer 3 series de 20 reiteraciones cada una.

Ejercicios para bajar la barriga - Abdominales para perder barriga y cintura

Planchas frontales para perder barriga de forma rápida

Otro de los ejercicios para perder barriga en casa de forma rápida son las planchas, un ejercicio que además de esto de fortalecer el abdomen, te ayudará además a trabajar músculos de otras partes del cuerpo. Solo debes dedicar varios minutos cada día a realizar este ejercicio y dejar que los resultados charlen por sí solos. Te explicamos, seguidamente, de qué forma perder barriga y cintura con planchas frontales.

  1. Apoya tus antebrazos en una colchoneta y cerciórate de que los codos estén justo bajo los hombros.
  2. Ahora eleva tu tronco aguantando el peso con los hombros y pies y mantente en esa situación durante 20-30 segundos.
  3. Es esencial que a lo largo del ejercicio mantengas la espalda erguida, aprietes el abdomen y no tenses el cuello demasiado.

5 reiteraciones de este ejercicio serán suficientes para que los músculos de tu abdomen se fuercen y veas los resultados con sencillez. Aunque posiblemente los últimos segundos te resulten más bastante difíciles, es esencial que aguantes la postura hasta el último momento, pues es cuando la zona comienza a quemar que realmente se están generando sacrificios. Échale un vistazo a este artículo sobre Cómo hacer abdominales con plancha.

Ejercicios para bajar la barriga - Planchas frontales para perder barriga rápidamente

Planchas laterales para adelgazar de forma rápida

Además de la alteración que te hemos mostrado en el apartado precedente, existe además la plancha lateral, una modalidad en este ejercicio que puedes añadir en tu rutina para reducir todavía más de manera notable tu abdomen. Este ejercicio te dará más intensidad, en tanto que resulta un tanto más complejo que el precedente. Para realizar las planchas laterales adecuadamente, sigue estos pasos:

  1. Acuéstate de lado y apoya en la colchoneta tanto el antebrazo como el pie del mismo lado del cuerpo como verás en la fotografía de abajo.
  2. A continuación, eleva tu cuerpo manteniendo las piernas rectas y soporta en esta situación unos 30 segundos.
  3. Haz fuerza con el abdomen para que la zona trabaje y veas los resultados en menos tiempo. Esta plancha es un ejercicio idóneo para trabajar los abdominales oblicuos, una parte de la zona que no debes olvidar en tu rutina.
  4. Cuando hayas hecho 5 reiteraciones de este ejercicio, haz lo mismo en el otro lado.
Ejercicios para bajar la barriga - Planchas laterales para adelgazar rápidamente

Elevaciones de piernas para suprimir barriga de forma rápida

Otra práctica que deberías incluir en tu rutina diaria de ejercicios para perder barriga en casa son las elevaciones de piernas, en tanto que al tener que contraer el vientre al paso que realizas este ejercicio ayudas a fortalecer esta parte del cuerpo. Incluye en tu rutina ciertas de las próximas alteraciones de elevaciones de piernas:

Elevación lateral de piernas y tronco

  1. Acuéstate de lado en una colchoneta con la espalda bien recta y las piernas juntas y extendidas.
  2. Ahora apoya tu cabeza en una de tus manos y deja la otra en la esterilla delante del tronco.
  3. Con esta situación, eleva las dos piernas juntas sin separarlas y entonces bájalas lo más de forma lenta que puedas hasta volver a la postura inicial.

Haz 2 series de 15 reiteraciones cada una.

Elevación con rodillas flexionadas

  1. Acuéstate en la esterilla boca arriba con las piernas bien estiradas (que no lleguen a tocar el suelo) y las manos tras la cabeza.
  2. Manteniendo esta situación, acerca las piernas en dirección al pecho y entonces vuelve a la postura inicial de forma lenta.
  3. Contrae el vientre para que cada movimiento cuente y veas los cambios más de forma rápida. Realiza 3 series de 20 reiteraciones cada una.

Elevación de piernas unidas

  1. Túmbate de nuevo boca arriba en la colchoneta con las piernas estiradas y pon las manos bajo las caderas.
  2. Ahora eleva las piernas poquito a poco hasta el momento en que formen un ángulo de 90 grados y soporta en esta situación 30 segundos. Como siempre y en toda circunstancia, haz fuerza con el abdomen para trabajar la zona recomendable y no permitas que las caderas se aparten del suelo.
  3. Desciende poquito a poco a la situación inicial sin llegar a tocar el suelo y vuelve a repetir el movimiento hasta 15-20 veces.

Estas tres alteraciones son ideales para perder barriga y cintura de forma rápida al paso que mejoras tu resistencia.

Ejercicios para bajar la barriga - Elevaciones de piernas para eliminar barriga rápidamente

Abdominales bicicleta para perder barriga en mujeres y hombres

Los abdominales bicicleta son otro espléndido ejercicio para perder barriga de forma rápida y es perfecto tanto para mujeres para hombres. Si bien es verdad que es un tanto más complejo de realizar que otros ejercicios centrados en la zona del abdomen, el movimiento de bicicleta es uno de los más eficaces para ver resultados en escaso tiempo. Te explicamos de qué forma realizar abdominales bicicleta para perder barriga de manera fácil:

  1. Túmbate en una esterilla o colchoneta en el suelo con las piernas extendidas. Asegúrate de no tocar el suelo con los pies, pues debes forzar la zona del abdomen para que tu postura se sostenga recta.
  2. Pon las dos manos tras tu cabeza y elévala sutilmente.
  3. Para dar movimiento al ejercicio, flexiona primero una rodilla y vira la parte del cuerpo superior contraria cara esa rodilla. Es decir, si flexionas y acercas al pecho la rodilla derecha, vas a deber virar la parte superior izquierda del cuerpo y hacer fuerza con esa zona del abdomen para que los resultados sean efectivos.
  4. Devuelve la pierna a su situación inicial y repite el movimiento con el lado contrario. Haz cuatro series de diez abdominales bicicleta cada una.
Ejercicios para bajar la barriga - Abdominales bicicleta para perder barriga en mujeres y hombres

Ejercicio de patada de rana para bajar barriga

Si quieres trabajar tanto la parte media como la parte superior del área abdominal, las patadas de rana deberían estar incluidas en tu rutina de ejercicios para bajar la barriga. Para realizar adecuadamente este activo y efectivo ejercicio, sigue los pasos que te damos ahora:

  1. Siéntate en una colchoneta y apoya bien tus glúteos y manos.
  2. A continuación, levanta las piernas en el aire y flexiona un tanto las rodillas.
  3. Manteniendo esta situación, estira y vuelve a flexionar tus piernas cara delante y atrás al paso que mueves el pecho simultáneamente.
  4. Es esencial que al paso que realizas las reiteraciones aprietes el abdomen para que el ejercicio sea más efectivo. Para ver los resultados deseados, haz 20 reiteraciones de este ejercicio.
Ejercicios para bajar la barriga - Ejercicio de patada de rana para bajar barriga

Otros ejercicios para fortalecer el abdomen

Además de los precedentes ejercicios, además es recomendable que agregues algunos de los próximos a tu rutina diaria:

  • Elevación de piernas y tronco: acuéstate boca arriba con el cuerpo recto y las piernas extendidas y bien juntas. Ahora eleva simultáneamente tanto el tronco como las piernas apretando el abdomen hasta el momento en que quedes sentado. Quédate en esta situación durante 10 segundos y entonces vuelve a la situación original. Haz 2 series de 20 reiteraciones
  • Ejercicio de tijeras para abdomen: túmbate mirando cara arriba con los brazos estirados en los costados. Eleva las piernas del suelo y aprieta con el abdomen para aguantar esta postura. Cuando la tengas controlada, haz movimientos de abrir y cerrar las piernas tal como si fueran una tijera. Realiza 2 series de 20 reiteraciones.
  • Sentadillas: ponte de pie con las piernas separadas y con los hombros en la misma línea que los pies. Ahora, con la espalda bien recta, estira los brazos cara delante al paso que te inclinas de forma lenta y tiras los glúteos cara atrás. El objetivo es que hagas ver que te sientas en una silla invisible y apoyes todo el peso en tus talones. Realiza 3 series de 10 reiteraciones. Este artículo sobre Cómo hacer sentadillas adecuadamente en casa puede serte de gran ayuda.
Ejercicios para bajar la barriga - Otros ejercicios para tonificar el abdomen

Dieta para bajar la panza

Además de los ejercicios para bajar la barriga de forma rápida que te hemos ido explicando en el artículo, además es muy esencial que cuides tu alimentación, pues el ejercicio solo nunca será suficiente para lucir un abdomen plano y tonificado. Recuerda que una dieta equilibrada es lo mejor para sostener un buen peso y para que los ejercicios den resultados más de forma rápida. A continuación, para asistirte a sostener tu peso ideal y adelgazar la barriga, te descubrimos algunos comestibles que debes incluir en tu dieta:

  • Fruta: la fruta es una gran aliada para bajar de peso, pues es un comestible ideal que te aporta vitaminas, fibra y grandes cantidades de agua. Las naranjas, las fresas, la piña o la sandía son ejemplos de fruta que te ayudará a sostener un buen peso.
  • Avena: la avena es un comestible antioxidante idóneo para perder peso, en tanto que aporta fibra a nuestro organismo y se puede acompañar con una gran pluralidad de ingredientes.
  • Pescado: el pescado es imprescindible si quieres bajar de peso de forma rápida, pues es un comestible rico en proteínas, minerales y vitaminas que, además de esto de mantenerte en forma, aporta un enorme número de beneficios a tu corazón.
  • Frutos secos: hay mucha polémica sobre si los frutos secos pueden asistirte a adelgazar o no. Desde Sabioz te desvelamos que los frutos secos, tomados con moderación, son una gran opción para perder peso, pues te asisten a sentirte harto y poseen ácidos grasos muy saludables. Consume un puñadito de avellanas o almendras al día y pronto vas a apreciar la mejora.

Si quieres más información sobre de qué forma perder peso con la dieta ideal para ti, no te pierdas este artículo sobre 6 consejos para hacer dieta y adelgazar.

Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.

Si quieres leer más artículos similares a Ejercicios para bajar la barriga, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.