Ejercicios para levantar el pecho

Ejercicios para levantar el pecho

Los pectorales son unos de los músculos que más colaboran en el momento de tener un cuerpo esbelto y trabajado. Sin embargo, en el caso de las mujeres, forman parte también de un conjunto muscular muy esencial, ya que son los principales responsables de levantar el pecho.

Aunque con el tiempo es irresoluble que el pecho caiga por su naturaleza, sí que es verdad que gracias a una serie de ejercicios se puede contrarrestar este efecto, con lo que es esencial conocerlos y efectuarlos con frecuencia si se quiere fortalecer toda la zona muscular relativa al pecho. Si quieres conocer los mejores ejercicios para levantar el pecho, sigue leyendo Sabioz, ¡te lo descubrimos!

Ejercicio de presión en los codos para levantar senos

Uno de los ejercicios más fáciles que asisten a levantar el pecho es el que se realiza ejercitando presión en los codos con los brazos flexionados. Para realizarlo, sigue los siguientes pasos:

  1. Empieza de pie y con los pies sutilmente separados. A continuación, pon los brazos al frente y toma con cada mano el interior de los codos, de forma que los brazos y el pecho creen la forma de un cuadrado.
  2. A continuación, cerciórate de que tu postura es cómoda y ejercita presión hacia los lados opuestos de cada brazo. De esta forma, la fuerza se efectuará con la musculatura superior de los pectorales, lo que ayudará a fortalecer la zona y levantar el pecho.
  3. La fuerza se debe ejercer durante dos segundos y es recomendable realizar, por lo menos, 10 reiteraciones y tres o cuatro series.
Ejercicios para levantar el pecho - Ejercicio de presión en los codos para levantar senos

Ejercicios para levantar el pecho: toques de codo

Este es de los mejores ejercicios para levantar el pecho sencillamente. Para realizarlo, sigue estos pasos:

  1. Para comenzar, debes partir de una postura inicial idéntica a la del ejercicio precedente.
  2. A continuación, levanta los brazos cara el frente y flexiona los codos de semejante forma que los brazos queden en paralelo entre sí, flexionados en un ángulo de 90 grados y con las palmas enfrentadas pero sin llegar a tocarse.
  3. Para realizar los movimientos, debes abrir la zona pectoral y llevar los brazos cara atrás (de forma que se estire la zona de los hombros).
  4. A continuación, y manteniendo siempre y en todo momento la misma flexión de los codos, junta los codos justo en la parte delantera, a unos 20 o 25 centímetros de la cara.
  5. Durante el ejercicio, las manos no van a deber tocarse. Para evitar dicho contacto, vira las manos sutilmente para que dejen de estar en paralelo entre sí a lo largo del final del ejercicio.
  6. Lo ideal es que repitas este movimiento por lo menos 10 veces y que lo hagas durante tres o cuatro series.

Levantar el pecho con flexiones

Uno de los ejercicios que requiere más fuerza, pero que también va a permitir trabajar con más intensidad la zona de la musculatura pectoral son las flexiones. Existen diferentes géneros de flexiones que te ayudarán a levantar el pecho, pero una de las más fáciles son las flexiones con las manos abiertas y empleando como punto de apoyo las rodillas. También puedes efectuarlas sin apoyar las rodillas, tomando como punto de apoyo inferior los pies. Esta última versión, añadirá una mayor complicad al ejercicio y mejorará los resultados.

  1. Para realizar este ejercicio, vas a deber partir de la situación tradicional para hacer flexiones en el suelo o sobre una colchoneta.
  2. Como punto de apoyo inferior, puedes poner las rodillas o los pies, dependiendo de tu fuerza y resistencia.
  3. Coloca los brazos en una apertura bastante extensa, de semejante forma que las palmas de las manos estén más alejadas de la línea imaginaria vertical que las pondría en paralelo con los hombros. Al aportar mayor amplitud de apertura, se ejercita mayor fuerza en la zona alta de los pectorales, lo que dejará que el alzamiento de pecho sea mayor.
  4. Una vez hayas conseguido la postura recomendable con las palmas de las manos contra el suelo, haz 10 flexiones poco a poco pero con un movimiento consciente. Esto te dejará querer de qué forma la presión aumenta en la zona superior de los pectorales; la meta principal de este ejercicio. Haz 10 flexiones por tres o cuatro series.

Si quieres leer más artículos similares a Ejercicios para levantar el pecho, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Fitness.

Deja un comentario