¿El café engorda o adelgaza?

Como bien sabrás, el café es uno de los productos más consumidos por la población en todo el planeta. Sin embargo, y de manera especial si eres una persona estricta con tu peso anatómico, posiblemente afloren dudas como: “¿Cuántas calorías tiene el café?” “¿El café te ayuda a adelgazar?” “¿Es bueno el café?” y, tal vez una de las más esenciales: “¿El café engorda o adelgaza?”.

Si eres una de estas personas y tienes ciertas de las dudas que hemos comentado, has de saber que la contestación siempre y en toda circunstancia va a depender: va a depender de de qué manera se consuma y de en qué momento lo ingieras. Si quieres saber más, no te pierdas el siguiente artículo de Sabioz. Te mostramos la verdad sobre este tema tan curioso.

¿El café engorda o adelgaza? – la contestación

Como bien hemos citado antes, el café engorda o adelgaza dependiendo de la forma en que lo prepares y lo tomes. Así bien, has de saber que el café por sí mismo no engorda y, además de esto, tiene un sinnúmero de beneficios para la salud. El inconveniente puede llegar si complementamos el café con nata, leche, chocolates, azúcares…

Respecto al aporte calorífico del café, cabe resaltar que además va a depender de de qué manera lo prepares. 30 gramos de café sin complementar aportan solo 2 kcal, al paso que que, si le añades un terrón de azúcar, esta cantidad puede subir hasta los 22kcal. De igual forma, debes apreciar que cuantos más complementos le agregues, más calorías poseerá; por poner un ejemplo, si a 30 gramos de café le añades azúcar y leche, te aportará aproximadamente 50 kcal. Como ves, si el café engorda se debe a los complementos que se añaden, pero por sí mismo no te provocará un aumento de peso.

¿El café con leche engorda?

Es usual complementar el café con leche. Como hemos dicho antes, la leche puede hacer que tu peso anatómico aumente o, al menos, que las posibilidades de engordar sean mayores que si tomas el café sin complementos.

Si tu objetivo es inspeccionar tu peso anatómico, lo mejor será que tomes el café solo, evitando agregar leche o azúcares. De todas formas, si no te agrada el sabor del café solo, siempre y en toda circunstancia puedes apostar por la leche desnatada, pues aporta menos calorías que la leche entera.

Así pues, llegamos a la conclusión de que el café solo y con moderación adelgaza, pero hay que tener en consideración que el exceso de café o el café acompañado de azúcares añadidos, leches enteras o de vegetales con azúcares añadidos o incluso de algún alcohol como el whisky, puede engordar.

Beneficios del café para adelgazar

Como probablemente sabrás, el café habitualmente se complementa con algún comestible más dulce debido a su sabor amargo. Sin embargo, y como ya hemos anunciado anteriormente, el café por sí mismo tiene muchos beneficios para la salud y además para adelgazar:

  • Acelera el metabolismo: debido a esta cualidad, el café consigue que las grasas se quemen de forma más veloz y además intensa, de tal modo que tu cuerpo no consumirá más calorías de las que debe.
  • Disminuye el hambre: por la gran cantidad de energía que da, el café hace que tus ganas de comer reduzcan, una característica ideal para aquellos que deseen adelgazar y intenten comestibles que puedan saciarles.
  • Propiedades diuréticas: todos los comestibles que poseen propiedades diuréticas son ideales para bajar de peso, en tanto que gracias al consumo de estos se eliminan electrolitos y agua del cuerpo. Si quieres evitar la retención de líquidos, el café puede ser un enorme aliado.
  • Aporta pocas kcal: como hemos explicado antes, el café aporta pocas calorías, con lo que no te hará aumentar de peso.

Como puedes observar, el café tiene propiedades que pueden asistirte a adelgazar, pero hay que tener en consideración que si lo que pretendes es bajar de peso o inspeccionarlo, lo mejor será que agregues a tu rutina diaria una dieta saludable y que realices ejercicio semana a semana.

¿Cuánto azúcar echar en el café para no engordar?

Para muchas personas, ingerir café sin complemento puede resultar desapacible debido a su sabor amargo, no obstante, has de saber que el azúcar es uno de los complementos que más calorías aporta y una de las causas por las que aumentamos radicalmente de peso y consideramos que el café engorda.

Si no quieres aumentar de peso, te invitamos a evitar agregar azúcar, tanto normal como moreno, en tanto que aunque este último tenga menos calorías, la diferencia es mínima. Como alternativa puedes emplear miel (300 Kcal por 100 gramos); aunque es verdad que este comestible además puede engordar, el beneficio es que aporta un sinnúmero de nutrientes como antioxidantes, mineras y múltiples vitaminas de lo más ventajosas para tu organismo.

Por otro lado, puedes emplear stevia o sacarina para endulzar el café; estas dos alternativas no aportan calorías y aunque alteran el sabor de la infusión, conseguirás inspeccionar tu peso con más sencillez.

Este artículo es meramente informativo, en Sabioz no tenemos capacitad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún género de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier género de condición o malestar.

Si quieres leer más artículos similares a ¿El café engorda o adelgaza?, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Deja un comentario