El jarro más costoso de la dinastía Ming

Si hay un género de objetos que asuela en todas las subastas son los jarrones Ming. Los costes que se llegan a abonar tienen mucho que ver con la popularidad que han ido ganando entre los coleccionistas de arte, como su gran antiguedad y lo extraño de sus diseños.

Como su nombre apunta, estos jarrones fueron fabricados durante la dinastía Ming, una temporada en la historia de la China que va desde el 1368 hasta el 1644. Estos, fueron creados desde una tecnología novedosa que lograba conseguir una calidad sin parangón hasta ese momento.

Las rutas comerciales trajeron los jarrones Ming a Europa, nutriendo una moda entre los nobles y la realeza entre los siglos XVI y XVIII. En la actualidad los jarrones son singularmente codiciados por el creciente número de millonarios chinos, lo que hace que prosigan subiendo los costes. ¿Quieres saber cuál es el jarro más costoso de la dinastía Ming? En el siguiente artículo de Sabioz te lo explicaremos.

Las dinastías chinas y la porcelana

Algunas de las piezas de porcelana que se pueden ver en cualquier exposición descubiertas en China se remontan a muchos años antes de Cristo. Estas piezas pertenecían a legendarias dinastías que gobernaron durante siglos este gigante asiático. De hecho, la primera pieza de porcelana que se encontró, pertenecía a la dinastía Han y data del año 202 a. de C. Por lo tanto, no extraña que estas piezas se transformen en objetos muy, muy caros que solo unos elegidos pueden adquirir.

El jarrón más caro de la dinastía Ming - Las dinastías chinas y la porcelana

El arte en la dinastía Ming

La mayoría de estas piezas son jarrones. Uno de los más costosos del planeta es un florero de la dinastía Ming. La dinastía Ming gobernó China desde 1368 hasta 1644. Durante estos 300 años, esta dinastía se centró mucho en la creación de piezas que van a mostrar la historia del país como su preponderancia como superpotencia.

Pero estas reliquias, obras y joyas no solamente se efectuaban este en género de jarrones. Casi cualquier material noble era viable que fuera usado para crear estas obras, así, también empleaban cristal y sedas bordadas para hacer verdaderos objetos de gran lujo.

Cómo saber si un jarro chino es auténtico

El gran imperio de obras de arte creadas por esta dinastía, que se han ido recobrando durante muchos años y que en ciertos casos pueden conseguir cifras de récord en las salas de subhasta, ha creado a sus sombra un auténtico imperio del mercado negro. Durante siglos también han aparecido un sinfín de falsificaciones.

Esto, se convirtió en un auténtico inconveniente con lo que entonces se reclutaron especialistas en el arte de la época para advertir ese gran número de falsificaciones. En la actualidad, también hay verdaderos especialistas que pueden asegurar la autenticidad de la obra.

El jarrón más caro de la dinastía Ming - Cómo saber si un jarrón chino es auténtico

El jarro más costoso de la dinastía Ming

Pero, ¿cuál es el jarro más costoso de la dinastía Mingo?, ¿Sabes los millones de dólares estadounidenses que es capaz de abonar una persona para tener en su posesión un jarro de este género? La realidad es que poquísimas personas en el planeta son capaces de llegar a estas cantidades, de verdad, este en cuestión fue adquirido por Steve Wynn. Este millonario, dueño de casinos en Las Vegas y coleccionista de arte insaciable, es conocido en el planeta de las subastas por abonar costes increíbles, no vaciló en pujar todo lo preciso para hacerse con un jarro de la época Hongwu, el creador de la dinastía Ming. Este florero, que está decorado con flores de color rojo y cobre y que, por su antiguedad, se conserva en un increíble estado de conservación, fue adquirido por la desorbitada cantidad de 78,52 millones de dólares estadounidenses de Hong Kong.

Si quieres leer más artículos similares a El jarro más costoso de la dinastía Ming, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Formación.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario