¿El mango engorda?

Hoy en día, el mango es uno de los frutos más conocidos y consumidos por las personas, en tanto que debido a su delicioso sabor y a sus propiedades ha adquirido gran popularidad entre la población. Sin embargo, además hay personas que evitan esta fruta por el hecho de que ignoran su composición y temen engordar si la ingieren.

A pesar de esto, hay personas que aseguran que ingerir mango, en cierto podo, puede asistirte a bajar de peso de forma natural. Si tú además eres de esos que vacilan y te has preguntando si el mango engorda, sigue leyendo este artículo de Sabioz. Te mostramos las propiedades, la composición nutricional de esta fruta y de qué forma comer mango para adelgazar.

¿El mango engorda? – la contestación

El mango no es una de las frutas más ligeras que existen (a la inversa que la sandía, la naranja o el melón), pero tampoco aportan grandes cantidades de azúcar, de tal modo que si te preguntas si el mango engorda o adelgaza, has de saber que va a depender mucho del metabolismo de cada persona, de la forma en la que se ingiera y del ejercicio y la dieta que la persona en cuestión lleve.

Composición nutricional del mango

Si esta fruta tan dulce y sabrosa se considera muy ventajosa para la salud, se debe a su composición en hidratos de carbono, agua, calcio, ácido fólico, grasas, hierro, cinc, potasio, manganesio y vitaminas A, C, E y K. Como puedes observar, todos estos nutrientes son esenciales para el organismo, con lo que es atinado decir que estamos frente a una fruta muy ventajosa para nuestro bienestar.

Cuántas calorías tiene la fruta del mango

Si aseveramos que el mango realmente no tendría que ser el culpable de que engordemos, se debe a que tiene un bajo contenido calorífico. Si consumes una ración de 100 gramos de mango, corresponderían 60 calorías, un número muy equilibrado.

Propiedades de la fruta mango y sus beneficios

El mango, como hemos mentado antes, aporta importantes beneficios naturales para la salud. Te los explicamos para que puedas aprovecharte de ellos:

  • Una de los beneficios de esta fruta, como ya sabrás, es su bajo contenido en calorías. Hay frutas que poseen grandes cantidades de grasas y azúcares (la banana o el coco, por ejemplo) con lo que sí pueden ser las culpables de un aumento de peso dependiendo de de qué forma se consuman. Este, por fortuna, no es el caso del mango.
  • Se ha comprobado que el mango actúa como antioxidante gracias a su compuesto en luteína, una vitamina muy ventajosa para nuestro organismo. Además, gracias a su contenido en vitaminas A y C, el mango ayuda a prevenir enfermedades del corazón.
  • Es ventajoso además para el sistema digestible, debido a que es rico en fibra y, consecuentemente, facilita la movilidad de los comestibles durante la digestión. Por este motivo, el mango se considera un buen laxante.
  • Un beneficio del mango que debemos tener en consideración, es que se trata de una fruta que ayuda a que las células del organismo se regeneren y a que se robustezca el sistema inmune.
  • ¿Sabías que el mango se acostumbra a emplear para muchos tratamientos de la piel? Esto se debe a que el mango tiene propiedades humectantes y muchas otras ideales para el rejuvenecimiento y el cuidado de la piel.
  • Dado a su alto contenido en agua, además tiene propiedades diuréticas que asisten a una buena oxigenación de las vías respiratorias y a la eliminación de toxinas por medio de la orina.

Cómo se come el mango para adelgazar

Si lo que quieres es incluir el mango en tu dieta y aprovecharte de sus propiedades para adelgazar, ahora te mostramos tres alternativas que puedes emplear para preparar mango y perder peso anatómico.

  • Licuado con jengibre: esta receta es muy fácil, pues solo consiste en licuar mango y jengibre. La mezcla de estos dos ingredientes queda deliciosa y, además de esto te ayudará a deshinchar tu barriga, en tanto que los dos comestibles tienen componentes indicados para este fin.
  • Ensalada con rábanos: puedes preparar además una ensalada agridulce compuesta por mango, rábanos, mostaza, cebolleta, oliva, limón y cilantro. Todos estos comestibles son bajos en calorías y te ayudarán a sentirte harto entre comidas, con lo que podrás quedarte bien lleno/a sin ganar peso. Al ser un comestible que queda bien con un enorme número de platos, puedes probar con diferentes ingredientes hasta dar con una ensalada de mango deliciosa como la de la imagen inferior.
  • Frozen bajo en calorías: si te guste el dulce, te invitamos a que prepares un sabroso frozen de mango. Asegúrate de agregar pocas cantidades y de que todos los ingredientes sean bajos en calorías para que puedas adelgazar con mango.

Hay que tener en consideración que si tu objetivo es emplear el mango como antídoto natural para adelgazar, no servirá únicamente ingerir mango, sino vas a deber incluir en tu rutina una dieta equilibrada, baja en grasas y azúcares, además de esto de realizar ejercicio diario.

Frutas que más adelgazan

Existen, además de esto del mango, otras frutas que pueden asistirte a adelgazar y que puedes incluir en tu dieta diaria para cumplir tu objetivo de perder peso. Estas son ciertas de las frutas que más adelgazan_

  • Papaya: esta fruta tiene un alto contenido en agua y fibra. Puedes empezar el día tomando un pedazo de esta fruta o un batido de papaya, en tanto que además de esto de estar muy, muy rica, es muy ventajosa para tu organismo. Esto se debe a que la papaya es de esas frutas que puede asistirte a digerir mejor las proteínas y a combatir los parásitos intestinales, causantes de aumentar el hambre.
  • Pomelo: el pomelo es una fruta que depura el organismo y disuelve las grasas que este no precisa. Si no te agrada el sabor amargo que tiene, puedes mezclarlo con stevia para dulcificarlo. Descubre, en el siguiente artículo de Sabioz, Cómo tomar pomelo para adelgazar.
  • Piña: dicha fruta mejora las digestiones, además de esto de prevenir la temida retención de líquidos y el estreñimiento. Posee un alto contenido en fibra, con lo que la piña puede ser una gran aliada para una digestión cómoda y veloz.
  • Pera: muchas personas ignoran las espléndidas propiedades de la pera. Se trata de una fruta que contiene antioxidantes esenciales para adelgazar, elimina las grasas que el cuerpo no precisa y combate la retención de líquidos.

Frutas que engordan

Así como existen frutas que pueden asistirte a adelgazar, hay otras que si las ingieres frecuentemente, favorecen al incremento de peso anatómico. Intenta evitar estas frutas si quieres empezar una dieta para adelgazar, pues podrían complicar tu labor. Esto no quiere decir que no puedas tomar un pedazo o una pieza entera de estas frutas de cuando en cuando, o que no puedas aprovecharlas en verano para realizar un rico jugo, pero hazlo siempre y en toda circunstancia sin excederte:

  • El coco: debido a su alto contenido calorífico, esta es una de las frutas que más engordan. Sin embargo, el coco es además una de las frutas más nutritivas que existen, de tal modo que te invitamos a que aprendas de qué forma comer coco para favorecerte solo de lo mejor que puede ofrecerte.
  • Los dátiles: tienen un alto contenido en fructosa y 275 calorías por cada 100 gramos, con lo que son grandes favorecedores del aumento de peso.
  • Maracuyá: de nuevo, nos encontramos con una fruta que aunque aporta bastante calorías, contiene minerales muy buenos para el recomendable funcionamiento de nuestro organismo. Por eso te invitamos a que la consumas con moderación, sin excederte pero tampoco prescindiendo de ella.
  • Higos: los higos tienen un alto contenido en fructosa y calorías, con lo que intenta evitarlos en tu dieta si lo que quieres es perder esos kilos de más.
  • Uvas: aunque poseen antioxidantes y no asemejan de los comestibles más caloríficos, las uvas son otra fruta que deberías evitar si quieres perder peso.
  • Plátano: probablemente hayas escuchado que el plátano es una fuente natural de potasio, calcio y hierro; no obstante, además deberías saber que es una de las frutas que más calorías tiene.

Si quieres leer más artículos similares a ¿El mango engorda?, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Deja un comentario