El muy caro whisky Glenfiddich 50 Year Old – descubre su coste

El whisky del que ahora te conversamos, no es el más costoso del planeta, pero sí es el más costoso de cualquier súper de distrito. De todas formas, nos extraña que lo puedas localizar en cualquier establecimiento. Se llama Glenfiddich 50 Year Old y cuesta, simplemente, 16.000 dólares americanos cada botella. Este whisky escocés es la segunda edición de una botella muy aguardada por los expertos en el tema. Sigue leyendo este artículo de Sabioz y descubre todos los detalles sobre el whisky Glenfiddich 50 year old.

Historia del whisky Glenfiddich 50 años

Se tuvo noticias de una primera edición en los años 1937 y 1939, cuando el creador de Glenfiddich, William Grant, decidió crear especialmente 9 barriles en los que guardar la deseada bebida como regalo para sus nietos. Estos familiares habían ayudado a Grant a edificar su destilería con sus manos. Para crear este whisky tan singular, se han usado “ingredientes” que muchos no pueden ni imaginarse que puedan estar dentro de una bebida alcohólica: pétalos de rosa, notas de violeta y también incluso hojas de tabaco.

Las barricas en las que se ha conservado durante estos 50 años están realizadas especialmente en roble. Estas barricas se pusieron en un almacén fresco y oscuro. Seis meses antes de ser embotellado, el whisky pasó a introducirse en barricas de roble americano. A los seis meses, finalmente, fue embotellado y listo para la venta.

El leimotiv de Glenfiddich es “cada año cuentan” y con lo que han comentado todos los que lo han probado, se aprecia que se toman muy de verdad esa oración. Se han sacado a la venta 500 exclusivas botellas las que están realizadas a mano y cuentan con materiales ornamentales como la plata.

Sabor del whisky Glenfiddich

El Glenfiddich 50 años es un whisky con un sabor muy singular y un aroma bastante suave y equilibrado.

Los amantes de esta bebida pueden disfrutar de un sabor afrutado y de un olor a turba y roble bastante intenso.

Si quieres leer más artículos similares a El muy caro whisky Glenfiddich 50 Year Old – descubre su coste, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario