Saltar al contenido

Errores comunes al lavar la cara

31 mayo, 2022
Errores comunes al lavar la cara

Lavarse la cara diariamente es una labor que debemos realizar mañana y noche para dejar la piel libre de restos, impurezas y suciedad que, con el tiempo, puedan opacar el cutis, deshidratarlo y causar la aparición de sequedad en ciertas zonas. La limpieza facial asemeja algo de lo más fácil pero la verdad es que hay muchos hábitos que podemos estar haciendo mal y que no son nada saludables para nuestra piel, ¿quieres saber cuáles son para evitarlos a toda costa? Pues, prosigue leyendo este artículo de Sabioz en el que te mostramos los fallos comunes al lavar la cara que comenten muchas mujeres.

Pasos a proseguirse:

No utilizar el limpiador recomendable. Usar un jabón común es uno de los principales fallos que se cometen al lavar la cara, pues este va quitando los aceites naturales de la piel haciéndola más frágil a las irritaciones y la sequedad. ¿Lo ideal? Elegir una loción suave con componentes hidratantes y calmantes que sea recomendable a tu género de piel (normal, mixta o grasa, seca).

Encontrarás lociones en formato gel, leche o crema, aguas micelares… y si no sabes realmente bien por cuál decantarte, te invitamos a descubrirlo leyendo el artículo Cómo elegir un limpiador facial.

Errores comunes al lavar la cara - Paso 1

No lavarse las manos antes. Si no lavas y desinfectas tus manos antes de comenzar la limpieza facial, todas las bacterias amontonadas y suciedad se trasladarán a la piel de la cara. Dedica aunque sea un minuto a lavarte las manos con un jabón específico para esto y aclara bien con rebosante agua. Luego, ya podrás adecentar tu cara con completa seguridad.

Errores comunes al lavar la cara - Paso 2

Aclarar con agua caliente. Aunque en invierno prefieras utilizar agua caliente, este es un fallo que debes evitar a toda costa al lavarte la cara, pues compromete la salud de la piel. El agua muy caliente provoca la eliminación de los aceites naturales que protegen la dermis, dejándola más seca. Por ello, lo más conveniente es aclarar el rostro con agua templada o fría para sostener la piel más plana y brillante.

Errores comunes al lavar la cara - Paso 3

Exfoliación escasa o exagerada. Sin duda, la exfoliación del rostro es una labor que se debe realizar para quitar las células fallecidas y favorecer el proceso de renovación y regeneración de la piel. Sin embargo, un fallo al lavar la cara común es exfoliar la piel demasiado o, por contra, no hacerlo nunca. Lo ideal es que las pieles secas se exfolien una vez a la semana y las pieles grasas en un par de ocasiones cada semana para mantenerse libres de impurezas. No te excedas en la exfoliación, en tanto que podría provocar irritaciones severas en la piel del rostro.

Errores comunes al lavar la cara - Paso 4

Abusar de las toallitas faciales. Estas son idóneas para retirar el maquillaje de una manera veloz a veces puntuales, pero no para substituir tu limpiador facial todos los días. Brindan una limpieza bastante superficial y no eliminan la suciedad y los restos amontonados en los poros, con lo que siempre y en toda circunstancia es recomendable lavar la cara con un limpiador facial y, entonces, hidratarla en profundidad.

Errores comunes al lavar la cara - Paso 5

No mudar la toalla. Cerramos la lista de fallos comunes al lavar la cara con uno que cometen muchas chicas: utilizar la misma toalla durante muchas ocasiones. Es esencial que la toalla que emplees para secar el rostro esté absolutamente limpia, de lo opuesto las bacterias y gérmenes que tenga amontonados pasarán directamente a tu rostro, haciendo que la limpieza facial que acabas de realizar no sirva para nada.

Errores comunes al lavar la cara - Paso 6

Ahora ya lo sabes, evita todos estos fallos y tu rutina de limpieza facial diaria va a funcionar y te dará los resultados esperados. Si quieres saber todos los pasos a proseguirse para lavar tu cara y conseguir que tu piel esté siempre y en toda circunstancia brillante y fresca, no te pierdas los siguientes artículos:

  • Cómo adecentar mi cara diariamente
  • Cómo hacer una limpieza facial con productos caseros
  • Cómo utilizar un cepillo limpiador facial

Si quieres leer más artículos similares a Errores comunes al lavar la cara, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.