¿Es bueno el aceite de rosa mosqueta para la cara?

¿Es bueno el aceite de rosa mosqueta para la cara?

La rosa mosqueta, además conocida como rosa rubiginosa, es un arbusto originario de Europa aunque además crece en las zonas montañosas de Chile y Argentina. Esta planta cuenta con unas semillas que destacan por su alto contenido en ácidos poliinsaturados, de las que se extraen el popular aceite esencial de rosa mosqueta. Este líquido se usa como tratamiento natural para regenerar la piel por sus excelentes propiedades cicatrizantes. Sin embargo, ¿es bueno el aceite de rosa mosqueta para la cara?

La contestación es , el aceite esencial de esta planta es uno de los más empleados en el planeta de la cosmética, en tanto que cuenta con diferentes propiedades para el cuidado de nuestra piel. En el siguiente artículo de Sabioz, te explicaremos tanto los múltiples beneficios de este aceite para la piel y de qué forma utilizarlo en el rostro. ¡Toma nota!

Beneficios del aceite de rosa mosqueta para la cara

Tal y como hemos anunciado en las precedentes líneas, el aceite de mosqueta sí es bueno para la cara. De hecho, este extracto vegetal es uno de los antídotos naturales más conocidos en la cosmética natural por sus beneficios para la piel.

A continuación, te explicaremos cuáles son sus diferentes propiedades del aceite de rosa mosqueta para la cara:

Humectante natural

El aceite de rosa mosqueta cuenta con una riqueza en ácidos grasos (singularmente en linoleico y linolénico) y en vitamina A. Gracias a esta composición nutricional, contiene excelentes propiedades hidratantes y nutritivas que asisten a progresar los niveles de humedad de la piel y evita la sequedad.

Reduce las arrugas del rostro

Debido a su alto contenido en vitaminas y substancias antioxidantes, este aceite se considera como un antiarrugas natural, en tanto que estimula la producción de colágeno y elastina de la piel. Como consecuencia, previene el envejecimiento prematuro de la piel, mitiga las arrugas ya existentes y mantiene la piel sensiblemente más joven y firme. En el siguiente artículo explicamos con detalle de qué forma utilizar el aceite de rosa mosqueta para las arrugas.

Atenúa las máculas de la cara

Gracias a su riqueza en betacarotenos y otros antioxidantes naturales, el aceite de rosa mosqueta estimula la circulación del flujo sanguíneo, favoreciendo la regeneración de melanina de la piel. De esta forma, el aceite consigue reducir las máculas del rostro y aunar su tono natural.

Eliminar cicatrices

Este aceite vegetal cuenta con un poderoso efecto regenerador que estimula la producción de colágeno y ácido hialurónico de la piel. Como consecuencia, ayuda tanto a cicatrizar adecuadamente la piel dañada como además favorece la restauración de la dermis. Por todo ello, el aceite de rosa mosqueta se considera como un antídoto ideal para quitar las cicatrices provocadas por el acne y para mitigar el tono de las estrías. En el siguiente artículo, puedes informarte sobre de qué forma quitar las estrías con aceite de rosa mosqueta.

¿Es bueno el aceite de rosa mosqueta para la cara? - Beneficios del aceite de rosa mosqueta para la cara

Cómo utilizar el aceite de rosa mosqueta en la cara – punto por punto

Ahora que sabemos por qué es bueno el aceite de mosqueta para la cara, ahora, te explicaremos de qué forma utilizarlo en el rostro con un fácil punto por punto:

  1. Antes de utilizarlo, es recomendable que mezcles 3-4 gotas del aceite esencial de rosa mosqueta en media cucharada de un aceite base como el de oliva, almendras o jojoba. Es esencial realizar este paso ya, que el uso directo de un aceite esencial en el rostro puede irritar la piel debido a su alta concentración.
  2. Ahora, vas a deber lavar tu rostro y dejarlo libre de maquillaje y otros restos de suciedad. Para ello, puedes aplicar un tanto de leche limpiadora por toda la cara y, entonces, retirarla con unos discos de algodón.
  3. Finalmente, aplica la mezcla de aceites por todo el rostro, haciendo hincapié en las zonas más secas o donde se encuentren las arrugas o cicatrices.
  4. En el caso de que lo apliques para prevenir la aparición de arrugas, vas a deber extender el aceite por las zonas del rostro donde acostumbra a acumularse, como las comisuras de la boca, el contorno de los ojos y la frente.
  5. Es recomendable que al aplicarlo realices un suave masaje por todo el rostro durante varios minutos, en tanto que así la piel lo absorberá de forma más veloz y, además de esto, estarás activando la circulación sanguínea de la cara.

Realiza este proceso 2 veces al día (una por la mañana y otra de noche).

Remedios naturales con aceite de rosa mosqueta para el rostro

Además de utilizar el aceite de rosa mosqueta para la cara siguiendo el tratamiento precedente, además podemos realizar algunos antídotos caseros mezclando el aceite de rosa mosqueta con otros ingredientes. A continuación, te daremos 2 recetas de rosa mosqueta para el cuidado de la piel del rostro:

  1. Crema casera de aloe y rosa mosqueta para cicatrices: el gel de aloe es un humectante natural con poderosas propiedades regeneradoras, con lo que puede fortalecer los efectos cicatrizantes de este aceite. Mezcla en un recipiente 100 gramos de crema hidratante con 50 gramos de gel de aloe y 10 ml de aceite de rosa mosqueta. Aplica la crema 2 veces al día por el rostro limpio, haciendo hincapié en las cicatrices.
  2. Crema antiarrugas casera de rosa mosqueta y vitamina E: este nutriente es un potente antioxidante que resguarda nuestra piel de la oxidación celular, con lo que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. Mezcla en un recipiente 5 ml de aceite de rosa mosqueta, 1 ampolla de vitamina E, 20 ml de aceite de coco y 30 ml de cera de abeja hasta conseguir una crema algo compacta. Aplícala 2 veces al día (una por la mañana y otra de noche).
¿Es bueno el aceite de rosa mosqueta para la cara? - Remedios naturales con aceite de rosa mosqueta para el rostro

Si quieres leer más artículos similares a ¿Es bueno el aceite de rosa mosqueta para la cara?, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Deja un comentario