¿Es malo el aloe para los gatos? – descubre aquí la contestación

Es malo el aloe para los gatos depende de de qué manera lo uses aunque debemos apostillar que no es una planta tóxica. Es esencial que dejemos esto claro pues es posible que te encuentres con alguien que le dé sábila a su felino y este lo asimile bien. Sin embargo, si le administras la corteza de la planta o el jugo que hay más cerca de la corteza, es posible que el animal experimente reacciones como diarrea, vómitos, etc.. Se aconseja que el aloe se administre por medio de vía tópica para cicatrizar heridas o progresar cualquier afección externa; en el caso de querer dárselo por vía oral es mejor que se consulte anteriormente con un veterinario. En este artículo de Sabioz vamos a descubrirte todo lo que has de saber sobre el aloe y los gatos para que aprendas a cuidar de tu mejor amigo tal como se merece.

El aloe puede provocar diarrea en gatos

Hay muchas personas que conviven con mascotas y que se preguntan sobre si es malo el aloe para los gatos. Lo es verdad que esta planta es poco a poco más empleada en tanto que cuenta con un sinnúmero de beneficios y propiedades idóneos para un empleo interno y externo. Pero ¿se puede emplear en gatos?

Lo es verdad que hay una gran polémica en torno a este tema pues, dependiendo de lo que se administre de sábila, puede sentar bien o mal a tu gato. Lo que sí que debemos dejar claro es que el aloe NO es tóxico para los gatos, en consecuencia, no va a existir un riesgo mortal que afecte a su salud.

La diarrea y el aloe

Sin embargo, si se le administra una parte de la planta que está muy cercana a la corteza es posible que tu gato experimente síntomas como diarrea pero, también, otras situaciones que afectan a la salud intestinal:

  • Náuseas
  • Vómitos
  • Desgana

Por ello, se debe dar sábila adecuadamente a tu felino si quieres que disfrute de forma saludable de sus beneficios sin dañar su bienestar. Para cerciorarte de que tu gato gozará de los beneficios de dicha planta es esencial que no le des nunca la corteza ni que le administres el jugo que haya más cercano a la corteza en tanto que puede ser extremadamente laxante y provocar las diarreas.

¿Es malo el aloe vera para los gatos? - descubre aquí la respuesta - El aloe vera puede provocar diarrea en gatos

Usar el aloe en la piel de los gatos

Si por algo es conocido el aloe es pues se trata de una planta con propiedades regeneradoras que ayudará a progresar la piel y conseguir sanar velozmente cualquier afección. Y en el caso de la piel de los gatos has de saber que también puedes emplear la sábila como un antídoto natural que te ayudará a sanar cualquier herida que pueda presentar en el cuerpo. En este otro artículo te descubrimos cuáles son los beneficios del aloe para la piel para que veas lo saludable que resulta para tratar cualquier condición.

Las afecciones externas que pueda tener nuestro gato pueden tratarse con aloe para dejar que las células regeneren de forma más veloz su piel y, en consecuencia, se consiga mitigar cualquier condición. Para ello, solo bastará con que apliquemos un tanto de gel de aloe de forma tópica en la zona que queremos tratar y, de esta manera, conseguiremos que el efecto sea inmediato.

¿Puedo darle jugo de aloe a mi gato?

Ya te hemos dicho que no es malo puede ser malo el aloe para los gatos, sobre todo, si no se conoce la forma precisa de darle dicho antídoto natural. Por tanto, vas a deber ir con mucho ojo antes de darle jugo de sábila al animal si no quieres que su salud gastrointestinal se vea perjudicada.

Es esencial, también, que conozcas la dosis máxima que puedes darle al gato: 1 mililitro diario por cada kilogramo de su peso.

Además, debes tener en consideración que existen más de 300 especies diferentes de aloe y, solo una es la que se puede dirigir de forma completamente segura: la especie barbadensis. Es por esta razón que es más recomendable aplicarle la planta de forma externa que no de forma interna pues, de esta manera, te aseguras que no estás poniéndolo bajo riesgo.

Cómo regenerar la piel de un gato con aloe

Es muy frecuente que, los gatos que salen a la calle, lleguen a casa con raspones o heridas que pueden haberle propiciado otros gatos. Y es que los felinos son animales territoriales y que pueden entrar sencillamente en contiendas. Por tanto, es esencial que sepas de qué manera regenerar la piel de un gato con antídotos en el en caso de que tenga alguna herida.

El aloe es una planta medicinal que te puede acudir a regenerar la piel del gato en tanto que cuenta con propiedades singularmente concebidas para acelerar la curación de sus heridas y marcas. Para que sepas de qué manera sanar a tu mascota, aquí te dejamos el punto por punto de la aplicación de la sábila en la herida:

  1. Lávate las manos con jabón antes de curarle la piel con aloe
  2. Acaricia a tu gato para que esté apacible y relajado
  3. Ahora, con la ayuda de unas pequeñas tijeras, corta el pelo que tiene en la zona de la herida para que puedas desinficionar la zona completamente
  4. Limpia la zona con suero para retirar la suciedad que pueda haber y cerciórate de que queda bien limpia
  5. Ahora, simplemente vas a deber aplicar el gel de aloe en la herida esparciendo bien para que penetre y consiga acelerar la cicatrización
  6. Para terminar, cubre la herida con una gasa limpia

Cada día vas a deber mudarle la gasa y repetir este procedimiento con el que podrás adecentar la herida y conseguir curarla lo más veloz posible. En el en caso de que veas que no se acaba de sanar, lo mejor es que asistas a un veterinario para que te dé las indicaciones que vas a deber proseguirse. También, si notas que huele un tanto fuerte o que sale pus, es pues se ha inficionado conque lo mejor es que vayas al veterinario para que controle la situación.

¿Es malo el aloe vera para los gatos? - descubre aquí la respuesta - Cómo regenerar la piel de un gato con aloe vera

Si quieres leer más artículos similares a ¿Es malo el aloe para los gatos? – descubre aquí la contestación, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario