Espinillas en la frente: por qué salen y de qué forma quitarlas

La mayoría de las personas acostumbra a sufrir de brotes de acne en algún punto de su vida. Por lo general, esto es resultado de la pubescencia en los jóvenes, pero además puede ser indicativo de inconvenientes de salud. En adultos y adolescentes, las espinillas pueden aparecer en la frente o en el resto del rostro, habitúan a durar múltiples días y pueden ser dolorosas.

Aunque habitúan a ser causa de inseguridad, la buena nueva es que las espinillas pueden eliminarse con diferentes tratamientos médicos y, además, con antídotos caseros como la miel, el ajo, el aloe, entre otros. En este artículo de Sabioz, exploraremos todas las causas del acne, especialmente de las espinillas en la frente, por qué salen y de qué forma quitarlas. Si quieres deshacerte de este inconveniente tan incómodo, ¡atento y sigue leyendo!

¿Qué son las espinillas?

Las espinillas o comedones pueden presentarse, primordialmente, por medio de dos formas: los puntos negros, que no son más que poros de la piel que se encuentran abiertos; o los puntos blancos, poros cerrados que están repletos de grasa y, a veces, bacterias y células fallecidas.

Las espinillas pueden aparecer en todo el cuerpo, pero se manifiestan con mucha mayor frecuencia en la piel del rostro. Cuando las espinillas afloran en la frente, esto puede ser señal de inconvenientes alimenticios o digestibles. Los adolescentes son quienes presentan acne en la cara con una mayor frecuencia, no obstante, puede aparecer a cualquier edad y por diferentes causas.

Principalmente, el acne se manifiesta cuando las glándulas sebáceas bajo la superficie de la piel se bloquean. Estas generan una sustancia aceitosa llamada sebo, la como resguarda a la piel del agua y, al tiempo, previene que el cuerpo pierda demasiada agua por medio de la piel. Además, además ayuda a proteger al cuerpo de infecciones por hongos o bacterias.

Cuando las glándulas generan demasiado sebo, esto puede provocar que se bloqueen y se amontonen células fallecidas. Por esta razón, se inflaman y las espinillas aparecen.

¿Por qué salen las espinillas en la frente?

La aparición de acne en la frente puede tener múltiples causas, como por ejemplo, la falta de higiene, la utilización de maquillajes vencidos o de limpiadores compuestos por aceite, entre otras. Algunas causas de la aparición de espinillas en la frente son las que mentamos ahora.

Enfermedades o cambios hormonales

Algunas enfermedades hormonales, como es el caso del síndrome de ovarios poliquísticos, tienden a aumentar los niveles de grasa en la piel, provocando de esta manera la aparición de espinillas inficionadas.

Durante la adolescencia, los niveles hormonales experimentan cambios radicales, lo que hace que la piel segrege más grasas. Las espinillas en la frente son una de las manifestaciones más habituales del acne en la adolescencia.

Reacción alérgica a fármacos

En algunos casos, las reacciones alérgicas a fármacos como los antiinflamatorios o los corticoides provocan la aparición de espinillas en la frente. Si esto te sucede, lo recomendable es acudir al médico para valorar la posibilidad de mudar el tratamiento.

Causas genéticas

La inclinación a sufrir de acne puede ser genética. Además, hay enfermedades genéticas de la piel que provocan el aumento de las espinillas en el rostro.

Excesiva exposición al sol

Los rayos ultravioleta del sol aumentan los niveles de grasa en el cuerpo, lo que incrementa la probabilidad de aparición de acne en la frente.

Consumo de algunos comestibles

El excesivo consumo de comestibles grasosos como es el caso del chocolate, las frituras, la mantequilla, la leche o los dulces, promueven la aparición de espinillas, en tanto que trastornan la producción de hormonas del organismo.

Si tienes espinillas en la frente, esto puede deberse a una mala alimentación. Disminuir la cantidad de comestibles grasos que se consumen puede acudir a reducir el inconveniente.

¿Cómo suprimir las espinillas en la frente?

La frente es el lugar del rostro donde aparecen espinillas con una mayor frecuencia. Esto se debe, en parte, a su proximidad a las glándulas del cuero cabelludo, donde se genera un sinnúmero de sebo. Muchas personas se sienten tentadas a extraerse las espinillas de la frente con los dedos, en tanto que tienen la idea de que de esta manera desaparecerán más veloz. Las manos habitúan a estar sucias y estos contaminantes pueden entrar a la piel y provocar espinillas inficionadas. Por esta razón, siempre y en todo momento será mejor proseguirse un tratamiento que nos asista a calmar las espinillas y desaparecerlas por completo.

Los tratamientos para suprimir las espinillas de la frente dependerán de la intensidad del brote de acne y las causas tras la aparición del mismo. La mayoría de las veces, las personas pueden tratarse el acne con fármacos que se venden sin récipe médico. Las farmacias venden lociones y cremas para el acne, las que habitúan a tener algunos compuestos en común, como el peróxido de benzoilo, el ácido salicílico, el retinol (un derivado de la vitamina A) o el resorcinol.

Peróxido de benzoilo

Con este compuesto podrás suprimir de manera fácil todo género de bacterias que se alojan en el rostro y son responsables del acne. Para ello, una buena solución es buscar todo género de fármacos que no precisen prescripción y que tengan, en su composición, un 10% de peróxido de benzoilo.

Como efecto secundario, posiblemente esta sustancia genere descamación en la piel, como además el enrojecimiento de la zona perjudicada.

Ácido salicílico

Este además se encuentra presente en algunos productos destinados a la limpieza facial. Al igual que el peróxido de benzoilo, puede traer como consecuencia irritación de la piel. Por esta razón, su empleo se encuentra recomendado únicamente por un tiempo limitado.

Lo más recomendable es consultar con el dermatólogo, quien es el médico especialista en piel. Él o ella te señalará el tratamiento que debes proseguirse para suprimir el acne en la cara. Del mismo modo, hay una gran pluralidad de antídotos caseros con los que podrás combatirlas.

Para saber más sobre de qué forma suprimir el acne de forma natural, solo debes dar clic al enlace y visitar nuestro artículo.

Espinillas en la frente: antídotos caseros

Existen múltiples antídotos caseros que se usan para la desaparición de los granos en la frente. Puedes localizar los ingredientes de manera fácil y preparar en casa tus tratamientos. Entre ellos, se encuentran:

Miel de abejas

La miel de abeja tiene propiedades antibacterianas, las que dejan remover las espinillas y además incluso adecentar la piel a la perfección. Para emplear la miel para el acne, solo debes proseguirse los siguientes pasos:

  • Colócate un tanto en la yema de tu dedo.
  • Frota la zona perjudicada.
  • Deja que esta actúe por una hora.
  • Enjuaga con agua templada.
  • De esta forma, tu cara se sostendrá hidratada y libre de máculas o cicatrices.

    Clara de huevo

    El huevo es un comestible rico en aminoácidos, excelente para reconstruir los tejidos que se encuentran dañados en el rostro. Gracias a su contenido en vitamina B1, la clara de huevo es ideal para reducir el exceso de sebo en la piel y tratar las espinillas en la frente. Si quieres realizar un antídoto a base de clara de huevo, sigue los siguientes pasos:

  • Bate la clara de huevo.
  • Colócala en el rostro tal como si te aplicases una mascarilla.
  • Deja actuar durante media hora y retírala con agua fría.
  • Repite el tratamiento 3 veces a la semana.
  • Si quieres conocer más formas de preparar mascarillas con clara de huevo, no vaciles en visitar nuestro artículo Cómo hacer mascarilla de huevo para el acne.

    Cáscara de naranja

    Aunque no lo creas, la cascarilla de naranja cuenta con un sinfín de aceites minerales, como además aminoácidos que promueven la limpieza del rostro y eliminan el exceso de grasa. Lo primero que debes hacer para emplear las cascarillas de naranja para suprimir las espinillas de la frente es:

  • Rayar la cascarilla de naranja.
  • Humedecerla con un tanto de agua.
  • Aplicarla en tu rostro.
  • Dejar que actúe por 30 minutos.
  • Removerla con agua fría.
  • Repetir el tratamiento 3 veces a la semana.
  • Gel de aloe

    Este antídoto es excelente para suprimir las bacterias y adecentar los poros de la piel del rostro. Además de desaparecerlas por completo, el aloe ayudará a reducir las células fallecidas, como además ayudará a reducir el cebo que se encuentra amontonado. Si quieres preparar este antídoto, solo debes:

  • Extraer el líquido de una hoja de sábila o aloe.
  • Aplicarlo en el rostro.
  • Esperar, al menos, media hora para removerlo.
  • Limpiar el rostro con agua fría.
  • Repetir este procedimiento todos los días, preferiblemente antes de acostarte a dormir.
  • Si quieres conocer más formas de emplear el aloe para el acne, no vaciles en consultar nuestro artículo, ¡te lo contamos todo al respecto!

    Ajo

    El ajo es otro fantástico antídoto para combatir el acne en la frente, debido a que es rico en azufre, elemento químico que eliminará las espinillas ciertamente. Para ello, será preciso que sigas los pasos que te detallamos ahora:

  • Tritura un diente de ajo
  • Unta esa pasta por tu rostro
  • Remuévela con agua fría para refrescarte.
  • Si repites este procedimiento dos o tres veces a la semana, verás los resultados al poco tiempo.
  • De esta forma, se convierte en una increíble solución para las espinillas inficionadas.
  • ¿Cómo prevenir la aparición de espinillas en la frente?

    Por lo general, las espinillas en la frente afean el rostro y generan inseguridad y vergüenza en aquellos que las tienen. Por esta razón, resulta esencial prevenirlas y asegurarnos de tener una piel saludable. Para hacerlo, se pueden proseguirse los próximos consejos:

  • Utilizar cremas humectantes que dejen hidratar y adecentar la piel del rostro: además se pueden utilizar geles exfoliantes para el acne, estos te ayudarán a suprimir las células fallecidas de tu rostro. Este procedimiento puede realizarse una vez al día, preferiblemente al levantarte o acostarte a dormir.
  • Bajar el consumo de comestibles con alto contenido en grasas: comidas, como el chocolate, la mantequilla, las frituras y además incluso las bebidas alcohólicas, complican el proceso digestible y estropean la piel poco a poco.
  • En el caso de las mujeres, es esencial emplear maquillaje de calidad, los productos vencidos pueden traer como consecuencia la aparición de granos en la frente y en el rostro.
  • Mantener una dieta sana a base de cinc, hierro y antioxidantes que pueden encontrarse en semillas de girasol, frutas y verduras. Estos comestibles tienen cualidades para desinflamar la piel.
  • Es preciso mentar que, en la mayoría de los casos, las espinillas desaparecen por sí solas. Si este inconveniente toma mayor gravedad, no vaciles en consultar a tu medico dermatólogo, solo él te señalará el tratamiento recomendable a proseguirse.

    Si quieres leer más artículos similares a Espinillas en la frente: por qué salen y de qué forma quitarlas, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

    Deja un comentario