Saltar al contenido

Estrías en hombres: por qué salen y de qué forma quitarlas

10 julio, 2021
Estrías en hombres: por qué salen y cómo quitarlas
Estrías en hombres: por qué salen y cómo quitarlas

Las estrías son una marcas perceptibles y también irregulares en la piel que aparecen cuando la dermis sufre un estiramiento brusco, pues este hace que las fibras que la componen se rompan. Las estrías pueden surgir desde la adolescencia (estrías de desarrollo) y durante toda nuestra vida por diferentes causas: un desarrollo acelerado, cambios bruscos de peso, una dieta poco equilibrada, etc.

La aparición de estrías afecta por igual a hombres y a mujeres, no obstante, se acostumbra a conversar más de de qué forma estas marcas afectan al cuerpo femenino. Por ello, desde Sabioz, queremos que tengas todos los conocimientos precisos sobre las estrías en hombres: por qué salen y de qué forma quitarlas. Además de explicarte por qué aparecen estas marcas, te desvelamos algunos grandes antídotos naturales que te ayudarán a reducir su apariencia. ¡Vamos allá!

Por qué salen las estrías en hombres

El primer factor que influye en la aparición de las estrías es el genético. No todas las personas tienen la misma predisposición a tener estrías, pues existen individuos con una piel compuesta por fibras muy flexibles que evitan la aparición de marcas en la piel. Sin embargo, otras personas tienen menos colágeno y elasticidad en su piel, lo que causa alteraciones. Si te preguntas Cómo generar colágeno, en el artículo encontrarás algunos consejos de lo más útiles.

Las causas por las que salen estrías a los hombres cambian mucho, pero en la mayoría de casos se debe a:

  • Aumento brusco de peso: un aumento de peso excesivo en poquísimo tiempo hace que la piel se estire desmesuradamente y, en consecuencia, que se generen roturas en las fibras.
  • Dieta deficiente: la falta de nutrientes esenciales como vitamina C, colágeno, elastina y los omega 3 y 6 provocan un deterioro en las fibras de la piel y, consecuentemente, la aparición de estrías.
  • Rutina de deporte intenso: aquellos que practican deportes en los que se realizan estiramientos continuos y también intensos habitúan a sufrir de estrías. ¿El motivo? El desarrollo acelerado del músculo hace que la piel se estire alén de sus límites.
  • Crecimiento: en la adolescencia se genera un estiramiento de la piel más brusco de lo normal debido a los picos de desarrollo, algo que puede generar estrías.

¿Es posible suprimir estrías rojas en hombres?

A la hora de conversar sobre los géneros de estrías en hombres es esencial hacer una división entre estrías blancas y estrías rojas. Lo primero que has de saber es que el tratamiento de estos dos géneros de estrías no es muy, muy diferente en hombres y en mujeres, con lo que todo lo que sabes sobre de qué forma suprimir estrías rojas puede aplicarse también en el caso del cuerpo masculino.

Las estrías rojas en hombres o, a veces, violáceas, son las que aparecen por primera vez en la piel, motivo por el como muchos las llaman “estrías nuevas“. Son estrías jóvenes que tienen una apariencia muy similar a la de las cicatrices. Con el paso del tiempo, estas estrías cicatrizan y se convierten en estrías blancas.

Por este motivo, sí es posible suprimir estrías rojas en hombres, pues igual que ocurre con las mujeres, es ahora cuando todavía se pueden mitigar las marcas. Más adelante te contamos de qué forma hacerlo.

Estrías en hombres: por qué salen y cómo quitarlas - ¿Es posible eliminar estrías rojas en hombres?

¿Es posible suprimir estrías blancas en hombres?

Las estrías blancas en hombres, por otro lado, son las estrías terminantes de la piel. Si bien es verdad que habitúan a ser menos conocidas, son casi imposibles de suprimir, pues incluso los tratamientos estéticos más modernos son inútiles de asegurar resultados 100% fiables. Aún así, existen un sinnúmero de productos que pueden asistirte a mitigar todo género de estrías. Puedes localizar más información sobre este género de marcas en el siguiente artículo sobre Cómo suprimir las estrías blancas.

Las estrías en los hombres pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo en el que la piel se haya estirado bruscamente. No obstante, tratándose de hombres, existen zonas sensiblemente más frecuentes que otras: las estrías rojas en la barriga, las estrías en la espalda, las estrías en el abdomen y las caderas y las estrías en los brazos de los hombres habitúan a ser las más frecuentes. ¿El motivo? Es en estas zonas donde ellos tienden a acumular más grasa.

Cómo suprimir estrías en hombres con antídotos caseros

Para combatir las estrías en hombres, no hay nada mejor que la prevención. Evitar aumentar de manera rápida de peso o la musculatura, como emplear geles de baño, jabones, cremas y aceites con ingredientes naturales que asistan a sostener la elasticidad de la piel son una excelente forma de sostener las estrías a ralla.

¿Pero qué sucede si las estrías ya han aparecido? Como hemos dicho, si te preguntas de qué forma suprimir estrías blancas has de saber que es una labor prácticamente imposible, pues ni siquiera los tratamientos quirúrgicos más avanzados pueden asegurar los resultados deseados. Sin embargo, sí existen una serie de productos y antídotos caseros 100% naturales que te dejarán mitigar las estrías para que estas queden de manera notable disimuladas y para prevenir la aparición de nuevas estrías. Estos son algunos de los antídotos:

  • Aceites
  • Aloe vera puro
  • Manteca de cacao
  • Remedios a base de limón
Estrías en hombres: por qué salen y cómo quitarlas - Cómo quitar estrías en hombres con remedios caseros

Aceite para las estrías

Todos los antídotos que te proponemos ahora están pensados tanto para hombres para mujeres, con lo que sea cuál sea tu sexo, estos aceites pueden convertirse en grandes aliados para las estrías roja.

Aceite de rosa mosqueta para las estrías

El aceite de rosa de mosqueta es uno de los más regenerantes y también hidratantes que existen para tratar ciertas afecciones de la piel: cicatrices, estrías, heridas, etc. Esto se debe a que el aceite de rosa de mosqueta tiene un alto contenido de ácidos esenciales (omega 6 y 3) y vitamina A, ingredientes que actúan como elementos emolientes y cicatrizantes sobre la dermis.

El aceite de rosa de mosqueta es muy eficaz sobre las estrías rojas, en tanto que es capaz de suprimirlas por completo. En el caso de las estrías blancas, su acción cicatrizante las reduce, disimulando de manera notable su aspecto.

Aplícate el aceite de mosqueta tras tu ducha o baño frecuente y masajea suavemente hasta el momento en que la piel lo absorba por completo. Además, recuerda emplearlo todos los días para conseguir mejores resultados en menos tiempo. En el siguiente artículo sobre Cómo suprimir las estrías con aceite rosa mosqueta encontrarás más información.

Aceite de coco para las estrías

El aceite de coco cuenta con grandes propiedades regeneradoras que también pueden asistirte a reducir las estrías de la piel tanto si eres hombre tal como si eres mujer. Además, este ingrediente cuenta con vitamina E, ácidos grasos y antioxidantes que reparan incluso los tejidos más dañados de la epidermis.

Caliente un tanto de aceite de coco y déjalo descansar para no quemarte la piel. A continuación, masajea circularmente las zonas perjudicadas hasta el momento en que el aceite de coco penetre bien. Todo lo que has de saber lo encontrarás en el artículo sobre Cómo utilizar el aceite de coco para suprimir las estrías.

Estrías en hombres: por qué salen y cómo quitarlas - Aceite para las estrías

Aloe vera para las estrías en hombres

Una vez más, nos encontramos con un ingrediente regenerador y cicatrizante idóneo para las distintas marcas de la dermis. Sin duda alguna, el aloe te ayudará a regenerar los tejidos de la piel dañados que acarreen la aparición de estrías.

Para combatir las estrías con aloe, te invitamos a que lo apliques con masajes circulares sobre la zona perjudicada con estrías. Hazlo cada mañana y cada noche y, a ser posible, tras bañarte, pues así la piel absorberá mejor sus propiedades y sus nutrientes.

¿Quieres más información sobre Cómo utilizar el aloe para las estrías? En este caso, te invitamos a que le eches un vistazo a este otro artículo.

Manteca de cacao para las estrías en hombres

La manteca de cacao es una grasa de origen vegetal con propiedades nutritivas y también hidratantes y con un alto índice de antioxidantes. La capacidad humectante de la manteca de cacao la transforma en un antídoto ideal para aumentar la elasticidad de la piel, progresar su aspecto y suprimir estrías en hombres y en mujeres.

Debes aplicar la crema de cacao con un masaje circular sobre la piel un par de veces al día. Igual que ocurre con el resto de antídotos caseros, te invitamos a que lo hagas por la mañana y de noche tras la ducha. Si lo quieres, y para fortalecer las cualidades de la manteca de cacao, puedes mezclar una cucharada de manteca de cacao con una cucharada de aceite de oliva, pues este ingrediente tiene un alto contenido de aceites grasos que también contribuirán a combatir las estrías.

Si buscas antídotos naturales similares y quieres descubrir las distintas Propiedades de la manteca de cacao, este otro artículo de Sabioz puede resultarte de gran ayuda.

 

Estrías en hombres: por qué salen y cómo quitarlas - Manteca de cacao para las estrías en hombres

Uso del limón para las estrías en hombres

¿Funciona el limón para las estrías? ¿Por qué tantos productos para combatir marcas en la piel están elaborados con este ingrediente? El limón es un cítrico que tiene un alto contenido en vitamina C, motivo por el como se trata de un antioxidante perfecto que evita el envejecimiento de la piel, como otras alteraciones.

Del mismo modo, el ácido cítrico del limón tiene cualidades blanqueantes que te ayudarán a tratar las estrías rojas y, con la debida constancia y paciencia, incluso las harán desaparecer. ¿Quieres hacer empleo del limón para suprimir estrías en hombres y en mujeres? Te contamos de qué forma hacerlo:

  1. Haz jugo de medio o un limón, dependiendo de la cantidad que precises.
  2. Aplica el jugo sobe la zona perjudicada (por ejemplo, en las estrías de la barriga) y masajea circularmente la zona durante pocos segundos, pues el propósito es que la piel no absorba de forma inmediata todo el jugo.
  3. Una vez hayas terminado, deja que el ingrediente actúe durante 30 minutos.
  4. Tras estos 30 minutos, puedes aclarar con rebosante agua.

Otra opción es aplicarte el jugo de limón en las estrías antes de ir a dormir y dejar que sus propiedades actúen durante toda la noche. Para conseguir mejores resultados, haz empleo de este tratamiento todos los días y, si tienes tiempo, combínalo con algún otro antídoto casero. En este artículo sobre Cómo suprimir las estrías con limón te notificamos más detalladamente del proceso de este tratamiento.

Estrías en hombres: por qué salen y cómo quitarlas - Uso del limón para las estrías en hombres

Cremas para estrías en hombres

Las cremas para estrías que encontrarás en las farmacias o en otros centros especializados poseen, además de esto de algunos de los ingrediente que te hemos mentado anteriormente, substancias más centradas al tratamiento único de estrías:

  • Aceites como el de rosa mosqueta
  • Pantenol (una sustancia que en la piel se convierte en ácido pantoténico)
  • Lípidos de diferentes tipos
  • Colágeno soluble
  • Silicona

Dentro de los bálsamos más recomendados encontrarás marcas que trabajan con químicos que estimulan la producción de fibras de colágeno y favorecen la elasticidad de la piel. Sin embargo, desde Sabioz te invitamos a que seas hombre o mujer apuestes por combinar tus cremas para las estrías con algunos de los antídotos naturales ya mentados.

Hay marcas ubicadas en zonas que no son especialmente bastante difíciles de tratar. Las estrías en los brazos de hombres, por ejemplo, habitúan a ser realmente comunes y pueden atenuarse de manera fácil con el uso prolongado de algunos de los antídotos naturales propuestos.

Consejos sobre de qué forma evitar las estrías en hombres

Además de los antídotos para suprimir estrías en hombres que te hemos mostrado, te invitamos a otras formas y medidas precautorias para conseguir una piel uniforme y libre de estrías:

  • Consume rebosante agua: el agua es el hidratante más natural que existe. Beber agua ayuda a sostener el cuerpo hidratado por la parte interior y por fuera, con lo que no vaciles en ingerir 2 litros de agua al día para sostener la elasticidad de la piel y conseguir que esta se conserve mejor.
  • Lleva una dieta equilibrada y rica en fruta: consumir fruta es imprescindible si queremos llevar un estilo de vida sano, pues la mayoría de frutas poseen altas cantidades de agua, son saciantes, tienen todo género de vitaminas y no engordan. La fibra, los minerales y el alto contenido en vitaminas y antioxidantes transforman cualquier género de fruta en un aliado idóneo para combatir las estrías. El consumo de fresas y otros frutos colorados, como naranjas, piña y otras frutas de temporada te ayudará a sostener una piel sana y más flexible.
  • Ingiere ácidos grasos omega 3 y 6: el omega 6 y el omega 3 son ácidos grasos muy ventajosos para la piel. La ingesta de este género de ácidos grasos ayuda a regenerar la piel y a nutrirla, con lo que incluyendo con frecuencia estas substancias en tu dieta conseguirás una piel más flexible. Puedes consumir omega 3 y 6 en cápsulas (las encontrarás a la venta en herboristerías y farmacias) o a través del pescado azul. El salmón, las sardinas o la caballa son una excelente fuente de ácidos grasos, con lo que inclúyelos en tu dieta 2 o 3 veces a la semana.
  • Evita adelgazar muy veloz: adelgazar de forma veloz evita que las fibras de la piel puedan amoldarse a su nuevo estado de forma recomendable. Es por esta razón que perder mucho peso sin realizar ejercicios de tonificación puede provocar flacidez en tu piel. Para prevenir la aparición o el aumento de estrías, es muy esencial evitar los regímenes violentas. A la larga, este género de dietas se vuelven en contra tuya por el temido efecto yo-yó, pues perder peso de forma veloz y con una dieta pobre en nutrientes no te ayuda a mudar los hábitos alimenticios.
  • Tratamientos estéticos: hoy día, los centros de belleza ofrecen tratamientos para reducir y suprimir las estrías en hombres y mujeres. Estas técnicas se basan, sobre todo, en tratamientos de peeling y dermoabrasión, como en el uso de avanzadas técnicas con láser. El costo para este género de tratamientos acostumbra a fluctuar entre los 500 y los 700€ dependiendo del estado de la piel y de las sesiones precisas. Si piensas en realizar un tratamiento localizado para suprimir las estrías, te invitamos a que asistas a clínicas de confianza que cuenten con las licencias pertinentes.

Si quieres leer más artículos similares a Estrías en hombres: por qué salen y de qué forma quitarlas, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Entradas relacionadas: