Saltar al contenido

Ideas de peinados con coleta

20 mayo, 2022
Ideas de peinados con coleta

La coleta es un peinado que siempre y en todo momento se ha usado de forma informal, cuando estamos en casa, vamos de compras o hacemos deporte. Pero hoy en día se ha reinventado la coleta y la podemos ver en las alfombras rojas y en los acontencimientos más complejos consiguiendo enseñar una mujer preciosa, bien elegante y muy femenina. Si eres de las que siempre y en todo momento van con coleta, te animamos a que sigas leyendo este artículo de Sabioz en el que vamos a darte ciertas ideas de peinados con coleta que son realmente simples de hacer y que seguro te encantarán.

Peinado con ondas

Una forma muy fácil y bien elegante es hacer una coleta alta que llegue, más arriba de donde con frecuencia se hacen las «colas de caballo». De hecho, lo mejor es que esté prácticamente arriba de la cabeza, en la parte siguiente para, así, dar una imagen de catarata de pelo que queda magníficamente.

Pero para que el peinado se vea cuidado y con buen gusto, lo mejor es que te hagas unas suaves ondas en la coleta para, así, dar una mayor sensación de volumen al peinado. Como puedes ver en la imagen, lo mejor es que dejes unos mechones de pelo a la vera de las orejas para que no se te vea la cara tan despejada y consigas un aspecto de arreglada pero informal.

Como toque final, puedes ponerte un accesorio en el pelo que puede ser una cinta para crear un nudo (como en la de fotografía) o bien otras alternativas como una flor, unas horquillas, etc..

Ideas de peinados con coleta - Peinado con ondas
Imagen: peinadoshermosos.com

Coleta con cardado

Otra forma de hacer un peinado con coleta que sea atractivo y muy femenino es el próximo. Se trata de recoger el pelo hasta la altura de la media cabeza siguiente, o sea, la frecuente cola de caballo pero haciendo un cardado en la parte superior trasera del pelo. Si no sabes de qué manera hacerlo, te invitamos a leer nuestro artículo sobre de qué manera cardar el pelo.

Cuando lo tengas hecho, solo vas a deber recogerte el pelo cara la mitad de la coronilla y, después, hacerte ondas en las puntas para que el efecto sea volátil y sensiblemente más ligero. Como ves, la chica de la imagen no se ha apartado todo el pelo cara atrás sino se ha hecho una raya en medio y los mechones del flequillo los ha puesto sobre las orejas, un truco muy bueno para las mujeres con orejas de soplillo.

Ideas de peinados con coleta - Coleta con cardado
Imagen: weblog.dresslux.com

Cola muy alta

Si te agrada el estilo ochentero no hay nada mejor como hacerte una cola alta que consiga que tu melena caiga por la espalda de una forma único. Tendrás que recogerte todo el pelo a la altura de la cabeza, un truco si tienes mucho pelo es echar la cabeza cara abajo y recogerlo desde esa postura. Usa un coletero finito pues, como ves en la imagen, para conseguir un resultado estéticamente más observable, vamos a cubrirlo con un mechón de pelo, como si lo hubiéramos usado para hacernos el peinado.

En realidad, lo único que vamos a hacer será coger un mechón de la misma coleta y rodear el coletero con él; fíjalo con dos o tres horquillas para que quede estático y, después, échate un tanto de laca fijadora en el peinado. Estarás brillante.

Ideas de peinados con coleta - Cola muy alta
Imagen: cuorestilo.com

Coleta baja

Para tener un look más casual pero de igual modo bien elegante no hay nada mejor como decantarse por este peinado que ahora te proponemos. Se trata de recogerte todo el pelo con una coleta baja y, después, echarlo todo a un lado; es una de las tendencias de la época y consigue un efecto muy femenino que se mueve entre lo informal y la elegancia.

En este género de look lo mejor es que optes por hacerte la raya del pelo en el centro o ligeramente a un costado y que dejes caer determinados mechones a la vera de tu rostro. Evita recogerte todo el pelo cara atrás pues el resultado no sería como el de la imagen.

Ideas de peinados con coleta - Coleta baja
Imagen: modaideas.com

Peinados con la coleta al lado

Ahora vamos a proponerte una derivación de la propuesta precedente pero, en un caso así, optaremos por un peinado con ondulaciones no solo en las puntas sino en toda la melena, además en el flequillo y en los mechones que dejes sueltos. Así conseguirás un efecto más sensual y salvaje.

Lo recomendado es que antes de hacerte el recogido, te hagas las ondulaciones y las fijes con espuma; después, coge el pelo cara un costado con una coleta baja y deja sueltos bastantes mechones para tener un look más descuidados. Como toque final, un tanto de laca y estarás dispuesta para triunfar.

Si te agrada este estilo, te invitamos a consultar nuestro artículo de ideas de peinados de lado.

Ideas de peinados con coleta - Peinados con la coleta al lado
Imagen: actualidadymoda.com

Coleta con trenza

Otro de los mejores peinados con coleta es el que incluye una de las tendencias que más fuerte está pisando: las trenzas. Cada vez son más las mujeres que se hacen un recogido con trenzas o simplemente decoran su pelo con una pequeña diadema de trenza que la da un aspecto más romántico y femenino.

En la imagen que te mostramos ahora verás tres ejemplos de peinados que combinan la coleta con las trenzas y, como ves, son muy fáciles pues lo único que debes hacer es trenzar un mechón de tu pelo y, después, hacerte la coleta que más te guste. Estarás muy bella.

En Sabioz te damos más opciones de peinados con trenzas que seguro que te encantarán.

Ideas de peinados con coleta - Coleta con trenza
Imagen: revistaweb.es

Si quieres leer más artículos similares a Ideas de peinados con coleta, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.