Ideas de peinados para una celebración

¿Tienes una celebración y no sabes qué peinado te sentará mejor? Ante todo debes valorar el género de evento al que vas a acudir, o sea, si es muy complejo o si, al contrario, es más informal pues esto determinará el género de peinado más recomendable conforme cada ocasión. También te invitamos a que vayas acorde con tu vestimenta y si eliges un vestido bien elegante y sobrio optes por un recogido cuidado y evites estilos con efecto despeinado o más desenfadados. Una vez dicho esto has de saber que en hay muchas alteraciones que puedes seleccionar para lucir este día singular conque en unComo vamos a darte ciertas ideas de peinados para una celebración con las que seguro que triunfarás. ¿Con cuál te quedas?

Peinados con el pelo suelto

Si tienes una melena bonita y larga, no hay nada mejor como lucir un peinado de celebración mostrando tu cabellera. Pero no vale hacerlo de cualquier forma sino es esencial que cuides y controles tu pelo para que el resultado sea bien elegante y perfecto. A continuación te ofrecemos dos buenas ideas con las que seguro que triunfarás.

Pelo suelto con diadema

Una buena opción en la que te mostramos en la primera imagen. Se trata de dar un máximo volumen a tu peinado y ondular las puntas para, de esta manera, conseguir un efecto todavía más grande. Es imprescindible que hagas un cardado en la una parte de arriba del pelo para que te quede más elevado que el resto y, de esta manera, al poner la diadema consigas un efecto increíble. En unComo te contamos de qué manera cardar el pelo para que puedas hacerlo desde tu casa.

Pelo suelto con ondas pronunciadas

Otra opción en la que nos enseña Jessica Alba en la segunda imagen. Se trata de lucir el pelo absolutamente suelto pero, eso sí, con unas perfectas ondas complejas que empiecen a la altura de los ojos. Para hacer este peinado vas a deber marcar la raya cara un costado y hacerte ondas marcadas; si quieres hacerlo en casa, lee nuestro artículo sobre hacer ondas en el pelo con la plancha, ¡el resultado es brillante!

Para conseguir que un resultado más perdurable es esencial que te apliques laca fijadora al terminar tu peinado y, de esta manera, conseguirás estar perfecta durante más tiempo.

Ideas de peinados para una fiesta - Peinados con el pelo suelto

Imagen: hoshair.com y allure.com

Semirecogidos para fiestas

Si tienes una hermosa melena pero te molesta que siempre y en toda circunstancia se te esté cayendo sobre el rostro,no hay nada mejor como los semirecodigos, o sea, llevar un peinado que tenga una parte del pelo recogida y la otra que luzca la melena suelta. Se trata de una alternativa la mar de femenina con la que estarás cómoda a la par que hermosa. A continuación te mostramos dos opciones pero ¡hay considerablemente más!

Coleta y pelo suelto

Es una de las ideas de peinados para una celebración más fáciles de hacer y cuyo resultado es muy favorecedor. Se trata de darle un volumen extra a tu pelo ondulando las puntas y cardando la parte superior. Una vez lo tengas listo, solo vas a deber coger los mechones que tienes al lado del rostro para hacer una coleta o sujetarlos con una pinza o bien horquillas, ¡como prefieras! Conseguirás un look juvenil y muy femenino.

Trenza francesa y pelo suelto

Otra idea estupenda es la que podemos ver en la segunda imagen donde vemos a una hermosa mujer con el pelo liso pero que lo ha decorado con un trenza francesa en un costado. Para ello, vas a deber coger el mechón que sería tu flequillo y tirarlo cara uno de los lados, desde allá, comienza a hacer tu trenza dejando un mechón a la vera de la oreja para evitar que quedes demasiado repeinada. ¡Listo!

Ideas de peinados para una fiesta - Semirecogidos para fiestas

Imagen: hairzstyle.com

Peinados de lado para fiestas

Otra buena idea para lucir un peinado en una celebración es decantarse por una tendencia que hoy en día está muy de tendencia: llevar un peinado de lado. ¿Qué quiere decir? Pues que separas toda la melena cara un costado del rostro consiguiendo, de esta manera, un resultado muy complejo y la mar de sensual. Es un look asimétrico idóneo para todo género de evento y en este otro artículo de unComo te damos más ideas de peinados de lado por si las moscas estos dos que te proponemos no acaban de persuadirte.

Ondas cara un lado

Si quieres llevar el pelo suelto pero apartado cara un costado, lo mejor que puedes hacer es imitar el look que ves en la primera imagen. Se trata de que des volumen a tu pero y que te crees ondas cuidadas que empiecen justo bajo los ojos, de esta manera robustecerás tu mirada y conseguirás una melena hermosa. Lo mejor es que, para conseguir la asimetría, también te marques el principio de la raya del pelo cara el costado contrario, ¡estarás estupenda!

Lo único que vas a deber hacer será recogerte el pelo por detrás con horquillas y suficiente fijación para que se sostenga toda la noche cara el mismo lado. Lo mejor es que emplees horquillas que sean del color de tu pelo para que se disimulen y no destaquen demasiado.

Coleta despeinada al lado

Pero si quieres otro género de peinado más elaborado, nada mejor como separar tu melena cara un lado con una coleta pero, antes, haber ondulado el pelo con ondas despeinadas, de esta manera, conseguirás este efecto tan favorecedor. Maquilla bien tus ojos para fortalecer la intensidad de tu mirada por el hecho de que con este look consigues que toda la atención recaiga en ellos. ¡Estarás increíble! En este artículo de unComo te contamos de qué manera hacer ondas surferas que son idóneas para este peinado.

Ideas de peinados para una fiesta - Peinados de lado para fiestas

Imagen: hairzstyle.com y madeforpakistan.com

Recogidos para fiestas

Y, para finiquitar, otras de las mejores ideas de peinados para una celebración son los recogidos, opciones más complejas que conseguirán elevar tu elegancia al máximo nivel. Existe una gran pluralidad de peinados que puedes hacerte pero en unComo te proponemos dos que son fáciles de hacer y que podrás realizar tú misma en casa.

Moño ondulado

El primero de ellos consiste en realizar un moño a media cabeza pero que este tenga volumen y, para esto, nada mejor como efectuarte ondas en el pelo que conseguirán darle más grosor a tu recogido. Así pues, lo primero que vas a deber hacer serán ondas marcadas en las puntas y, cuando estén listas, recoger la melena cara atrás con un moño. No debes emplear coletero para sostener el pelo sino hazlo con horquillas, de esta manera, conseguirás que tenga sensiblemente más ligereza.

Trenza francesa

Y otro de los peinados estrella del momento y que, además de esto, está muy de tendencia es recoger todo el pelo con una trenza francesa. Se trata de que la melena la sujetes con un recogido bajo o, si tienes el pelo cortito, la aguantes con horquillas y los mechones delanteros, los del flequillo, van a deber trenzarse con este género de trenza que te dará un toque romántico y muy vintage.

Fotos: pinmakeuptips.com y pinterest.com

Ideas de peinados para una fiesta - Recogidos para fiestas

Si quieres leer más artículos similares a Ideas de peinados para una celebración, te invitamos a que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario